PREVIA DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. ATENCIÓN AL DERBI EN ÁGUILAS.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

6ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM ROQUETAS BAHÍA ALMERÍA

ÁRBITROS: RODRIGO RUIZ Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

SÁBADO 23 OCTUBRE – 18:30 HORAS

UN VIEJO CONOCIDO VISITA EL PABELLÓN DE SAN BASILIO

Siempre que se enfrentan Ucam BM Murcia y BM Roquetas Bahía Almería se ve un gran espectáculo de balonmano en el pabellón de San Basilio. Las visitantes ocupan la sexta plaza con 5 puntos, mientras que las universitarias han comenzado titubeantes, con 3 puntos, undécima plaza que seguro mejoraran con el paso de las jornadas.

BM Roquetas Bahía Almería es un bloque muy compacto, destacando sus defensas al límite para impedir que las oponentes tengan una circulación fácil de balón y caigan en el siempre peligroso aviso de pasivo por parte de los colegiados. En la faceta goleadora está Gemma del Pilar Sánchez lleva 30 tantos, pero la que se echó las espaldas de su equipo en el último partido ante el Universidad de Granada fue Suraka Vicente Biepar con 7 goles (31-20), ante el equipo de la ciudad de la Alhambra.

Respecto al equipo de Francisco Javier Gálvez, hemos de resaltar que les falta mayor confianza en los partidos, porque la pérdida de los dos puntos ante BM Leganés por un mínimo (33-32), significa que no pueden relajarse en la recta final de los encuentros, la mayoría muy igualados.
Marta Cabrera con 23 goles, Clara Alfaro con 22 y Marta Pastor con 21, mantienen el nivel de ataque de las universitarias, aunque es en defensa, el 6:0 habitual, donde deberían ajustarlo más para que las pivotes del equipo contrario no estuviera fijando posiciones para conseguir goles o dotar de más espacios a las jugadoras de primera y segunda línea.


Partido atractivo de dos equipos que se conocen muy bien, y que seguro ofrecerán lo mejor para los espectadores que se den cita en el pabellón sede del Ucam BM Murcia.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

5ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: DANIEL COSTA Y GASPAR CABRERO

SÁBADO 23 OCTUBRE – 19:30 HORAS

UN DERBI ESPERADO EN ÁGUILAS POR NECESIDADES CLASIFICATORIAS

Ritec BM Águilas y Ucam BM Murcia se ven las caras en un nuevo derbi con necesidades clasificatorias para ambos equipos. El conjunto de Xavi Font no conoce la victoria por el momento, pero su rival si la obtuvo, siendo insuficiente para eludir las posiciones conflictivas de la categoría en el grupo E.

Queda mucha liga, eso es evidente, aunque llama poderosamente la atención que en la 5ª jornada se jueguen tanto aguileños y murcianos. Los primeros han estado a punto de llevarse la primera victoria de la liga, por ejemplo ante Fundación Agustinos, realizando una segunda parte para enmarcar. El empate ante uno de los mejores equipos de la Primera División estatal Masculina, grupo E fue injusto, ya que en ese partido, el pivote Fran Hernández fue determinante, actualmente suma 23 goles en los cuatro partidos que se llevan disputados. El brasileño Santos ha marcado 15, pero todavía no ha desarrollado el juego que todos estamos deseando. Roberto del Olmo si que es un jugador metódico en todos los partidos con sus 13 goles convertidos, además de un Nico Bravo muy activo con 12 goles en su haber.

Por otro ladoel equipo universitario ha tenido muchas bajas por lesión, y nunca ha podido contar con sus jugadores clave para elaborar el juego que quiere su entrenador José Antonio Moreno. Luis Torregrosa es el máximo goleador con 15 tantos, Alberto Pérez, el central que genera todo el juego ofensivo también ha convertido 15, agregando ideas ofensivas Amando García con 12 goles y el todoterreno Manuel Muñoz con 11 goles.


Un partido vibrante el de Ritec y Ucam, dos rivales que deberán demostrar en este partido si son capaces de superar el juego y los resultados adversos de las primeras jornadas de liga.

HISPANITAS BM PETRER – FC CARTAGENA CAB

ÁRBITROS: CARLOS VERA Y ALBERTO VERA

DOMINGO 24 OCTUBRE – 12:30 HORAS

LOS ALBINEGROS VISITAN PETRER PARA REFRENDAR SU JUEGO COMO VISITANTE

El FC Cartagena CAB visita Petrer para enfrentarse al 4º clasificado con 6 puntos. Un Hispanitas que está invicto, con dos partidos ganados y dos empatados. En casa se muestra muy sólido, pero fuera es capaz de empatar ante uno de los equipos más en forma como el BM Mislata de Valencia.

Iván Valero fue el jugador más inspirado del equipo alicantino ante Mislata, marcando 10 goles, siendo el mejor de su equipo y del partido. Valero suma 25 goles en la clasificación de máximos artilleros, pero Juan Alcañiz no le anda a la zaga con 23 y Miguel Ángel Labañera no se queda atrás con 17 goles. Muy buenas defensas de 6:0 con ayudas, que los de Sergio Amat deberán superar con mucha velocidad en las transiciones, al igual que una muy buena circulación de balón.José Padilla con 24 goles, es el hombre más en forma de los de la ciudad portuaria, sin olvidarnos de Álvaro Millán con 19, el internacional chileno Benjamín Ignacio Calleja con 14, pero con la asignatura pendiente de ser mucho más contundente en la faceta defensiva e intentar jugar más para el equipo. Otro de los que está rindiendo a plena satisfacción es José Manuel García Cáceres «Pepe», quien en defensa y ataque mantiene una regularidad aplastante. 

Los porteros del FC Cartagena también están demostrando buenas maneras, sobre todo Toni Hernández, que tiene un alto porcentaje de acierto en los lanzamientos de 7 metros. Su seguridad, reflejos y colocación hacen que su equipo coja moral en momentos decisivos de los partidos.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.