DEMASIADOS ERRORES DE LAS UNIVERSITARIAS DEL UCAM BM MURCIA ANTE EL LÍDER BM SANSE 26-32

DIVISIÓN PLATA FEMENINA – GRUPO D

DECIMOSEGUNDA JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM SANSE

DEMASIADOS ERRORES DE LAS UNIVERSITARIAS ANTE EL LÍDER BM SANSE 26-32

No fue el partido del Ucam BM Murcia. Se debía dar el máximo nivel para hacer frente al potencial del líder BM Sanse, sin embargo las excesivas pérdidas de balón y los desajustes defensivos, dieron al traste con un rival que se llevó la victoria con dos jugadoras que marcaron 20 goles, Malena Valles 12 y María Higuero 8.

Una primera parte con excesivos errores de las universitarias. Muchas pérdidas de balón que facilitaban la defensa 6:0 de un BM Sanse con una Malena Valles inspirada, cinco goles. Al inicio del partido la igualdad era la nota predominante, 5-5, a los 10 minutos, incluso las de Gálvez se pusieron por delante en el marcador a los 11 minutos (7-6), y a los 13 (8-7), pero a partir de los 15 minutos, el equipo visitante fue más contundente en su defensa de ayudas en la línea de seis metros, y las nuestras se quedaron bloqueadas en ataque, ya que estuvieron más de cuatro minutos sin marcar. El entrenador de las universitarias solicitó un tiempo muerto a los 21 minutos, porque se trataba de corregir errores. La defensa no era tan fuerte como en anteriores partidos, mientras que el ataque era lento, sin poder sorprender así al líder de la liga. Al descanso 12-16 para las de San Sebastián de los Reyes, con la esperanza de la reacción de las nuestras en la segunda parte.

La segunda parte fue parecida a la primera. Las visitantes aseguraban su defensa y cometían muy pocos errores, aspecto que no sucedía en las universitarias, sin fluidez ofensiva, con demasiadas pérdidas de balón ante un líder que no perdonaba en ataque una y otra vez, 21-26, a los 20 minutos, con una Malena Valles, que a pesar de hacerle una defensa individual, marcó 12 goles. No fue el partido de las universitarias, y se notó el esfuerzo que tuvieron que hacer el pasado martes, en el partido aplazado ante otro de los favoritos al ascenso como Bolaños de Calatrava. Gálvez intentó cambiar el ritmo del partido, dotando de mayor velocidad en la circulación de balón, solicitó los tiempos muertos en su momento, pero no surtieron efecto. Marta Pastor fue la máxima goleadora de nuestro equipo con 9, mientras que Yraya se quedó en solo 3 goles, echando en falta esa faceta en el equipo.Ahora se deben sacar conclusiones para evitar errores que lastran los partidos, sobre todo en ataque, y evitar cometerlos en los próximos partidos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.