PREVIA DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. ENTRAMOS EN LA FASE DECISIVA DE LAS COMPETICIONES.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO E 20ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – ANTEQUERA COSTA DEL SOL

SÁBADO – 20 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN Y JAVIER CÁRCELES

UN RIVAL DE LA LIGA DE LAS UNIVERSITARIAS, VISITA EL PABELLÓN DE S. BASILIO

Antequera Costa del Sol, séptimo clasificado de la División de Honor Plata Femenina, grupo E, visita el pabellón de San Basilio, sumando 21 puntos, en 19 partidos, seis más que nuestras representantes. Ucam BM Murcia tiene que ser solido en casa y acercarse a las victorias cuanto antes para asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Las malacitanas pasaron dificultades para ganar al colista Universidad de Granada (24-22), en el descanso (12-10), ya que les costó cerrar su defensa 6:0, aspecto que deberán aprovechar las universitarias,si se da una irregularidad así en el partido del próximo sábado. Daniela Jerónimo fue la máxima goleadora de su equipo y del partido junto con la visitante Helena Jiménez, siete goles convertidos. El problema es que solo le pudo acompañar en esta faceta Laura Gil con 5. Nuestras representantes, que llegan a este compromiso liguero después de su derrota en Almería, ante su viejo conocido,como es BM Roquetas Bahía (27-23), tuvo opciones de darle la vuelta al partido en varias fases del mismo. La nueva incorporación, y exjugadora de la pasada campaña, Yraya Machín, fue quien asumió la responsabilidad de los goles con 6, alguno de ellos desde los 7 metros, mientras que Marta Pastor con 5 y Cabrera con 4, acompañaron a un ataque que seguro será más fluido ante Antequera, porque son de esos partidos que te deben dar confianza para acercarte al objetivo de una permanencia sin sobresaltos.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E  19ª JORNADA

BM SERVIGROUP BENIDORM – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO – 20 HORAS

ÁRBITROS: MARÍA VICTORIA AVILÉS Y MARÍA SÁNCHEZ

FC CARTAGENA CAB VIAJA A LA CANCHA DE UN RIVAL EN ALZA

Rival complejo el que tiene este sábado FC Cartagena CAB. BM Servigroup Benidorm, se está convirtiendo en el equipo sorpresa de la reanudación de la liga, después de las vacaciones navideñas. Los alicantinos ocupan la segunda plaza de la clasificación, a un solo punto del líder Fundación Agustinos, y con una moral en alza por su juego y resultados. Fueron capaces de empatar ante uno de los equipos más solidos como CB Mislata de Valencia (30-30). Muchos goles en un partido donde los ataque superaron con creces a las defensas, buena prueba de ello fueron los goles de Santiago Barceló y Juan Carlos Sempere, seis cada uno. También es cierto que Danil Zhukov hizo de las suyas en ataque con 5 tantos, mientras que Daniel Lara también es de los que aporta en los partidos, quizás fue más defensivo en el día de Mislata, porque anotó solo 4 goles. Por su parte, el equipo de Sergio Amat, se quedó con el mal cuerpo de la derrota ante BM Leganés (25-28), puesto que se pudo ganar un partido, que se llevó muy bien hasta la recta final, porque no se pudo cerrar a favor de nuestros representantes. José Manuel García Cáceres se convirtió en el máximo goleador de su equipo con 7 tantos, José Padilla 5 y el internacional chileno Benjamín Calleja 4, quien alternó más en el lateral y central, cuando va más hacia el extremo para que los ataque del equipo de la ciudad portuaria sean profundos y con posibilidades de éxito.

RITEC BM ÁGUILAS – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO – 20 HORAS

ÁRBITROS: PEDRO VÍCTOR NARANJO Y ÁLVARO PALOP

DOS EQUIPOS QUE LUCHAN POR UNA PERMANENCIA AL ALCANCE DE SU MANO

Ritec BM Águilas y Fertiberia Puerto Sagunto B, afrontan un partido con las fuerzas muy igualadas, y con el objetivo cada más más cercano de la permanencia en la categoría. Los locales están más solidos en casa, mientras que los de Puerto de Sagunto, les está costando llevar el final de la competición por ser filial, y tener que surtir de jugadores a su primer equipo.No obstante, los visitantes consiguieron una gran victoria ante uno de los equipos más en forma como es el Levante UDBM Marni (30-27). Cuatro jugadores se echaron a sus espaldas la responsabilidad de los ataques del próximo rival de Ritec, Ángel López, que convirtió 7 goles, Rubén Ruiz 6, Fabio Amorós y David López, con 5 tantos cada uno. Veremos como defienden en el partido ante nuestro representante, porque el 6:0 que practican es muy dinámico, y dependerá mucho de los movimientos del pivote de los de Águilas.  En cuanto a nuestro representante, bastante hizo con resistir el vendaval de juego del líder Fundación Agustinos (32-23), porque las oleadas en ataque de los alicantinos, eran muy difícil de pararlas a tiempo. Sin embargo, Roberto del Olmo hizo 6 goles, Rodrigo Ochoa 5, pero se quedaron en 2 tantos Nico Bravo e Iván Álvarez, que son hombres que convierten más tantos durante el partido. Es evidente que el 6:0 avanzado asfixiante de los líderes del grupo E, porque llegó a ser hasta mitad de cancha, puede hacer estragos a cualquier equipo, y a los nuestros les hizo tener muchas dudas, que esperamos sean disipadas el sábado con una nueva victoria que les acerque a la permanencia definitiva.

LEVANTE UDBM MARNI – UCAM BM MURCIA

DOMINGO – 12:30 HORAS

ÁRBITROS: JAVIER ARIÑO Y MARÍA ISABEL DAVO

MUCHO QUE GANAR Y POCO QUE PERDER ANTE EL QUINTO CLASIFICADO DE LA LIGA

Ucam BM Murcia viaja a Valencia con el aliciente de intentar sorprender a un contrincante complejo en casa como Levante UDBM Marni. Es evidente que hay mucho que ganar y poco que perder, porque la competición de los universitarios está siendo sufrida por las adversidades a modo de lesiones y contratiempos que van superando conforme va transcurriendo la temporada. Los levantinistas vienen de una derrota que no entraba en sus cálculos (30-27), ya que el partido ante Fertiberia Puerto Sagunto B, lo tenían dominado, y se les escapó en la recta final. Alberto Jato fue el máximo realizador con 6 goles, Lucas Isaac Martí sumó 5, mientras que hombres goleadores como Armando Arce y Diego Olba, se quedaron con 3 y 2 goles, respectivamente. Los universitarios de José Antonio Moreno, penúltimos con 8 puntos, los mismos que Peña Deportiva El Capricho, pero estos últimos como colistas, tienen la opción de aprovechar la irregularidad del rival para conseguir una victoria que le acerque a la permanencia. La pérdida de partido ante CB Maristas Algemesí (28-34), comenzó a producirse en la recta final de la primera parte, porque hasta ese momento, la defensa 6:0 funcionó muy bien, y el ataque respondió a las exigencias del entrenador.Manuel Muñoz García regresó a sus número, con 7 goles convertidos, Alberto Pérez 6, Manuel Munóz Gil y Luis Torregrosa 4. Esperemos que la defensa sea más intensa en este partido de exigencia, porque dependiendo de este factor, la victoria será más o menos factible en una cancha que muy pocos consiguen la victoria.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.