CHUTY: «ESTRUCTURAR EL BALONMANO PLAYA ES UN GRAN PASO FEDERATIVO»

CHUTY: «ESTRUCTURAR EL BALONMANO PLAYA ES UN GRAN PASO FEDERATIVO»José Antonio González afirma que permitirá potenciar la llamada a patrocinadores de esta modalidadLa modalidad de playa está a la vuelta de la esquina. Por ello, la Real Federación Española de Balonmano, ha considerado estructurar ésta especialidad en una Primera y Segunda División Nacional. José Antonio González «Chuty», es el portavoz del BM Playas Mar Menor, y él mejor que nadie para darnos su punto de vista sobre la decisión de la nacional de darle mayor realce a la modalidad de playa. La categoría de féminas del club participará en la Primera División y la masculina en la Segunda División.

¿Qué supone para tú club el paso dado por la RFEBM? Es muy importante estructurar en divisiones el circuito nacional. Pensamos que permite un gran progreso, ya que en parte, motiva a los equipos a trabajar desde las bases los criterios para hacer posibles estás divisiones. También son más exigentes, y es un paso importante para llegar a profesionalizar este deporte, el cual, cada vez tiene un nivel mucho más alto, notándose desde los más pequeños. Otro punto favorable, es que nos facilita el trabajo a la hora de buscar patrocinadores, solicitar subvenciones, captar jugadores, entrenadores y en definitiva, a seguir creciendo.

Supongo que os estará afectando el Covid19. ¿Qué podéis hacer al respecto?  Ya lo creo que nos está afectando. Estamos bastante parados, como casi todos. Ahora, la creación de las divisiones, ha sido un plus de motivación para retomar el trabajo, realizar algunos cambios necesarios en el club para seguir creciendo, sobre todo, trabajando y fomentando mucho más las bases para tener un proyecto a la altura con la vista puesta en el futuro.
Los objetivos siempre son más ambiciosos conformen pasan las temporadas, ¿verdad? Es cierto lo que dices, porque nos planteamos crecer como club en general y captar niños para tener una base sólida. A nivel deportivo, los objetivos los tenemos claramente marcados. El objetivo del equipo senior masculino, que jugará en segunda división, dado que finalmente ha quedado fuera de la primera división por un solo puesto del ranking histórico, es ascender a primera división, mientras que el objetivo del senior femenino, que si milita en primera división, será coger ritmo de competición tras este parón tan atípico y mantener la categoría.
¿Ha habido muchos cambios en la estructura directiva y técnica del club?A nivel directiva, hemos modificado algunos puestos, y añadido nuevos componentes con ganas de trabajar en el proyecto, continuando como presidente, David Montoya Almagro.Los jugadores del equipo senior masculino son los mismos, ya incorporamos la pasada temporada que no se pudo disputar, a los ilicitanos Luis Jover, Alberto Saura y Ángel Saura, y al carbonero residente en Cartagena, Antonio Francisco Hernández. Además, volveremos a tener a Felipe Ortín, que en la última temporada, fue baja por la recuperación de su grave lesión de balonmano pista. Tenemos como novedad a Francisco Castillo, que dejara un poco de lado su función de jugador, y estará al frente del equipo. Siempre hemos carecido de la figura de entrenador, considerando importante dar este paso para mejorar el rendimiento del equipo.En cuanto al senior Femenino, se mantiene en su totalidad algo de su estructura inicial, ya que no es nada fácil, teniendo en cuenta que algunas jugadoras pertenecen a otras comunidades autónomas, destacando el papel importante que está haciendo nuestra portera Míriam Sempere, que actualmente forma parte de las filas del conjunto gallego Mecalia Atlético Guardés, en la liga Guerreras Iberdrola. Paula García, Richlove y Susana militan en la División de Honor Plata, donde están realizando un gran papel esta temporada. A parte de las que ya están, trabajamos para ampliar con alguna jugadora más esta plantilla.En las bases, como he comentado, queremos realizar captación de niños, ya que no tenemos sección de pista y nos complica bastante tener niños. Además, esto conlleva la necesidad de tener más técnicos para hacerse cargo de los nuevos equipos, por lo que también trabajaremos por captar y formar nuevos entrenadores.
¿Cómo va el tema patrocinadores, Chuty?Hemos decidido mantener los pequeños patrocinadores, que llevan varios años con nosotros, aunque no puedan aportar nada este año debido a la pandemia del Covid19. Creemos que es lo más justo por su confianza todos estos años. Seguiremos buscando patrocinadores, ya que es un deporte que requiere un gasto económico bastante grande en un corto período de tiempo. Esperamos que con la creación de las divisiones nos sea más sencilla está labor.Por otro lado, la empresa que ha apostado desde prácticamente nuestros comienzos por el equipo senior masculino, siendo su principal patrocinador, KONERY, tendrá mucho más peso y difusión, puesto que pasará a ser el principal patrocinador de todos los equipos del club, siendo así también el máximo impulsor de nuestra disciplina a nivel regional. Desde aquí, queríamos darle las gracias públicamente por ayudarnos a crecer con su total compromiso y confianza depositada en nosotros.
Así de ilusionado se encuentra un apasionado del balonmano playa como el gran «Chuty». Ojalá la modalidad de playa siga avanzando a nivel estructural, porque en espectáculo sabemos que es de lo más seguido en el mundo. Felicidades al BM Playas Mar Menor, y que continúe su crecimiento en el presente y en el futuro. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.