DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA, GRUPO D. BM ROQUETAS – UCAM BM MURCIA. DUELO DE RIVALIDAD GEOGRÁFICA PARA RECUPERAR SENSACIONES

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA, GRUPO D

DECIMOSÉPTIMA JORNADA BM ROQUETAS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO – 19 HORAS ÁRBITROS: MANUEL PARDO Y MANUEL MARÍA LÓPEZ MELERO

DUELO DE RIVALIDAD GEOGRÁFICA PARA RECUPERAR SENSACIONES

Ucam BM Murcia viaja a Roquetas de Mar (Almería) para ser el equipo de siempre, después del doloroso traspiés en Granada. Las jugadoras de Francisco Javier Gálvez conocen muy bien al rival, que está un puesto por encima en la clasificación, sextas con 18 puntos, cuatro más que nuestras representantes. Una semana de corrección de errores la de las universitarias, que salieron tocadas de la derrota mínima en Granada, 23-22, porque el partido lo tenían controlado, aunque fuese por diferencias mínimas de uno o dos goles, y es que la defensa bajó la intensidad con respecto a anteriores encuentros, pasándoles factura la falta de partidos por los contagios de Covid19. Gálvez ha corregido en los entrenamientos las dudas en el lanzamiento de 7 metros que surgieron ante el Universidad de Granada.

Las almerienses tienen en Gemma del Pilar Sánchez con 69 goles, en 16 partidos, una media de 4,31 y Mercedes Maldonado con 52 tantos, a las jugadoras con mayor inspiración en la faceta atacante. Suelen ser contundentes en su pabellón, porque solo han perdido un partido, 21-24 ante Ricón Fertilidad Málaga Norte, encajando 368 goles y convirtiendo 385, una diferencia a favor de 17. Los números de  las universitarias son importantes, con 366 goles a favor y 327 en contra, una diferencia de 39 en positivo, lo que significa que si las jugadoras de Gálvez están a su nivel, las almerienses podrían pasar dificultades y perder un partido de directos rivales, además de conocidos por cercanía geográfica.

Las espadas en todo lo alto para este partido de equipos que se vieron las caras en el pabellón de San Basilio con victoria universitaria 26-21.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.