COREL GLOBAL BM PARLA 26 – UCAM BM MURCIA 24. UNA SEGUNDA PARTE IRREGULAR, HACE PERDER EL PARTIDO A UCAM


DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

22ª JORNADA

COREL GLOBAL BM PARLA – UCAM BM MURCIA (26-24)

UNA SEGUNDA PARTE IRREGULAR, HACE PERDER EL PARTIDO A UCAM

Una segunda parte irregular de las universitarias, tiró por tierra el gran trabajo de los primeros 30 minutos. Hubo desajustes defensivos, mientras que el ataque no fue tan contundente como se esperaba. Gálvez solicitó un tempo muerto, a falta de tres minutos para la finalización del partido, pero no surtió efecto. 

Una primera parte con unos diez primeros minutos de dominio atacante de las locales, ante un Ucam BM Murcia que no encontraba su juego, sobre todo en el 6:0, que siempre plantea Francisco Javier Gálvez. A los 5 minutos 3-1, y a los 10 minutos 4-3. A partir de ahí, la defensa universitaria supo controlar a las jugadoras de Parla, a excepción de Nerea Muñoz, que convirtió 8 goles.

Nuestras representantes, de la mano de Marta Pastor, Paula Carmona, Marta Cabrera y Alba Jiménez, todas ellas con 3 goles, desequilibraban la defensa 6:0 local, porque llegaban tarde a las ayudas, por la circulación rápida de balón de las universitarias, a los 15 minutos (5-7), a los 20 (8-9) y a los 25 (10-11).

Los cinco últimos minutos fueron de un juego eficaz de las chicas de Gálvez, que en ataque todavía mejoraron más, echando mano de las pivotes, que hicieron un gran trabajo de fijación a las defensoras de Parla, y llegando al descanso con un merecido 11-15. 

Los segundos 30 minutos comenzaron con un equipo local muy centrado, intentando reducir las distancias cuantos antes. Solo les bastó cinco minutos para ponerse con un 15-16, y a los 40 minutos empataron a 18, sin que las universitarias tuvieran capacidad de respuesta. No había forma de parar a Nerea Muñoz, máxima goleadora de su equipo y del partido con 12 goles, quien tiró de su equipo con otra de las destacadas de Corel Global BM Parla, como fue el caso de Jessica Almoril, que convirtió 4 goles. Clara Alfaro fue la que estuvo más certera de las nuestras con 5 goles, pero Marta Pastor, Paula Carmona, Marta Cabrera y Alba Jiménez, carecieron de profundidad en su ataque, y se quedaron la dos primeras en cuatro goles, y las dos últimas en tres.Todavía había tiempo de reaccionar, 24-22, a falta de cinco minutos para acabar el partido, de hecho, Francisco Javier Gálvez manejo bien los tiempos muertos. Sin embargo, todo se quedó en agua de borrajas, y la victoria fue para las madrileñas.       

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

3 Comments to “ COREL GLOBAL BM PARLA 26 – UCAM BM MURCIA 24. UNA SEGUNDA PARTE IRREGULAR, HACE PERDER EL PARTIDO A UCAM”

  1. Avatar Sergio dice:Responder

    Estaría bastante mejor que se le diera mas protagonismo a las porterías ya que mucha parte de la igualdad en la primera parte y la remontada en la segunda de Parla se debe a grandes actuaciones en portería. En el inicio y durante la segunda parte Murcia se topó con un muro (Silvia López) perdiendo así la ventaja de +4 que tenían al descanso debido a eso.

  2. Avatar Sergio dice:Responder

    Me parece de mal gusto que se me borre un comentario tan inofensivo como el que he hecho respecto a que no se le ha dado la importancia que han tenido las porterías en el partido. ¿Acaso molesta?

    1. FBMRMU FBMRMU dice:Responder

      No sabemos a que te refieres Sergio, no se borra ningún comentario, totalmente abiertos a cualquier comentario, encantados de que participéis y deis vuestra opinión. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *