MADRID BASE VILLAVERDE – UCAM BM MURCIA. LAS UNIVERSITARIAS DEMOSTRARON SU PODERIO ANTE EL COLISTA (21-32)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

MADRID BASE VILLAVERDE – UCAM BM MURCIA

DECIMOTERCERA JORNADA

LAS UNIVERSITARIAS DEMOSTRARON SU PODERIO ANTE EL COLISTA (21-32)

Once goles. Esa es la diferencia entre Ucam BM Murcia y Madrid Base Villaverde, en la decimotercera jornada de liga en la División de Honor Plata Femenina, grupo D.

Las pupilas de Francisco Javier Gálvez se emplearon a fondo, mucho más en la segunda parte, para reencontrase con la victoria, después de la derrotas ante los favoritos al ascenso Bolaños y Sanse.

Superioridad manifiesta del Ucam Bm Murcia en la primera parte. Paula Carmona, Marta Cabrera y Yasmina Romero, asumen la responsabilidad en el ataque universitario junto con una experta María Jesús Ruiz. Al principio el marcador es ajustado, porque las madrileñas tuvieron acierto con Nuria Barrio, máxima goleadora del choque con 7 tantos, quien se impuso a una defensa visitante que todavía no se mostraba contundente. Conforme se desarrollaba el partido, el equipo de Francisco Javier Gálvez, se mostraba más contundente en defensa, y en ataque resolvía con una buena circulación de balón, 11-14, a falta de 5 minutos para el descanso.

La entrenadora local, Blanca Garrido, ya había solicitado un tiempo muerto a los 19:21 de esta primera parte, porque no podían parar las acometidas de una Marta Cabrera inspirada, cinco goles. También hizo lo propio Gálvez, pero a falta de dos minutos para el descanso, ya que pretendía asegurar más su 6:0, y mantener la diferencia en el marcador, cuestión que se logró, 12-15 al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera, si bien es verdad que las locales salieron a por todas, descuidando la defensa, aspecto que no perdonaron las universitarias para hacer su juego ofensivo, rapidez de circulación y goles, también al contragolpe. Marta Cabrera y Paula Carmona fueron las máximas goleadoras de su equipo con seis tantos, pero esta faceta se repartió en otras jugadoras como Marta Pastor, Clara Alfaro y Alba Jiménez con tres, además de los dos goles marcados por Carmen Martín, Yasmina Romero, Mar Segarra, María Jesús Ruiz y Julia María López. Nuestras representantes ya ganaban a los 15 minutos por 14-23, pero la máxima diferencia del partido fue el contundente resultado de 21-32.

Debemos destacar el debut de Laura Anna Lettner, que marcó un gol, y que aportará al grupo el oficio que demostró en los minutos que disfrutó en el partido.

Sexta posición del Ucam BM Murcia con 14 puntos. Ahora llega el descanso de las Navidades para afrontar el próximo 16 de enero de 2021 un enfrentamiento difícil, pero no imposible, ante el favorito Bolaños. Será el comienzo de la segunda vuelta.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.