DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – UCAM BM MURCIA – ANTEQUERA COSTA DEL SOL. UCAM DOBLEGA A SU RIVAL EN UNA SEGUNDA PARTE MEMORABLE EN ATAQUE (22-18)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO E

20ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – ANTEQUERA COSTA DEL SOL
UCAM DOBLEGA A SU RIVAL EN UNA SEGUNDA PARTE MEMORABLE EN ATAQUE (22-18)

Las universitarias hicieron una segunda parte muy competitiva para llevarse dos puntos de oro, y consolidar su posición en la zona templada de la clasificación. Marta Cabrera, con 8 goles, máxima anotadora de su equipo y del partido, fue el revulsivo en ataque, porque sus acciones desde 9 y 6 metros fueron determinantes, también Paula Carmona con 5, desde la segunda línea, y una Marta Pastor con 4, más acertada en los primeros 30 minutos.

Ucam BM Murcia comenzó muy bien la primera parte, con una contundente defensa 6:0, y un eficaz ataque. María Jesús Ruiz daba mucha rapidez a la circulación de balón (6-2), a los 10 minutos de partido. Las visitantes comenzaron a reaccionar con su defensa avanzada, cambiando 6:0 a 5:1, pero sin continuidad (8-7), a los 20 minutos. Tanto Marta Pastor con 4 goles, Paula Carmona con 3 y Daniela Jerónimo con 4, mantenían a sus equipos con el resultado muy igualado (10-10), con un tiempo muerto del técnico universitario para hacer un ataque que le diese ventaja en el descanso, ya que la defensa bajó su intensidad y no hubo contundencia arriba. La acción no salió como se quería, llegándose al descanso con empate y muchas cosas que corregir para ganarle a un equipo malacitano, muy incómodo en la pista. 

Las locales salieron con un ritmo más intenso, de esa forma, a los 45 minutos el marcador reflejaba un (18-13), porque la defensa se ajustó mucho más a la línea de 6 metros, impidiendo las acciones de las jugadoras de segunda línea del equipo visitante. Daniela Jerónimo fue la única que se salvó de la falta de puntería, con 7 goles, porque sus compañeras no sabian como superar la sólida defensa de Ucam (18-15), a los 50 minutos. Marta Cabrera, se convirtió en una pesadilla para la defensa andaluza, con 8 goles, Paula Carmona hacía sus goles desde el extremo, concretamente 5, y Marta Pastor facilitaba las acciones de la pivote Sara González.Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta, porque a las de Antequera Costa del Sol les entró el estrés, perdiendo balones incomprensibles, facilitando el contragolpe local. La victoria se quedó en casa, y la permanencia parece un hecho, a tener de la mejoría de los últimos partidos disputados dentro y fuera de casa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.