AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE 39 – UCAM BM MURCIA 29. LOS UNIVERSITARIOS SE VIERON DESBORDADOS POR EL ATAQUE LOCAL  (39-29)

AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE – UCAM BM MURCIA

LOS UNIVERSITARIOS SE VIERON DESBORDADOS POR EL ATAQUE LOCAL  (39-29)

El equipo de José Antonio Moreno, fue superado por el ataque de uno de los mejores equipos de la liga, el Affidea Clínica Tesla CBM Elche. Los ilicitanos se fueron al descanso con ventaja (20-15), y en la segunda parte subieron más su nivel con hombres como Juan Pedro Espinosa con 7 goles y Pablo Martínez con 6.

Ucam BM Murcia comenzó con una defensa dinámica 6:0, mientras que su ataque se mostraba eficaz (2-2), a los 5 minutos. Los locales no encontraban su juego, porque su circulación de balonmano era neutralizada por la defensa avanzada de los hombres de José Antonio Moreno, destacando en ataque Fernando Sánchez Parra y un Luis Torregrosa muy eficaz en el pivote (13-12), cuando se llevaban disputados 20 minutos de partido. A partir de ahí, Affidea Clínica Tesla CBM Elche, mejoró en su defensa 6:0, bastante adelantada, mientras que su ataque hundía la defensa universitaria con Manuel Martínez con 5 goles, hombre destacado en ataque. Pablo Pérez, Didac Talens, Adrán Navarro y Juan Pedro Espinosa, anotaron 3 goles cada uno, y se echaron a sus espaldas la responsabilidad ofensiva de su equipo (17-14), a los 25 minutos, por lo que tuvo que pedir un tiempo muerto el entrenador de Ucam BM Murcia. Los universitarios intentaron defensas individuales para evitar la fluidez de ataque y contragolpes ilicitanos, pero al descanso se llegó con una diferencia cómoda de los locales (20-15).

La segunda parte fue aún más compleja para los nuestros, porque el equipo local imprimió mayor velocidad a sus cambios de transición defensa y ataque (29-24), a los 45 minutos. Ucam BM Murcia hacía defensa individual a hombres como Espinosa y Martínez, pero no había forma de neutralizarlos, ya que el primero marcó 7 goles y el segundo 6. Sin olvidarnos de sus compañeros Pablo Pérez y Didac Talens, con 5 goles cada uno (34-24), a falta de 5 minutos para la conclusión del partido. Fernando Sánchez Parra con 7 goles y Luis Torregrosa con 6, llevaron el ataque universitario, y es que los de Moreno lucharon por reducir las diferencias en el marcador electrónico, pero la superioridad del rival era notable, con lo que la victoria se quedó en casa.  
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.