LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA DEL UCAM BM MURCIA 21-27. DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

Llegó la primera victoria fuera de casa, aspecto que se le resistía al equipo universitario. Las jugadoras del Ucam Bm Murcia supieron marcar los ritmos del partido, y su entrenador Francisco Javier Gálvez supo pedir los tiempos muertos para evitar la relajación de sus pupilas, quienes se pusieron por delante a los 20 minutos de la primera mitad 5-9.

Gran primera parte de las chicas de Francisco Javier Gálvez. Las universitarias lograron ajustar su defensa 6:0 tras un 3-2 en contra, a los diez minutos de partido, y lograron darle la vuelta al marcador a los 15, 3-5. Paula Carmona se erigió en la jugadora más efectiva en ataque con 4 goles, mientras que Marta Pastor y Cabrera anotaban 2, echando en falta de nuevo a una Yraya Machín que se quedó con un solo gol en su casillero, ya que fue bien defendida por unas jugadoras de BM Getasur con mucha presión, ya que su situación clasificatoria no es la ideal en una liga que siempre han estado entre las mejores.

Inoa Lucio convirtió 3 goles y 2 Beatriz Castilla, pero en la faceta defensiva, no pudieron con las circulaciones de balón rápidas de las nuestras y contragolpes eficaces, 6-11 para Ucam Bm Murcia al descanso. 

La segunda parte se inicia tal y como finalizó la primera. Dominio de nuestras representantes en defensa y ataque, pero con la gran satisfacción de observar a Yraya Machín más entonada que en anteriores partidos. Machín mejoró mucho en defensa, demostrando en ataque que aporta mucho a su equipo, de nuevo marca 7 goles, acompañada esta vez por Paula Carmona con 6. Sin embargo, hubo una pequeña relajación a los 16:14, con un 12-17 en el marcador, por lo que Gálvez solicitó un tiempo muerto para ordenar ideas, y rectificar ciertos errores defensivos que hicieron que las ventajas se redujeran ostensiblemente en el marcador. 

Ajustada la defensa, de nuevo las universitarias aumentaron distancias, 19-23, a falta de unos cinco minutos más tranquilos que en anteriores partidos, porque sienta muy bien la primera victoria visitante con vistas al partido aplazado del próximo martes 8 de diciembre ante el favorito para el ascenso BM Bolaños.

Un buen 21-27 para un equipo que sigue haciendo una muy buena temporada, a pesar de todos los contratiempos sufridos, incluidos la pandemia del Covid19.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.