I FORO DE MARKETING DEPORTIVO DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL.

Nota Prensa RFEBM

En la mañana de hoy, el Comité Olímpico Español ha abierto sus puertas para acoger el I Foro de Marketing Deportivo organizado por la Comisión de Marketing, Financiación y Gestión Federativa del COE.

El foro era inaugurado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto al presidente de la Comisión de Marketing, Financiación y Gestión Federativa del, vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, quién abría la cita con autoridad: «Las jornadas se irán actualizando por necesidad de las federaciones, esperemos que este sea el primer foro de muchos. Se necesitan herramientas para defender las iniciativas privadas además de las públicas».

La exjugadora de balonmano y medallista olímpica, Eli Pinedo, ha sido la encargada de presentar y dirigir el evento donde se han tratado contenidos relativos a  “Claves del Patrocinio Deportivo”, “Cómo generar interés para que patrocinen tu deporte”, “Cómo sacar rendimiento a los valores de tu deporte” o el “Marketing Olímpico”, entre otros.

El congreso daba inicio con la ponencia de Nacho Solana, fundador y director de la empresa de marketing OéOé, orientada a proporcionar a los asistentes las cinco claves del patrocinio deportivo bajo el lema “Salir a ganar”, para poco después moderar la mesa redonda entre la directora de publicidad de Telefónica, Cristina Burzako, y el director de Marketing de la RFEBM, Javier Fernández, quién a través de una anécdota aseguraba con rotundidad un aspecto clave de la labor dentro de los entes federativos: “Es fundamental la creencia en el proyecto, que debe partir desde la presidencia al equipo directivo de la federación. En la RFEBM tuvimos la ocasión de crear dos grandes marcas que usan nuestros patrocinadores: Hispanos y Guerreras. Esas dos marcas nos han dado un gran prestigio y penetración social”.

La siguiente charla giró entorno a los valores dentro del deporte donde Laura Márquez, directiva del área social de la Real Federación Española de Hockey explicó cómo impulsan la igualdad a través del deporte con un importante proyecto con personas con diversas capacidades. Por su parte, también participó, Elisa Yarte como responsable de patrocinios de Iberdrola, patrocinador de la RFEH, la cual afirmaba que “a la hora de tomar las decisiones de patrocinio no tenemos presiones políticas. Elegimos los proyectos que encajan con los valores que queremos promover».

Tras la pausa del café, llegarían las enriquecedoras ponencias de Daniel Álvarez, Asesor IT de la Real Federación Española de Golf y David Rosa, experto en Business Intellingece e Innovación quiénes recalcaron la importancia de “optimizar datos” a través de diferentes aplicaciones informáticas. También estuvo presente Kike Marín, Asesor de Comunicación de la Federación Española de Rugby, que ponía de manifiesto en su charla lo importante que es saber coexistir con otras disciplinas deportivas y cerraba su participación con una metáfora “la cebra no tiene que correr más que el león, sino más que las otras cebras”.

Le daba relevo otra eminencia en este sector en España, Dana Alonso, Sports Partnerships Manager Twitter España, cuya ponencia versó acerca de la influencia de las redes sociales en el patrocinio del deporte y explicó a los oyentes cómo aprovechar la red social para generar ingresos a través de diferentes vías.

Una última charla entorno a generar valor respetando la normativa olímpica del propio Director de Marketing del COE, Manuel Praga, ponía fin al I Foro de Marketing Deportivo con una clara afirmación: «La misión del olimpismo es crear un mundo mejor a través del deporte».

Momento en el que Alejandro Blanco y Francisco V. Blázquez finalizaban con las debidas conclusiones, agradeciendo éste último “a los ponentes por el excelente nivel, al COE por dar herramientas a la federaciones para conseguir objetivos y al personal del COE por su dedicación, así como a todo el personal de OéOé”, antes de dar paso al tiempo de networking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *