BM IKASA MADRID 25 – UCAM BM MURCIA 28. UCAM HACE EL MEJOR PARTIDO DE LIGA, GANANDO AL CUARTO CLASIFICADO.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

9ª JORNADA

BM IKASA MADRID – UCAM BM MURCIA


UCAM HACE EL MEJOR PARTIDO DE LIGA, GANANDO AL CUARTO CLASIFICADO (25-28)

Ucam BM Murcia sacó nota en su desplazamiento a Madrid. El equipo de Francisco Javier Gálvez culminó el mejor partido de lo que llevamos de liga, ya que en la segunda parte fue muy consistente en defensa y María Jesús Ruiz, con la experiencia que le caracteriza, no solo gestionó bien el juego ofensivo, si no que fue la máxima goleadora de su equipo con 7 dianas.


Ucam BM Murcia sale con tensión en el partido. Su clásica defensa 6:0 sin fisuras, evita que la pivote de BM Ikasa Madrid tuviese posibilidades (3-3), cuando transcurrían 5 minutos. Las universitarias circulaban bien el balón, ya que la veterana María Jesús Ruiz, gestionaba bien el ataque con pases a Marta Cabrera, que marcó 5 golesMarta Pastor, haciendo de extremo, pero convirtiendo en 6 metros junto con la pivote Patricia Facundes, ambas hicieron 2 goles (6-8), a los 15 minutos.Reacción de las locales con una férrea defensa 6:0, repartiéndose los goles Laura Rua, Yael Alfaro y Carla Montero, con 3 tantos esas tres jugadoras locales (13-11), cuando quedaban 5 minutos para el descanso. Tiempos muertos de ambos entrenadores, sobre todo el de Francisco Javier Gálvez, dejando una diferencia desfavorable de (14-12), y con posibilidades de darle la vuelta al partido.

El equipo local salió dispuesto a llevarse el triunfo, porque a los 35 minutos ya ganaba por (18-14), con una Carla Montero inspirada, no solo fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 8 tantos, si no que ayudo mucho en esos momentos de partido a su equipo. Las universitarias, en vez de desesperarse, tuvieron mucha paciencia, recortando el marcador (23-22), a los 50 minutos, y empatándolo (24-24), a falta de 5 minutos para el final. La defensa 6:0 funcionó de maravilla con ayudas continuas,penetraciones en ataque de Marta Cabrera, que convirtió 6 goles, Marta Pastor y Clara Alfaro 4, junto con el gran nivel ofensivo del equipo, comandado por una increíble Ruiz desde los 7 metros, propiciaron la remontada (25-28). A pesar del tiempo muerto solicitado por el entrenador local, el cuarto clasificado de la liga se vio impotente para superar a un Ucam BM Murcia que logra una gran victoria como visitante, aspecto que va a subir la moral de las jugadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.