FC CARTAGENA CAB 25 – LEVANTE UDBM MARNI 25. EMPATE CON SABOR A VICTORIA DE UN FC CARTAGENA CAB, QUE PLANTÓ CARA A SU RIVAL.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

16ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – LEVANTE UDBM MARNI

EMPATE CON SABOR A VICTORIA DE UN FC CARTAGENA CAB, QUE PLANTÓ CARA A SU RIVAL (25-25)

No defraudó el partido de dos grandes equipos de la Primera División Estatal Masculina, grupo E. El FC Cartagena CAB plantó cara a un rival favorito al ascenso como Levante UDBM Marni, quien se fue al descanso con ventaja mínima (11-12), y que no pudo cerrar el partido por la casta de nuestro equipo, sobre todo en la recta final del partido.Los valencianos comenzaron muy fuertes el partido. Su defensa 6:0 no tenía fisuras, y el ataque abierto con aportaciones del pivote, hacía daño a los hombres de Sergio Amat (4-7), a los 15 minutos de partido. José Padilla resolvía jugadas individuales en ataque,  mientras que el brasileño Vieira y José Manuel García Cáceres, también aportaban lo suyo (9-10), cuando se llevaban disputados 25 minutos. El problema se llamaba Diego Olba, porque no había forma de controlar sus acciones de 9 y 6 metros, respectivamente. Además, los visitantes hacían una defensa cada vez más rocosa, con lo que costaba mucho superarla. No obstante, los portuarios se fueron al descanso con un esperanzador (11-12), y todas las expectativas para ganar el partido.

La segunda parte continuó con la misma tónica que la primera, un equipo muy bien trabajado en defensa como Levante UDBM, y un FC Cartagena CAB con acciones individuales para seguir en el partido (15-16), a los 40 minutos. José Padilla se echó la responsabilidad ofensiva del partido, porque se nota la falta del jugador polivalente, el internacional chileno Benjamín Calleja, que sigue en los Panamericanos. Padilla sumó 8 golesJosé Manuel Cáceres 5 y Vieira 4 (19-19), transcurridos 45 minutos, y con las sensaciones de poder remontar el encuentro.Sin embargo, apareció de nuevo Olba, máximo goleador de su equipo y del partido con 10 goles, junto con Diego Montes y Alberto Jato con 4, que encontraron fisuras en la defensa 6:0 local (23-24), a falta de 5 minutos para terminar el partido. En ese momento llegó la reacción de un Sergio Amat, acertado en los tiempos muertos, por lo que se pudo elegir una jugada idónea para empatar el partido.Meritorio empate de un equipo albinegro, que le falta un poco de suerte para sumar victorias ante equipos de nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.