CENA CIERRE DE TEMPORADA DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE LA FBMRMU. DANDO PASOS HACIA ADELANTE.

Ayer tuvo lugar la cena oficial de final de temporada, para de paso, dar comienzo a la nueva etapa del CTA, de cara a ir preparando las bases de la 2022-2023.

Daniel Santos quiso agradecer el esfuerzo que los árbitros han realizado durante estos últimos meses tan difíciles con la pandemia de por medio, para sacar adelante, no sólo la competición regional, sino también los dos CESAS (playa y pista), eventos tan importantes que tuvieron lugar en septiembre y en abril y que tan buen sabor de boca nos dejaron a todos.

Acompañado de Inma Fernández, presidenta del CTA y de José Juan Gil, presidente de honor, les explicó a todos la línea de lo que quiere del colectivo para la próxima temporada.

La idea principal es la de formar un EQUIPO de árbitros implicados y en constante formación que den un salto de calidad y didácticos con los más pequeños.

Daniel Santos se comprometió con ellos a defenderles, a fomentar el respeto hacia su figura y labor además de endurecer las sanciones a todos aquellos que pasen las líneas rojas del reglamento. No se van a consentir insultos ni situaciones desagradables en los campos y para ello se mantendrán reuniones con los clubes y entrenadores antes del inicio de la temporada de cara a dejar claro todas estas circunstancias.

También se comprometió a realizar campañas dirigidas a familiares y aficiones de los diferentes clubes para fomentar dicho respeto, así como una campaña específica para dar a conocer el Reglamento del Balonmano realizando vídeos cortos donde se explique cada regla y ponerlos al alcance de todos en las redes sociales.

Para todo ello, Inma Fernández y todo el colectivo van a trabajar duro y poner en marcha varias acciones formativas, clínics y reuniones de cara a subir el nivel técnico y consolidar el arbitraje regional, además con el objetivo de incorporar nuevos miembros al colectivo desde el comienzo de la temporada con la realización de cursos de árbitros base.

La idea final es que todos los que forman parte de esta familia del balonmano de la Región de Murcia encuentren el equilibrio desde el comienzo de la temporada y podamos disfrutar juntos de nuestro deporte y sobre todo que nuestros pequeños crezcan deportivamente en un entorno sano y de valores.

Departamento Comunicación FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.