INMACULADA FERNÁNDEZ MATA NUEVA PRESIDENTA DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE LA REGIÓN DE MURCIA. JOSÉ JUAN GIL ALCARAZ PRESIDENTE DE HONOR DEL CTA.

En primer lugar, vaya por delante mi agradecimiento público, una vez más, al esfuerzo y la dedicación que ha tenido Salvador García Nova, durante estos años de trabajo como presidente, porqué sé que su intención siempre ha sido la defensa y la búsqueda de lo mejor para el CTA.

Estas dos últimas temporadas han sido especialmente duras para todos los estamentos de la Federación, aún así, hemos sido capaces de seguir creciendo, incluso de organizar dos eventos tan importantes como el CESA de balonmano playa de La Manga y el CESA de balonmano pista del Mar Menor, eventos donde la mayoría de los árbitros han tenido un gran protagonismo y donde gracias a ellos hemos podido finalizar, con nota alta, ambos campeonatos. Además, hemos participado también en el CEDU en colaboración con la UCAM, sin olvidarnos que hemos sacado nuestra competición adelante, no sin ciertos apuros dadas las circunstancias.

Estos años con la pandemia de por medio, han supuesto un desgaste importante para todos, dando lugar a una situación actual del CTA complicada que tenemos que revitalizar y plantear un modelo nuevo de trabajo, que genere ilusión y que nos haga recuperar las mejores sensaciones y el orgullo de ser árbitro de balonmano.

Para poder empezar a trabajar, quiero comunicar oficialmente los dos nombramientos principales sobre los que va a girar esta nueva etapa.

Por un lado, José Juan Gil Alcaraz va a ser el Presidente de Honor del CTA, a la vez que seguirá realizando las labores de designador, le considero una persona imprescindible para ello, ya que conoce perfectamente a todo el colectivo, conoce a los clubes y os aseguro que es una labor muy complicada a la que hay que dedicarle mucho tiempo. Dejaremos claros los criterios y parámetros desde el principio para logra el mayor equilibrio y satisfacción de todos los implicados.

Por otro lado, la persona encargada de dirigir esta nueva etapa como Presidenta del CTA, va a ser Inmaculada Fernández Mata, considero que necesitamos una gestora del Comité de árbitros que se encargue de buscar recursos para que tengan las mejores condiciones, apoyada en un equipo técnico que desarrolle todas las acciones que estamos diseñando para que el colectivo mejore sus condiciones, mejore su formación, mejore las relaciones con los Clubes y en definitiva, demos un nivel apropiado y adecuado a las expectativas que se tienen de él.

Inma, es una apuesta clara porque me ha demostrado, con su trabajo y colaboración durante los campeonatos que hemos organizado esta temporada, su implicación, valía y ganas de colaborar con el balonmano regional, es proactiva y no tiene miedo para tomar decisiones, por lo que no tengo ninguna duda de que es la persona adecuada para ello, conoce perfectamente el mundo arbitral y tiene esa visión externa que es tan importante para de forma positiva y constructiva, haceros entender a TODOS que es lo que necesitamos para mejorar.

Se va a trabajar mucho en los VALORES de la figura del árbitro regional para dar un salto de calidad en su actividad. Una vez configurada la estructura definitiva del CTA, se trabajará de forma específica con cada uno de los árbitros (Tenemos veteranos, árbitros con menos experiencia y árbitros noveles) para conseguir el mejor nivel técnico.

De cara a la próxima temporada el CTA tiene mi compromiso para reforzar y fomentar el RESPETO A SU LABOR, sobre todo en las categorías base, no podemos ni vamos a permitir ciertos comportamientos fuera de lugar en nuestras pistas de juego, sobre todo por el bien de nuestros jóvenes jugadores. Para ello mantendremos una reunión previa al comienzo  de la temporada con el estamento de entrenadores y con el de clubes de cara a dejar claro que la figura del árbitro hay que respetarla y defenderla, vamos a endurecer las sanciones desde el primer minuto, eso sí, a cambio el Colectivo arbitral tiene que formarse y llegar a un nivel adecuado para sacar adelante todas las competiciones, eso se consigue con esfuerzo y trabajo, será un trabajo conjunto de todos, incluidas las aficiones de cada equipo.

Por último quiero transmitir a todos que el CTA no es un colectivo aparte, somos una familia, una Federación y estamos para ayudarnos y hacer crecer nuestro deporte en la Región de Murcia.

Os invito a todos a participar en esta nueva etapa de forma positiva y constructiva por el bien de nuestro deporte.

Abrazos

Daniel Santos Bericat

Presidente FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.