CRÓNICAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

26ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM SANSE
UNA DERROTA QUE NO EMPAÑA LA GRAN SEGUNDA VUELTA UNIVERSITARIA (25-27)

Ucam BM Murcia no pudo rubricar en su último partido de liga su gran segunda vuelta en la División de Honor Plata Femenina, grupo D ante el BM Sanse. Las madrileñas, se impusieron en la recta final del partido por su mejor equilibrio ataque-defensa, destacando Raquel Navas con 7 goles y Claudia Canas con 6. Primera parte muy disputada por ambos equipos. Las fuerzas estaban muy igualadas, eso sí, la defensa 5:1 de las visitantes, incomodaba el ataque universitario, pero con todo y con eso, la primera diferencia en el marcador era para nuestras representantes (3-2), a los 5 minutos.

Ucam BM Murcia mantenía su típica defensa 6:0, sin fisuras, para evitar las acciones del pivote de BM Sanse, que tenía a Claudia Canas su máximo exponente en ataque con 4 goles, mientras que  Raquel Navas y Lucía López, aportaban 2 tantos cada una (4-7), cuando estábamos en los 15 minutos de partido.Marta Pastor, Clara Alfaro e Yraya Machín, resolvían las acciones ofensivas con facilidad, sobre todo a nivel individual, marcando 2 goles cada una de ellas (9-9), a los 25 minutos, con lo que llegábamos a unos 5 últimos minutos emocionantes, aprovechados por las de la capital de España para marcharse al descanso con la mínima ventaja (10-11), a pesar de los tiempos muertos solicitados por ambos equipos para aumentar y disminuir el resultado. Ucam BM Murcia, quiso darle la vuelta al partido, ajustando mucho más su defensa 6:0, e incidiendo mucho más en sus jugadoras de segunda línea (14-14), a los 40 minutos. Claudia Canas tenía muchos más problemas por la defensa local, por lo que las visitantes cargaron más el juego en Raquel Navas, la primera convirtió 6 goles y la segunda 7 (18-19), cuando transcurrían 50 minutos. Las universitarias salieron a la desesperada en ataque con la veterana María Jesús Ruiz, que convirtió 5 goles, Marta Pastor y Clara Alfaro también sumaron 4 goles cada una, pero en defensa había problemas, a pesar de la excelente actuación de la portera Asmaa (19-23), a 5 minutos para el final. Últimos minutos de ida y vuelta y una derrota local, que no empaña su excelente competición, que le permite permanecer una temporada más en la División de Honor Plata Femenina, grupo D.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

26ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – FC CARTAGENA CAB

UCAM SE LLEVA EL DERBI, ACERCANDOSE A LA PERMANENCIA (27-24)

