DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 12ª JORNADA UCAM BM MURCIA – DEZA CBM CÓRDOBA. VICTORIA MUY TRABAJADA DE UN UCAM, QUE TUVO A UN RIVAL INCÓMODO (22-21)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 12ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – DEZA CBM CÓRDOBA

VICTORIA MUY TRABAJADA DE UN UCAM, QUE TUVO A UN RIVAL INCÓMODO (22-21)

No hay rival fácil en la División de Honor Plata Femenina, grupo D, y si no, que se lo pregunten hoy al Ucam BM Murcia. El equipo de Francisco Javier Gálvez, tuvo que hacer un esfuerzo mayor para superar a un Deza CBM Córdoba con una defensa muy segura, pero con un ataque irregular.

La primera parte fue muy igualada. Ucam BM Murcia comenzó con su defensa habitual 6:0, evitando las acciones de la pivote del equipo contrario. Curiosamente los parciales se repetían a los 5 y 10 minutos (3-3), pero la central local María Jesús Ruiz comenzó a dirigir a su equipo como ella sabe, y comenzaron las diferencias en el marcador (7-4), a los 20 minutos.Marta Pastor, en acciones colectivas e individuales, complementaba a su compañera Ruiz, por lo que marcaban 2 goles cada una. Sin embargo, por parte visitante era Ariadna Vázquez con 3 goles, quien estaba más inspirada de cara al gol (8-6), cuando quedaban 5 minutos para llegar al descanso.La portera del Ucam BM Murcia, Asmaa Belguenani, sacó balones complicados para que su equipo se fuese al descanso con ventaja (9-7).

Los segundos 30 minutos fueron una copia de los primeros, al menos en sus inicios, porque existía mucha precipitación en el ataque de ambos equipos, eso sí, quien manejaba el partido eran las locales (14-11), a los 40 minutos.Marta Pastor seguía lúcida en ataque, con 5 goles, mientras que la central María Jesús Ruiz aportaba sus 4 goles, acompañada de una Marta Cabrera también muy resolutiva con otros 4.El problema fue Ariadna Vázquez, máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, poniendo un incierto (19-20), a los 55 minutos de partido. Los dos entrenadores agotaron sus tiempos muertos, pero Gálvez ganó la partida en estrategia, haciendo que sus jugadoras remontaran el partido, sumando dos puntos vitales para la tranquilidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.