CIERRE A UNA GRAN TEMPORADA DE NUESTROS EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINO – GRUPO E

30º JORNADA

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – UCAM BM MURCIA

UCAM CIERRA LA TEMPORADA CON DERROTA EN PUERTO DE SAGUNTO (40-36)

Ucam BM Murcia finaliza la temporada con una derrota ante Puerto de Sagunto B. El equipo de José Antonio Moreno, a pesar de no sumar dos puntos más en la clasificación, queda como el mejor de nuestros representantes en la Primera División Estatal Masculina, grupo E, con un merecido quinto puesto.  Una primera parte intensa de ambos equipos. Tanto Fertiberia Puerto Sagunto B, como Ucam BM Murcia, salieron dispuestos a ofrecer su buen balonmano en el último partido de la temporada. La igualdad era la nota predominante, ya que en los primeros diez minutos, los parciales estaban en (4-3) y (6-5) para los locales. Pablo Del Rincón, se erigía en el protagonista de los valencianos con sus goles, concretamente 6, además de una brillante defensa 6:0 abierta, que impedía las circulaciones de balón de los universitarios. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar, con un empate a seis goles, por las acciones de Pablo Martínez Marco, que convirtió 4 goles, Manuel Muñoz y José María Pérez con 3. Puerto Sagunto B, no variaba su ataque, y sobre todo su defensa, desesperando el  ataque de los nuestros, y propiciando pérdidas de balón, a los 20 minutos (13-11). José Antonio Moreno tuvo que pedir un tiempo muerto con (14-11) en contra, y parece que surtió efecto, dejando el resultado en un (17-11), porque no se dejaba opciones fáciles de lanzamiento a Rubén Gil, que convirtió 4 goles, y otro de los importantes en los locales, como era el caso de Alejandro Alfonso, con 3 tantos en los primeros 30 minutos. Se llegó al descanso con una renta para los locales (21-17), sin que nuestro representante pudiese evitarlo.  

La segunda parte fue calcada a la primera, los locales seguían fuertes en defensa, mientras que en ataque marcaban con relativa facilidad, ya que la defensa abierta 6:0 de los nuestros, no daba resultado, (28-20), máxima renta, a los 40 minutos de partido. Del Rincón con 8 goles y David García con 6, daban ventajas a su equipo, aunque el bloque funcionaba a la perfección. Moreno intentó el ataque con siete jugadores, y de esa manera, dejar la portería vacía, pero no surtía efecto. Pablo Martínez Marco con 8 goles y Manuel Muñoz con 7, mantenían a su equipo en ataque hasta el final de un partido que no empaña la gran temporada universitaria.

BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE – RITEC BM ÁGUILAS

DAVID QUILES, LIDERA LA VICTORIA LOCAL ANTE UN RITEC LUCHADOR (31-27)

David Quiles, que marcó 10 goles a Ritec BM Águilas, lideró la victoria de su equipo, en el último encuentro de liga. Los alicantinos siempre fueron por delante en el marcador, a pesar de la resistencia de un equipo de Lorenzo Alonso luchador hasta el pitido final de los colegiados.BM Elda, salió con ganas de vencer por la vía rápida ante Ritec. Los locales comenzaban con un parcial de (4-0), a los 5 minutos de partido. Su defensa 6:0 era eficaz, mientras que Quiles estaba inspirado en ataque, sin que la defensa planteada por Lorenzo Alonso, pudiera parar estas oleadas. Francisco Hernández, pivote de nuestro representante, hizo una gran labor en la primera parte, marcando 3 goles y permitiendo que hombres como Juan Garci, hicieran lo propio, también con 3 tantos. De esta forma, el resultado era de (10-8) para Elda, que tenía muchas dificultades en defensa, sobre todo para ajustar a la línea de 6 metros. Cuando más lo necesitaba su equipo, apareció el eldense José Andrés Marco, que despejó las dudas de sus compañeros para llegar al descanso con un (16-9). Los locales volvieron a salir con mucho ritmo en la segunda parte, y de esta manera, se llegó a un (28-20), a los 45 minutos de partido. Quiles y Marco, este último con 7 goles, ponían el partido casi imposible para los nuestros, porque el único que estuvo bien en la faceta de ataque era Pavel, que convirtió 7 goles. Palop se quedó en 4, mientras que Caicedo estuvo bien en defensa, pero en ataque no hizo goles.Los últimos minutos fueron de lucha continua de Ritec para reducir las distancias en el marcador, aspecto que consiguió con una mejor defensa, y las aportaciones de Garci con 5 goles junto con el jugador de Bullas Manuel Muñoz, que consiguió 4. Ritec concluye la temporada con una séptima posición digna y muy merecida, pensando ya en la próxima temporada.

SISPAL HANDBOL MARRATXI – FC CARTAGENA CAB

SISPAL FUE SUPERIOR A UN FC CARTAGENA CAB CON ESCASO PODER OFENSIVO (33-24)

Los locales superaron en todas las facetas a un FC Cartagena CAB, que no supo atacar a una defensa muy disciplinada como la de Sispal. Los hombres de Sergio Amat cometieron muchos errores en ataque, y eso les pasó factura al final del partido.Pedro Manuel Salvador y Juan Bonany, fueron los jugadores que más destacaron en los locales, sobre todo en la primera parte. El primero, hizo 5 goles y el segundo 3, porque la defensa 6:0 albinegra de la primera parte, dejaba muchos espacios, (14-7), a los 20 minutos. El internacional chileno, Benjamín Calleja y el expeditivo Páez, anotaban 2 goles, sin que hombres como Millán, aportaran sus goles para intentar remontar el marcador, así es que se llegaba al descanso con un resultado en contra de (19-7), y con muchas cosas que cambiar para la segunda parte.No obstante, los mallorquines siguieron su plan establecido, no dar tregua alguna en el partido, poniéndose con un (21-11), a los 35 minutos. Salvador, Bonany, Carranza y Grueso, eran imparables en defensa, con lo que las diferencias seguían aumentando, (30-17), a falta de 5 minutos para el término del partido. Menos mal que Rafael Moscat se echó a las espaldas la responsabilidad del ataque albinegro para evitar un resultado amplio de los locales, porque con sus 4 goles, dejó la cosa en nueve de diferencia, cuando pudieron ser más.Es evidente que se pensaba más en la temporada que viene que en la presente, donde se ha conseguido una merecida permanencia.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.