Ucam BM Murcia suma dos puntos importantísimos para su permanencia, y se lleva el derbi ante un FC Cartagena CAB, que no cejó en su empeño de llevarse la victoria hasta el final del partido. El equipo de José Antonio Moreno fue más efectivo en defensa y ataque, cuando quedaban 5 minutos para acabar el partido.
Ucam BM Murcia comenzó con un buen ritmo el derbi ante FC Cartagena CAB. Su defensa 6:0, fuerte por el centro, impedía las penetraciones de uno de los destacados de los visitantes como es José Padilla (3-2), a los 5 minutos. Ignacio Pagán, hizo unos primeros 30 minutos intensos en defensa, pero en ataque asumió responsabilidades con 5 goles sumados, Javier Parra y Manuel Muñoz Gil, convertían 3 cada uno de ellos (5-4), cuando llevábamos 10 minutos de partido. El equipo de Sergio Amat, avanzó mucho más su defensa 6:0, impidiendo la circulación de balón en ataque de los locales, mientras que en ataque, el brasileño Milton César Vieira, se la jugaba en penetraciones de uno contra uno (6-8), a los 15 minutos, dándole la vuelta al marcador. Vieira convertía 4 goles y el veterano José Manuel García Cáceres 3, por lo que se igualaban las fuerzas en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, José Antonio Moreno, supo gestionar mejor desde el banquillo las rotaciones de sus hombres, arriesgando cuando había excluidos, ya que vaciaba portería y le salía bien (11-10), a falta de 5 minutos para el descanso, y de nuevo su equipo por delante en el marcador. Ucam intensificó su juego ofensivo en la recta final, con una defensa mucho más agresiva, un portero Del Cerro eficaz, y unos contragolpes que dejaron el primer parcial favorable a los locales (15-13).La segunda parte fue un calco de la primera, con alternativas en el juego y en el marcador, aunque los locales salieron dispuestos a no ser sorprendidos (17-15), a los 35 minutos. A partir de ese instante, los de Sergio Amat hicieron una defensa 6:0 avanzada para robar balones a un equipo universitario, que tuvo en Javier Parra a su hombre más inspirado con 7 goles, Ignacio Pagán y Manuel Muñoz Gil convirtieron 5 cada uno, pero el que desarboló a la defensa visitante fue un Felipe Ortín que reaparecía con Ucam, marcando 4 goles. No obstante, el brasileño Milton César Vieira con 7 goles y el pivote Alonso Ruiz con 6, remontaron el marcador para los suyos (19-20), a los 45 minutos. Mucha igualdad en esos minutos, porque los locales no bajaron el ritmo, hicieron defensas individuales a José Manuel García Cáceres, mientras que López Alfaro lo hacía a Ortín, y es que se vivían estrategias de ambos técnicos, saliendo beneficiados los universitarios (25-23), a falta de 5 minutos para el final. No hubo tiempo para más, Ucam sigue sumando victorias para permanecer y el FC Cartagena CAB piensa en el siguiente partido para mejorar una temporada de ensueño.

RITEC BM ÁGUILAS – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO


EL EQUIPO DE LIDIA JIÉNEZ REGRESA A LA SENDA DE LAS VICTORIAS (34-28)

Ritec BM Águilas vuelve a sumar dos puntos ante el colista Peña Deportiva El Capricho. El equipo de Lidia Jiménez, marcó los tiempos del partido, y supo en cada momento como imponerse a su rival. Roberto Del Olmo fue el máximo goleador de su equipo con 10 goles, porque el del partido fue Francho Chavier Hernández con 11 tantos.

Nuestro equipo empezó fuerte en defensa 6:0 adelantada, pero el rival planteó un partido agresivo tanto en defensa como en ataque, por ello las fuerzas estuvieron niveladas en los primeros 5 minutos (3-3), con un Francho Chavier Hernández que se jugaba continuamente unos contra unos.
A pesar de ello, Ritec ejerció un ritmo muy rápido al partido con jugadores como Roberto Del Olmo, Sergio Robles, Nico Bravo y Alberto Asensio (12-7), cuando estábamos en los 15 minutos de partido. El conjunto balear hacía una defensa 6:0 sin tensión, además, en ataque le costaba trabajo que los balones llegaran a los hombres de segunda línea (16-13), a falta de 5 minutos para el descanso, porque Hernández era quien sostenía a su equipo con 6 goles.

Al descanso (19-15), con un equipo local solvente y un colista que pensaba más en la territorial que en la segunda parte que le esperaba, porque no disipaba las dudas en su juego. La segunda parte se caracterizó por el comienzo resolutivo de Ritec, intentando sentenciar el partido cuanto antes, y una Peña Deportiva El Capricho sin recursos (25-21), a los 40 minutos. Francho Chavier Hernández, quiso con sus acciones individuales, recortar distancias en el marcador, puesto que fue el máximo goleador del partido con 11 dianas, pero no lo anduvo a la zaga Roberto Del Olmo con 10, quien fue respaldado por sus compañeros Sergio Robles, infalible en los 7 metros y Alberto Asensio, ambos con 6 tantos cada uno de ellos (32-27), a los 55 minutos de partidos. Poca historia tuvo este partido, porque los locales sabían que los dos puntos se quedaban en casa, y con ello mejoran aún más su posición clasificatoria en la liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.