PRESENTACIÓN OFICIAL DEL I TORNEO DE BALONMANO EN SILLA DE RUEDAS «REGIÓN DE MURCIA». OS ESPERAMOS!!!

Murcia, 21 de noviembre de 2019

Murcia y Cartagena acogen este fin de semana el I Torneo de Balonmano en Silla de Ruedas

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presenta junto al Director General de Deportes, Fran Sánchez y el Presidente de la FBMRMU, Daniel Santos, este campeonato que acogerá además ponencias sobre deporte adaptado

Se ha presentado hoy el I Torneo de Balonmano en Silla de Ruedas Región de Murcia que se disputará el próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en Cartagena y Murcia, respectivamente.

El evento deportivo contará con la Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas que se acaba de constituir y participará por primera vez en el Europeo de Croacia en el mes de diciembre.

“Serán además sesiones inclusivas en las que pueden participar todos los asistentes con el fin de que todos los interesados puedan conocer esta modalidad y su reglamento”, destaca el concejal Felipe Coello.

Daniel Santos «Agradezco el esfuerzo y la colaboración de las instituciones públicas, que han hecho posible la realización de un nuevo reto para nosotros , como es el de promocionar y dar a conocer el balonmano adaptado e inclusivo en silla de ruedas. «Es un honor que la selección española de BMSR comience su andadura oficial en nuestra Región».

Fran Sánchez «Agradezco a los ayuntamientos el apoyo prestado a estos eventos tan importantes para nuestro Deporte y a las Federaciones el esfuerzo que hacen por promocionar y dar visibilidad a todas sus modalidades».

El torneo irá precedido cada día por una charla sobre ‘Introducción al balonmano en silla de ruedas’ y su reglamento y seguidamente se desarrollará un entrenamiento específico.

Finalmente, tendrá lugar el partido que se disputará el sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón Urban (Cartagena), y el domingo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Cagigal (Murcia).

Ponencias sobre deporte inclusivo

Además del torneo, el sábado se celebrarán tres ponencias sobre ‘Deporte adaptado e inclusivo en la Región de Murcia: Hacia un diseño universal deportivo’ en el salón de actos de las Salón de actos de la ETSINO (Ingeniería Naval y Oceánica) y de la ETSICCPIM (Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas), en el de Alfonso XIII de Cartagena.

Pedro Ortolano Muñoz, graduado en Ciencias del Deporte, hablará sobre ‘El deporte adaptado y deporte inclusivo. Por su parte, Pedro Javier Sánchez, del club deportivo Aidemar, tratará los ‘Retos e hitos deportivos adaptados e inclusivos’ y Juan Carlos Palazón, graduado en Educación Social y subcampeón de Fútbol sala B2/B3, sobre ‘Una vida adaptada por el deporte’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *