«BIENVENIDOS AL CESA DE BALONMANO PLAYA 2021»

No podemos estar más orgullosos, por primera vez en la historia el Consejo Superior de Deportes ha convocado la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa en categoría infantil y cadete, lo que junto a la tercera edición de la categoría juvenil hacen de este CESA BMP 2021, un evento único y emocionante. Del 10 al 12 de septiembre recibimos en nuestra tierra, en La Manga del Mar Menor a 72 equipos masculinos y femeninos de 14 comunidades autónomas diferentes, lo que significa también la mayor participación y un gran paso adelante, para un evento que a partir de ahora se convertirá en la gran cita autonómica para las bases de nuestro deporte en la modalidad de playa, una modalidad en constante crecimiento y desarrollo, premiada y reconocida a nivel internacional, por lo que organizar este Campeonato de España supone para nosotros un gran desafío.

Desde hace unos años la FBMRMU ha buscado organizar este tipo de competiciones con el objetivo de ayudarnos a darle visibilidad a nuestro deporte, en 2014 organizamos el Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa en Lorca, en un marco incomparable y seguimos trabajando en esa línea, sobre todo con la promoción de las bases.

Nos preparamos, por tanto, para disfrutar de un torneo lleno de emoción, en el que se pondrán de manifiesto los principales valores del balonmano playa, como son el juego limpio, el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto. Lo hacemos con responsabilidad, para inculcar a nuestros jóvenes dichos valores y el estilo de vida saludable que proporciona el deporte en general y el balonmano en particular.

Queremos que los familiares sean un ejemplo en la grada para sus hijos, que cada partido sea una experiencia positiva, que aprendan a ganar y a perder, a respetar al rival y a los árbitros.

La ilusión por acoger este evento es enorme, como enorme es el reto que tenemos por delante. Coordinar un torneo de tres días de competición con 360 partidos, montando una instalación específica para su desarrollo en la playa es complicado, pero estamos seguros que el resultado de ese esfuerzo será una gran fiesta del balonmano playa.

En la Región de Murcia el balonmano siempre ha tenido una gran presencia y tradición, vamos sumando Clubes a las categorías nacionales, tanto en pista como en Playa. El Club Bm Playas Mar Menor nos representa a nivel nacional tanto en categoría masculina como femenina y crece día a día, además varios clubes de la Región están trabajando en sus secciones de playa asistiendo a numerosos torneos por todo el territorio nacional. Todo un logro que va dando sus frutos poco a poco.

El CESA BMP 2021 es un sueño hecho realidad para nosotros. Un proyecto en el que hemos invertido todo nuestro esfuerzo y hemos querido estar atentos a todos los detalles. Sin embargo, toda esa dedicación sería en vano sin la colaboración de otras tantas personas e instituciones que nos respaldan. Gracias a la Real Federación Española de Balonmano; al Gobierno de la Región de Murcia; a la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes; al Ayuntamiento de Cartagena; y a la aportación de todas las empresas colaboradoras, así como a los voluntarios, familias de los jugadores y a tantas y tantas personas que van a colaborar en la realización de este Campeonato.

Sólo me resta desear toda la suerte del mundo a jugadores, técnicos y árbitros en la competición.

Bienvenidos al CESA BMP 2021

Daniel Santos Bericat

Presidente

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.