PREVIAS.- HISPANITAS BM PETRER – UCAM BM MURCIA. 2.- RITEC BM ÁGUILAS – BM TORREVIEJA. 3.- FC CARTAGENA CAB – CB MISLATA

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

23ª JORNADA

HISPANITAS BM PETRER-UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: JUAN ESPADAS Y SANTIAGO RAEZ

SÁBADO: 19 HORAS

UCAM BUSCA VICTORIA EN PETRER PARA RATIFICAR SU GRAN TEMPORADA

El objetivo de los hombres de José Antonio Moreno es seguir sumando victorias para confirmar su excelente temporada. Un equipo planificado para permanecer, y que se ha convertido en la revelación del campeonato, ganando a equipos importantes de la liga como el líder Agustinos, haciéndose respetar por todos sus rivales.

Los de Petrer están haciendo una irregular temporada, porque no terminan de cerrar sus partidos en casa, mientras que como visitante también les cuesta sumar victorias. Perdieron su último partido como local ante Ritec BM Águilas (18-19), ya que no tuvieron continuidad en sus acciones ofensivas. Sin embargo, el empate en Puerto de Sagunto ante el tercer clasificado (30-30), le ha dado mucha moral para el encuentro del sábado ante los universitarios. Juan Alcañiz y Adrián Ruiz fueron jugadores determinantes en el último partido, ya no solo por sus 5 goles convertidos cada uno, sino por su sentido de equipo en muchas acciones defensivas que les valió un punto con el que no contaban. Por su parte, los universitarios saben de su potencial en defensas 6:0, 5:1 e individuales, además de imprimir el ritmo de partido que les interesa. Muñoz y Pagan son hombres que aportan mucho a la faceta defensiva, y en el último partido brillaron con luz propia, sobre todo el segundo, que hizo contragolpes de verdadero mérito en el partido de rivalidad regional ante Ritec, con el contundente resultado de 38-28. Su quinta posición está bien consolidada, porque CB Maristas Algemesí está a siete puntos, que se dice pronto, pero como señala Moreno; «no nos podemos relajar, porque quedan siete jornadas de liga y estamos ante el reto de ser los mejores de la competición».


RITEC BM ÁGUILAS – BM TORREVIEJA

ÁRBITROS: CARLOS RODRÍGUEZ Y SAMUEL ALONSO

SÁBADO: 19 HORAS

RITEC DESEA REACCIONAR ANTE UN BM TORREVIEJA CON DIFICULTADES

Nuestro representante ha aprendido la lección de la derrota ante Ucam Bm Murcia para reaccionar ante BM Torrevieja. Los hombres de Lorenzo Alonso saben que tienen que mejorar en defensa, porque encajando 38 goles, es difícil sumar victorias que te permitan estar entre los mejores de la liga.

Los visitantes llevan una trayectoria decepcionante en la competición. La derrota en Cartagena por (30-23), les ha hecho mucho daño, puesto que tenían muchas esperanzas depositadas en ese partido para salir de las posiciones comprometidas de la liga.BM Torrevieja está coqueteando con el descenso en las últimas jornadas, y saldrá dispuesto a complicarle el partido a los de Ritec. Compiten muy bien en los primeros minutos, de hecho ante FC Cartagena fue así, (14-14), en el descanso, con jugadores importantes como Álvaro Mallols con 8 goles y Santiago Álvarez con 7. Se espera que Ritec BM Águilas regrese a su juego, el que nos tiene acostumbrado. Ajustar la defensa 6:0 al máximo nivel, y que sus hombres transcendentales aparezcan, porque en los últimos encuentros, solo Palop y Pavel consiguen la mayoría de goles. Deben estar a su nivel Del Olmo, Caicedo, Yevhen, Hernández y compañía, porque ningún pero se le puede poner a un Eduardo Salazar en la portería, que está demostrando su calidad en acciones que han sido claves para sumar victorias. Esperemos que los de Águilas se reencuentren con la victoria y que nosotros se lo podamos contar en la crónica del partido.


FC CARTAGENA CAB – CB MISLATA

ÁRBITROS: SERGIO FERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO BRACAMONTE

SÁBADO: 20 HORAS

LOS ALBINEGROS VAN A POR UNA NUEVA VICTORIA ANTE UN RIVAL NECESITADO

FC Cartagena CAB está en estado de gracia. Su juego va de menos a más, y se nota en la tabla clasificatoria. Los hombres de Sergio Amat han pasado de tener problemas para permanecer a buscar las posiciones de privilegio de la competición.

Es evidente que el equipo tiene plantilla de sobra para lograr objetivos ambiciosos. Su victoria ante CB Elche (24-27), le da solvencia para afrontar un partido que no va a ser sencillo. El internacional chileno Benjamín Calleja está asumiendo el papel de líder del equipo, ya no solo por ser quien distribuye juego, sino que culmina acciones de gol, diez tantos en el último partido, y se faja en defensa como el que más. También destaca el pivote Alonso Ruiz, quien convirtió 8 goles en el último partido, eso sí, el retorno del brasileño Vieira, ha hecho que los albinegros sean más consistentes en defensa. La mezcla de hombres como los mencionados, veteranos, y la cantera, que tanto le gusta utilizar a Sergio Amat, está siendo determinante para el resurgir de un equipo que quiere seguir su progresión ascendente. CB Mislata se encuentra en una situación límite, porque está cerca de puestos de descenso, y no mejora con el paso de las jornadas ligueras. Seis partidos sin ganar, siendo el último encuentro altamente significativo, ya que se preveía la derrota ante el favorito al ascenso Levante UDBM Marni (19-25), pero no de la forma que se produjo. Javier Manzano con 6 goles y Javier Domínguez con 5, fueron  los que se salvaron de la quema. Encajan demasiados goles en una defensa desajustada, y tienen momentos en los partidos que no fluyen sus ideas ofensivas. Al final esas lagunas te pasan factura, llegando a las siete últimas jornadas de liga con la urgencia de ganar cuanto antes para evitar el descenso. Ese arma de doble filo, es la que deben manejar los albinegros, pudiendo sacarle rendimiento con su juego profundo y efectivo. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.