DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO-GRUPO D LAS UNIVERSITARIAS del UCAM BM MURCIA DE NUEVO ANTE EL FAVORITO AL ASCENSO BM BOLAÑOS

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO-GRUPO D

DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 16 ENERO – 20 HORAS

ÁRBITROS: ADRIAN RODRÍGUEZ Y DANIEL DE LA TORRES

LAS UNIVERSITARIAS DE NUEVO ANTE EL FAVORITO AL ASCENSO BOLAÑOS

El reinicio de la competición, después de las vacaciones navideñas para las universitarias es encontrarse en su camino al favorito al ascenso, Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Muchas virtudes y pocos defectos para un segundo clasificado que comparte el liderato con  BM Sanse, que suman 24 puntos, eso sí, con un partido menos las rivales del equipo que entrena Francisco Javier Gálvez.

Las virtudes del rival universitario radican en las defensas que plantea en sus partidos, porque sea un 6:0 o mixtas, el caso es que  le hacen pocos goles, con lo que es el fundamento base de cualquier deporte colectivo, y más en el balonmano. Itziar Martínez es la jugadora más destacada en la faceta goleadora, puesto que ocupa la novena posición con 61 tantos, un promedio de 12 goles en 12 partidos disputados. Curiosamente sus dos jugadoras veteranas tienen la misma edad, 37 años, son los casos de María del Carmen García y Odalys Escalona, esta última aporta gran seguridad defensiva junto a su desparpajo en ataque.

Respecto a nuestro equipo, digamos que comenzaron sus entrenamientos hace unos días con aires renovados como el nuevo año, sabiendo que están cuajando una muy buena temporada e intentando mejorar aspectos claves de los partidos. Gálvez sabe que ajustando más la defensa y no teniendo minutos de desorientación en ataque, se puede conseguir una mejor clasificación al termino de la temporada. Yraya Machín sigue siendo la referencia de ataque con su quinta posición en la tabla de goleadoras con 64 tantos, aunque su promedio haya bajado en los últimos partidos que ha disputado, 4,92 goles en 12 encuentros. No obstante, Yraya como el resto de jugadoras, siguen en la dinámica de grupo, destacando a Marta Pastor que suma 56 goles, Marta Cabrera 40, y un poquito más rezagada en esta parcela está Yasmina Romero con 24. Esperemos que se lo pongan difícil a uno de los rivales más fuertes de la categoría y del grupo D.

DEPARTAMENTON DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.