BM LEGANÉS 32 UCAM BM MURCIA 3. REMONTADA DE LAS LOCALES, ANTE UN UCAM QUE REGRESA DE VACIO

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

5ª JORNADA

BM LEGANÉS – UCAM BM MURCIA

REMONTADA DE LAS LOCALES, ANTE UN UCAM QUE REGRESA DE VACIO (32-31)  

BM Leganés remontó en los últimos 5 minutos de partido a un Ucam BM Murcia que se va de nuevo de vacío, después de haber hecho un partido muy competitivo, sobre todo en la primera parte, con la que llegó con ventaja de (15-16). Nerea Nieto se desmelenó en la segunda fase del choque, siendo la máxima goleadora de su equipo y del partido con 12 tantos.

Una primera parte excelente del equipo de Francisco Javier Gálvez. Tanto en defensa como en ataque, se manejaba bien el partido, ante un equipo local de gran nivel (3-3), cuando transcurrían 5 minutos. Marta Pastor y Marta Cabrera se hacían con los balones de gol de su equipo, sobre todo la segunda, que sumo 4 tantos, mientras que la primera hizo 3. 

Por su parte, las locales intentaban imprimir un ritmo de velocidad más alto al partido con Nerea Nieto, que llevaba 5 goles y Sara Delgado con 3 (10-9), a los 15 minutos. Reacción de las universitarias en su defensa 6:0 con mucha presión para poner un (11-12) y un (14-15), en los 20 y 25 minutos de encuentro. Buenas circulaciones de balón en ataque, mientras que en defensa, hacían que las contrarias llegaran a las acciones de pasivo, perdidas de balón y faltas en ataque. Al final (15-16) al descanso, sabiendo que había un gran margen de mejora en la segunda parte.


Sin embargo, las jugadoras del BM Leganés salieron más agresivas con su defensa mixta (20-19), a los 35 minutos. Nerea seguía sumando goles, convirtiendo 12, máxima exponente en esta faceta de su equipo y del partido, pero las diferencias eran de solo un gol, porque las universitarias se recuperaban rápidamente con una Clara Alfaro que comenzó a marcar goles, concretamente 7, máxima realizadora de su equipo. Llegábamos a un (27-27), a falta de 10 minutos para que terminara el encuentro, momento en que las universitarias desajustaron su defensa y comenzaron a errar en ataque, con lo que a 5 minutos para el final el marcador era de (31-30). 

Todo el sacrificio del partido se fue al traste, y por mucho que se intentó, ya no se pudo revertir el resultado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.