FC CARTAGENA CAB 25- BM LEGANÉS 28. BM LEGANÉS GANA A UN FC CARTAGENA CAB, SIN REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 18º JORNADA
FC CARTAGENA CAB – BM LEGANÉS

BM LEGANÉS GANA A UN FC CARTAGENA CAB, SIN REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE (25-28). Ver para creer!!!.

BM Leganés se hizo con la victoria de un partido que tenía contralado FC Cartagena CAB. La segunda parte de los locales, fue de menor intensidad que la primera, pero sobre todo hubo bloqueo permanente en ataque y se pagó con derrota. David Santos, con 10 goles, fue el máximo goleador de su equipo y del partido, siendo fundamental su aportación ofensiva.
Una primera parte emocionante entre ambos equipos. Sus defensas en 6:0, avanzadas y con mucha presión para el ataque en circulación hasta los extremos (4-4), a los 10 minutos, eran la nota predominante. Los locales gestionando su juego de costumbre con el internacional chileno Benjamín Calleja, José Padilla y José Manuel García Cáceres, como hombres importantes, aunque la labor en defensa fue fundamental para evitar la solidez de un BM Leganés, que no perdía la compostura en el partido (8-7), cuando se llevaban 20 minutos.Mucha igualdad, hasta que llegan las defensas agresivas de los albinegros, con blocajes defensivos y provocando las faltas en ataque. Álvaro Millán, un «maño» con mucha experiencia en ASOBAL, al igual que Padilla, interceptó hasta tres balones en defensa y lanzó contragolpes que desequilibraron la balanza (10-9), a falta de 5 minutos para el descanso.

El andaluz García Cáceres sumó 5 goles para los locales, seguido de sus compañeros Calleja y Padilla, estos dos con 3 tantos cada uno. Por los visitantes, David Santos hizo de las suyas, con acciones de verdadero mérito en ataque, cinco goles transformó, y contribuyó para que el FC Cartagena no se fuera con más goles de diferencia a los vestuarios(13-10). Tanto Tirado como Simón Hernández, porteros de ambos equipos, impidieron que el marcador fuese más abultado al descanso, así es que la segunda parte se presenta muy prometedora. 

Es incomprensible que la segunda parte fuera tan floja de nuestro equipo, porque los visitantes salieron dispuestos a remontar, con una defensa cada vez más agresiva en 6:0, tapando incluso al pivote Alonso Ruiz, quien tenía muchosproblemas para marcar los goles que necesitaba en esos momentos su equipo (16-14), a los 40 minutos. Los madrileños siguieron con su defensa 6:0, robando balones y montando contragolpes que pusieron contra las cuerdas a los hombres de Amat, que tenían perdidas y fallaban lanzamientos de 7 metros. El internacional chileno Benjamín Calleja no estuvo afortunado en la faceta de los penaltis, pero no fue el único, porque Padilla, Pombo y García Cáceres fueron sujetados por una defensa visitante sin fisuras (22-24), a solo 5 minutos para el final. Sergio Amat, pidió un tiempo muerto in extremis, incluyendo al brasileño Milton César Vieira para culminar acciones individuales, pero David Santos con 10 goles, Alberto Sastre con 6 y Manuel Soto 4, fueron determinantes para sumar dos puntos de oro para los suyos. José Manuel García Cáceres hizo 7 goles, Padilla 5 y Calleja 4.Una pena la derrota de un FC Cartagena CAB, que tuvo la victoria en sus manos buena parte del partido. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.