FC CARTAGENA CAB 25- RITEC BM ÁGUILAS 21. FC CARTAGENA CAB GANÓ EL DERBI ANTE UN RITEC INCONFORMISTA

FC CARTAGENA CAB – RITEC BM ÁGUILAS 

FC CARTAGENA CAB GANÓ EL DERBI ANTE UN RITEC INCONFORMISTA (25-21)

FC Cartagena CAB se impuso en el derbi a Ritec BM Águilas por su equilibrio entre defensa y ataque durante todo el partido. El equipo de Sergio Amat siempre estuvo por delante en el marcador, mientras que los de Xavi Font intentaron remontar en los últimos minutos, sin conseguir su objetivo.

Una primera parte donde los locales salieron con la lección bien aprendida. En defensa un 6:0 sin fisuras para provocar los errores de ataque de los de Ritec, y de esta manera se llegaba a los 5 minutos con (2-0) para los portuarios. José Padilla, Alonso Ruiz, pivote incansable de los albinegros y Alejandro Pombo, se encargaban de desajustar la defensa aguileña, poniendo un (8-5) a los 20 minutos. Sin embargo, los hombres de Font enmendaron sus errores de los primeros minutos de partido con Nico Bravo, y sobre todo, el pivote de la casa Fran Hernández, quienes mantenían a su equipo en la cancha. Además, los porteros locales Simón Hernández y Toni Hernández pararon balones inverosímiles, minando la moral de los hombres de Ritec, y llegando al descanso conun (11-8).
No cambio mucho la segunda parte en sus primeros compases, porque los de Amat tenían muy pocos deslices en la defensa 6:0 muy dinámica, por lo que los visitantes eran incapaces de llegar con suficiencia a la portería del FC Cartagena CAB (14-10).El «maño» Álvaro Millán comenzó a funcionar en ataque, convirtió 6 goles, mientras que el trio Ruiz, Padilla y Pombo seguían haciendo de las suyas con 4 goles cada uno.

A pesar de ello, Ritec BM Águilas no se dio por vencido, ajustando mucho más su defensa 6:0 junto con un ataque mucho más eficaz, haciendo lucirse al pivote Fran Hernández, máximo anotador de su equipo y del partido con 7 goles (21-19), a los 50 minutos de partido.Entramos en la recta final del choque con un Sergio Amat que pidió los tiempos muertos de forma idónea para mantener la distancia en el marcador, En esos momentos los hombres de experiencia sacaron su sabiduría, ese fue el caso del internacional chileno Benjamín Calleja, que mantuvo el sosiego en defensa y ataque. 

El bloque albinegro funcionó, y la victoria del derbi fue para quienes no cejaron en su empeño de lograrla, con lo cual suman sus dos primeros puntos de la liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.