FC CARTAGENA-CAB 26- RITEC BM ÁGUILAS 24. LOS ALBINEGROS GANAN EL DERBI.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

FC CARTAGENA-CAB – RITEC BM ÁGUILAS (26-24)

DECIMONOVENA JORNADA

LOS ALBINEGROS GANAN EL PARTIDO DE RIVALIDAD ANTE UN RITEC IRREGULAR

FC Cartagena-CAB consigue su tercera victoria consecutiva de la liga ante un público que regresó al graderío del pabellón central de la ciudad portuaria. Los locales pudieron con un Ritec BM Águilas irregular, sobre todo en la primera parte. 


Una primera parte vibrante de dos equipos que se conocen muy bien. Los albinegros dominaron los primeros 30 minutos con una defensa 6:0 muy férrea, y con mucha presión sobre un Ritec BM Águilas, que perdía muchos balones en ataque. El internacional Benjamín Calleja se hizo dueño y señor de las acciones ofensivas de los locales, con goles de verdadero mérito y asistencias al pivote Alonso Ruiz. Unos diez minutos de partido igualados, porque el colombiano Anderson Caicedo con 6 goles, mantenía a los suyos en el choque, pero a los 15 minutos comenzaron las diferencias, 8-6, siendo más visible a los 25 minutos 14-9, máxima renta de la primera parte. El público, protagonista principal del partido, después de estar sin ver a sus jugadores en el pabellón central de la ciudad portuaria por el Covid19, disfrutó de buen balonmano. Los máximos goleadores fueron Anderson Caicedo con 6 por parte visitante y Benjamín Calleja con 4 por parte local. Al descanso se llegó con un 14-11 para los jugadores de Sergio Amat.

La segunda parte la inició Ritec con ganas de remontar el partido. De hecho, a los 40 minutos el resultado se puso con un 18-16, porque su 6:0 en defensa resultó más contundente que en los primeros 30 minutos. Los dos equipos se pusieron muy nerviosos durante los siguientes cuatro minutos, ya que los porteros Simón Hernández y Tony Hernández, por parte local, y el visitante Edu Salazar hacían paradas de verdadero mérito, sobre todo Hernández, parando lanzamientos de 7 metros. A los 20 minutos el resultado era de 19-17, pero los de Lorenzo Alonso no terminaban de resolver sus dudas para darle la vuelta al marcador. El FC Cartagena-CAB se mantenía solvente en defensa y comenzaba a funcionar de nuevo con la dirección del internacional chileno Calleja. Las inferioridades las supo definir bien los albinegros, con la portería vacía, y dotando de seis jugadores a un ataque que resolvía con eficacia, 24-20, a cinco minutos del final.

El técnico aguileño hizo variantes defensivas, haciendo un 5:1, que poco le sirvió, porque el partido lo ralentizó el equipo de Amat para dejarlo en un 26-24 definitivo. El máximo goleador del partido fue Anderson Caicedo con 8 goles por los visitantes, mientras que Benjamín Calleja convirtió 7 tantos de un equipo albinegro que sigue creciendo en juego y resultados.

Los albinegros suman ya 13 puntos, novenos en la clasificación, mientras que los aguileños están séptimos con 16. 


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.