LOS CHICOS DEL UCAM BM MURCIA, PIERDEN LA CATEGORÍA ANTE EL COLISTA BALEAR (39-27)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

29ª JORNADA

PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – UCAM BM MURCIA


UCAM BM MURCIA, PIERDE LA CATEGORÍA ANTE EL COLISTA BALEAR (39-27)

Ucam BM Murcia, se jugaba su última baza por la permanencia en las Islas Baleares. Allí le esperaba un Peña Deportiva El Capricho último en la clasificación y descendido desde hacía algunas jornadas. El equipo de José Antonio Moreno fue a remolque del resultado durante todo el partido y la presión por ganar le paso la factura de descender de categoría.

Una primera parte donde los locales hicieron una defensa 6:0 avanzada, que ponía en serios aprietos al ataque de nuestro representante  (7-4), a los 10 minutos. Los desajustes defensivos universitarios se dejaban notar, porque José Ramón Martín los aprovechaba con sus 3 goles, mientras que sus compañeros circulaban con mucha rapidez el balón y provocaban lanzamientos de 7 metros por defensa interior (8-6).El amor propio de Ucam salió a relucir con Bernal, Sánchez Parra, Manuel Muñoz Gil, Manuel Muñoz García y Luis Torregrosa, cada uno de ellos con 2 goles marcados, y dejando el marcador en un esperanzador (11-11), a falta de 5 minutos para el descanso.

Los locales quedaron bloqueados en ataque, por lo que todo quedó para la segunda parte, con un (12-12) en los primeros 30 minutos.


Peña Deportiva El Capricho salió con una velocidad más que los universitarios en los segundos 30 minutos, poniéndose de nuevo por delante en el marcador y obteniendo ventajas, ni más ni menos que 9 goles de diferencia (26-17), cuando se cumplían 45 minutos de encuentro. Moreno reaccionó con muchas rotaciones defensa y ataque junto con los correspondientes tiempos muertos, pero los Francisco Chavier Hernández, Rubén Navarro y Germán Giraldez, con 6 goles cada uno, y José Ramón Martín y Jonathan Valero con 5 tantos cada uno, hacían imposible la respuesta de la defensa universitaria en 6:0 muy dubitativa (35-23). Manuel Muñoz García convirtió 5 goles, Felipe Ortín, Luis Torregrosa e Ignacio Pagán 4, insuficientes para remontar un partido que ha determinado el descenso de Ucam, a pesar de su lucha por mantener la categoría durante toda la liga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.