FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 38- RITEC BM ÁGUILAS 31. FERTIBERIA IMPONE SU LEY EN PUERTO DE SAGUNTO A RITEC BM ÁGUILAS

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

4ª JORNADA

FERTIBERIA IMPONE SU LEY EN PUERTO DE SAGUNTO A RITEC (38-31)

Fertiberia Puerto de Sagunto B pasó por encima de un Ritec BM Águilas, que bastante hizo con luchar hasta el último minuto del partido. Los locales impusieron su ley de una circulación rápida de balón en ataque, mientras que su defensa 6:0, a penas tenían fisuras durante los 60 minutos del encuentro.

La primera parte comenzó igualada (3-3), porque los ataques se imponían a las defensas. Sin embargo, la maquinaría local se puso en marcha, sobre todo en ataque, con un Adrián Sánchez inspirado, que convirtió 6 goles, acompañado de Javier Olivares 5 y Pablo Núñez 4. La máxima diferencia de la primera parte fue un (16-10), a los 20 minutos de partido, ya que Ritec dejaba muchos espacios en su 6:0, mientras que en ataque solo funcionaban Nico Bravo, que marcó 5 goles, Javier Cintas 3 y el brasileño Santos otros 3, y es que el pivote Fran Hernández se desesperaba en la línea de 6 metros, sin recibir un balón. 

Los minutos fueron avanzando hasta llegar al descanso con una desventaja de 8 goles (22-14), y mucho por corregir por parte de Lidia Jiménez, puesto que el técnico Font no se encontraba en el banquillo por sanción.

Los segundos 30 minutos aún fueron más contundentes para los locales, porque a Ritec, por mucho que lo intentaba, no le salía nada (27-18), a los 35 minutos. Seka Gallart se unía a la faceta goleadora de Adrián Sánchez, Pablo Núñez y Javier Olivares, con 6 goles, aunque el más acertado fue Olivares que sumó 8 goles, siendo el máximo goleador de su equipo y del partido. 

Lidia ordenó a sus hombres variantes defensivas para intentar parar la avalancha de ataque local, pero solo Javier Cintas, que anotó 7 tantos y Nico Bravo 5, estuvieron acertados, porque el resto de jugadores no tuvieron una buena tarde (34-23), a los 50 minutos de partido. Se trataba de no encajar una derrota muy severa, y en cierta forma lo consiguieron, porque Fertiberia Puerto de Sagunto B, de seguir así, es serio candidato a optar por la fase de ascenso a la División Honor Plata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.