Broche de oro al Curso de Entrenador Territorial de la FBMRMU, Juan Antonio García Herrero, Ignacio Moyano Martínez y Lidio Giménez Carrascosa, en la mesa redonda junto a Joaquín Rocamora y Manolo Gómez.

Esta tarde cerramos el curso de Entrenador Territorial con una mesa redonda, donde se «sentarán» virtualmente, un gran elenco de ponentes, además la mesa estará moderada por Manolo Gómez, Director de la Escuela de entrenadores de la FBMRMU y Joaquín Rocamora, profesores del curso, os dejamos con su currículum.

D. Juan Antonio García Herrero

Profesional del deporte con más de 20 años liderando equipos deportivos de diferentes categorías. Durante más de 10 años ha trabajado en la RFEBM, desempeñando funciones como la de Seleccionador Nacional Promesas Masculino y Coordinador Técnico del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva. Es Licenciado y Doctor en Educación Física, así como Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo, y Máster en Educación y Reeducación Psicomotriz. Actualmente desarrolla su carrera profesional como Profesor de Iniciación Deportiva en el Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Salamanca y como Entrenador en el Club BM Ciudad de Salamanca. Es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y diferentes libros en el ámbito del entrenamiento y el liderazgo deportivo como “Entrenamiento en Balonmano” (2003), “Liderar y entrenar a un equipo de balonmano” (2006), “¿Somos un equipo?” (2013), “¿Qué entrenador quiero ser?” (2015) y “Esto ya no es divertido” (2018).

Entrevista realizada en Valonmano con V: http://www.valonmano.com/2018/11/juan-antonio-garciaherrero-presenta-esto-ya-no-es-divertido-un-ensayo-sobre-la-adversidad-en-el-deporte/

D. Lidio Giménez Carrascosa

Entrenador Nacional de Balonmano y Técnico en Animación de Actividades Físico-Deportivas. Ha sido Coordinador y entrenador de las categorías inferiores (alevín, infantil, cadete y juvenil) del “Balonmano Ciudad Encantada” desde el año 2000 al 2020. También ha entrenado a equipos de 2ª División Nacional, 1ª División Nacional, División de Honor B y Liga ASOBAL del Club BM Ciudad Encantada. Ha sido entrenador y responsable deportivo en el CB Global-Caja Ciudad Encantada durante el periodo 2014-2016. Desde 2016, desarrolla su labor como entrenador y responsable deportivo del CB Liberbank Ciudad Encantada.

D. Ignacio Moyano Martínez

Entrenador Nacional de Balonmano. Entrenador durante los años 2003 al 2019 de categorías inferiores como el BM Virgen de Europa, BM Carabanchel, BM BMC e Ikasa BM Madrid. Seleccionador de la Comunidad de Madrid. Entre los años 2008 y 2019, fue Entrenador del Proyecto de Detección de Talentos y Tecnificación Deportiva de la RFEBM. Ha sido 5 veces Campeón de España (2 por clubes y 3 con Selecciones). En la actualidad, es el entrenador del Balonmano Cangas en la liga ASOBAL y 2º Entrenador de la Selección Nacional Junior Masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *