PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS DE CATEGORÍA NACIONAL.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

21ª JORNADA

VIÑA DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 26 FEBRERO – 20 HORAS

ÁRBITROS: CRISTIAN DA SILVA Y TOMÁS LUIS GARCÍA

MUCHO QUE GANAR, Y POCO QUE PERDER, EN BOLAÑOS DE CALATRAVA

Las universitarias afrontan un partido dispuestas a sorprender al segundo clasificado de la liga, en su grupo D, Viña Doña berenguela BM Bolaños. El equipo de la capital de la Región de Murcia, y que nos representa a nivel nacional en lo más alto del panorama femenino del balonmano, ha experimentado un cambio a mejor en todos los conceptos de su juego para conseguir una permanecía tranquila en las 5 jornadas que restan. Las de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), llegan a este partido con una victoria cómoda ante el colista Universidad de Granada (18-26). Victoria González comandó el ataque de las que serán rivales este sábado de las del Ucam BM Murcia, con 9 goles, repartiéndose los tantos el resto de compañeras hasta los 26 que registró el marcador electrónico. Odalys Escalona es otra de las jugadoras que destaca por su regularidad en las facetas ataque-defensa. Desde luego, Viña Doña Berenguela BM Bolaños, ostenta la segunda plaza de la División de Honor Plata por merecimientos propios, a dos puntos del líder Soliss BM Pozuelo de Calatrava, marcando muchos tantos, pero encajando otros que podían ser evitables, aunque su diferencia es positiva, un 75 entre convertidos y no solventados. En cuanto a nuestras representantes, se han hecho fuertes en casa, y solo falta tener mayor continuidad en sus salidas como visitante. Hizo un partido muy completo ante Antequera Costa del Sol Málaga Norte (22-18), siendo Marta Cabrera, en la segunda parte, una jugadora determinante para la victoria con sus 8 goles, mientras que Paula Carmona con 5 y Marta Pastor con 4, siguen aportando a su equipo aspectos muy positivos para la reacción como bloque. Se ha comprobado que el regreso de Yraya Machín ha sido determinante, aunque en este último partido no jugase, pero es evidente que el ambiente del vestuario es más solido.   

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

20ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 26 FEBRERO – 17 HORAS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y VÍCTOR MANRIQUE ROMERO

RIVALIDAD DE DOS EQUIPOS CONOCIDOS, EN LA LUCHA POR LA PERMANECIA

Comprometido partido el que se juegan Ucam BM Murcia Murcia y Ritec BM Águilas, no solo por la rivalidad que siempre han tenido en las diferentes competiciones, si no por la importancia de los puntos en juego. Los universitarios están pasando una auténtica travesía del desierto esta temporada, mientras que los visitantes han recuperado el ánimo con su fortaleza en casa, de la mano de la entrenadora Lidia Jiménez. Los hombres de José Antonio Moreno saben que se juegan más de media liga en este partido, por lo que saldrán a la pista del pabellón San Basilio con aires renovados, después de acariciar la victoria el pasado domingo en Valencia ante uno de los mejores equipos, Levante UDBM Marni (26-25).Fernando Sánchez Parra hizo uno de sus mejores partidos como universitario, porque no solo gestionó juego en ataque, si no que transformó goles muy importante para su equipo, sobre todo en los lanzamientos de 7 metros, con su técnica que siempre engaña a los porteros contrincantes. Sánchez Parra sumo 10 goles, acompañado de un Javier Chacón que comienza a tener sus número en ataque, concretamente 8 tantos. Además, la defensa en 6:0, comienza a ser la de la temporada anterior, agresiva y con hombres fundamentales como Ignacio Pagán, quien evita muchos uno contra uno de los rivales. Esperemos ver a otros jugadores fundamentales como Manuel Muñoz García, y los porteros, porque el gallego Javier Pontanilla resultó ser una pesadilla para los locales, parando balones inverosímiles Ritec, por su parte, ha mejorado mucho como local, ya que sus defensa 6:0 avanzada está dando el resultado que quiere la entrenadora Lidia Jiménez, quien está viendo como su equipo rentabiliza el arma de la velocidad con sus contragolpes. No fue sencillo ganar ante Fertiberia Puerto de Sagunto B, un filial muy incómodo, que dota de jugadores a sus primer equipo, uno de los de mayor nivel de España. El marcador lo dice todo (25-24), y es que los últimos minutos fueron de infarto, porque los visitantes apretaron bastante para darle la vuelta al marcador. Roberto del Olmo e Iván Álvarez fueron los goleadores de su equipo con 5 goles cada uno, Rodrigo Ochoa 4, pero nos queda saber si el brasileño Santos, que se quedó en 3, llega a los números que fueron su carta de presentación para ser uno de los fichajes mediáticos del equipo. Como solemos decir en esta previas, las espadas en todo lo alto, porque cualquiera puede ganar, ya que se juegan el todo o la nada.


FC CARTAGENA CAB – HISPANITAS BM PETRER

DOMINGO 27 FEBRERO – 13:30 HORAS

ÁRBITROS: PEDRO VÍCTOR NARANJO Y ÁLVARO PALOP

FC CARTAGENA CAB, BUSCA REGRESAR A LAS VICTORIAS, FRENTE A UN RIVAL CON URGENCIAS

Partido interesante, el que podremos observar el próximo domingo en el pabellón central de Cartagena. Los hombres de Sergio Amat quieren regresar a las victorias, mientras que los de Petrer necesitan los dos puntos para disipar la sombra del descenso a categoría territorial, porque su temporada está siendo muy irregular.

Los alicantinos han perdido dos partidos consecutivos, pero el que más ha dolido fue el del pasado fin de semana ante CB Mislata, que sigue haciendo estratos por donde va esta temporada (26-28).Hispanistas BM Petrer, tuvo en sus manos la victoria, pero ante un equipo como el valenciano, si perdonas, te sentencian, y eso es lo que ocurrió, porque el partido fue muy igualado. Juan Alcañiz fue el más destacado con 8 goles, Iván Valero y Samuel Benito anotaron 4 goles cada uno, pero no nos olvidemos de un Miguel Ángel Labañera, que a pesar de su escasa aportación en goles, solo 2, puede ser determinante en los partidos complicados. En cuanto a los nuestros, llevan una racha negativa, no en juego, pero si en resultados. También, como su rival, han perdido 2 partidos, el último en Benidorm (29-24), porque los de Servigroup se han convertido en uno de los mejores en la recta final de la liga. José Padilla y Alberto Pombo, convirtieron 5 goles, acompañados de José Manuel García Cáceres y álvaro Millán con 4, respectivamente. El internacional chileno, Benjamín Calleja, todavía no se ha recuperado de los Panamericanos, porque se le nota que el físico no le responde, aspecto que es lógico y natural.Vamos a ver si reaccionan los de Amat, y siguen escalando posiciones en la clasificación, porque siguen siendo los mejores de nuestros representantes en una dura Primera División Estatal Masculina, grupo E.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.