I Clínic Semana Online de Balonmano Base de la Federación Gallega de Balonmano.

Ante la crisis generalizada por el COVID-19 y fomentando la campaña #QuédateEnCasa, la Federación Gallega de Balonmano ha lanzado el I Clínic Semana Online de Balonmano Base con el que se pretende realizar un simposio formativo relacionado con la formación en etapas de base, un programa que incluirá temas de vital importancia para que los equipos estén bien entrenados.

Dicho clínic se llevará a cabo mediante videoconferencia a través de la plataforma de formación de la Federación Gallega de Balonmano del 23 al 27 de marzo en horario de 19:00h. a 20:30h. aproximadamente. Dos ponentes se encargarán de llevar a cabo cada una de las sesiones en la que los alumnos podrán plantear sus preguntas.

Dentro del temario se abordarán temas como ‘cómo se planifica una temporada’, ‘cómo elaborar tareas de entrenamiento’, ‘cómo y cuándo trabajar la preparación física’, ‘cómo realizar el scouting y análisis del rival’ o ‘análisis defensivos (sistemas abiertos o cerrados en la base’.

Asimismo, el curso contará con un profesora de alto nivel, con destacados representantes en la estructura técnica de la Real Federación Española de Balonmano como son José Ignacio Prades, ayudante de Carlos Viver en las GuerrerasJesús Rivilla, preparador físico de los Hispanos de Jordi Ribera; Javier Fernández y Álex Mozas, seleccionador y ayudante en los Hispanos Juveniles, y ambos entrenadores en Plata Masculina del Cisne Colegio Los Sauces y Ford Alisauto Torrelavega, respectivamente; e Ignacio Moyano, ayudante de Rodrigo Reñones en los Hispanos Junior. Junto a ellos, aparecen entrenadores de reconocido prestigio como Abel Estévez, hasta la pasada campaña técnico del Conservas Orbe Porriño, o Alberto Suárez, técnico del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda; y otros dos técnicos de la Liga Guerreras Iberdrola: Joaquín Rocamora del Balonmano Elche e Ismael Martínez del Conservas Orbe Porriño.

La inscripción se realizará a través de la página web de la Federación Gallega de Balonmano y el plazo comienza hoy hasta el próximo 21 de marzo máximo. El Clínic completo tiene un coste de 25€ y debe abonarse mediante transferencia. Los detalles de la inscripción, así como la cuenta corriente donde debe realizarse el pago, se encuentran en el documento adjunto a la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *