PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

CB GETASUR – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 19 – 12 DEL MEDIODÍA – JORNADA 14ª

ÁRBITROS: DARIO CEBALLOS Y JAVIER MADRUGA

UCAM DESEA REGRESAR A LA BUENA SENDA DE LAS VICTORIAS

Ucam BM Murcia se desplaza este domingo a Getafe para enfrentarse a CB Getasur en la jornada que dará cierre a 14 jornadas por las fiestas navideñas. El equipo de Francisco Javier Gálvez ha trabajado durante la semana para regresar a la buena senda de las victorias.

La derrota en tierras madrileñas, ante BM Sanse (35-21), no empaña la racha de buenos resultados que han aupado a Ucam BM a una décima plaza muy merecida, con 11 puntos, siendo Clara Alfaro con 8 goles y sus compañeras Marta Cabrera junto con la central María Jesús Ruiz, que convirtieron 4 goles, las que llevaron el peso del partido.

Ahora se trata de mejorar mucho más en defensa 6:0, intentando minimizar las pérdidas de balón en ataque, porque la oportunidad se dará ante un CB Getasur undécimo con 6 puntos, que ganó su último partido ante el Universidad de Granada (31-20), destacando Nuria García y María Amigo con 5 goles, mientras que María Abellán, María González y Patricia Caballero, anotaron 4, reforzando así el ataque del próximo rival de las universitarias.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

BM SERVIGROUP BENIDORM – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 18 – 19 HORAS – JORNADA 13ª

LIDIA JIMÉNEZ ES EL REVULSIVO DE UN RITEC CON GANAS DE RAECCIONAR

La noticia de esta semana es el relevo en el banquillo de Ritec BM Águilas. La directiva aguileña llegó a un acuerdo con el técnico catalán Xavi Font para rescindir su contrato, agradeciéndole su aportación al equipo. La segunda de abordo, Lidia Jiménez, reciente segunda de la Selección Española Juvenil Femenina, asume la dirección técnica del primer equipo.

“Es un reto que asumo con muchas ganas”, señaló la que fuera una de las mejores jugadoras que ha dado nuestro balonmano femenino de los últimos tiempos en nuestra tierra. Jiménez ya dirigió su primer partido a un equipo que fue superado por el BM Leganés (24-36), a pesar de su lucha hasta el final del partido. El pivote Fran Hernández fue de nuevo quien tiró de su equipo, sobre todo en los lanzamientos de 7 metros, con 6 goles, el brasileño Santos y Roberto del Olmo aportaron 4 goles cada uno.

Por su parte, los locales son cuartos en la clasificación con 18 puntos, siendo complejo sorprenderles. Como visitantes perdieron ante Levante UDBM Marni (30-25), con Adrián Santamaría como máximo realizador con 5 goles y Daniel Lara con 4. 

FC CARTAGENA CAB – BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

SÁBADO 18 – 20:30 HORAS

ÁRBITRO: CARLOS Y ALBERTO VERA

FUERZAS IGUALADAS ENTRE PORTUARIOS Y ELDENSES

FC Cartagena y BM Elda juegan un partido de poder a poder el próximo sábado en el pabellón central de la ciudad portuaria. Los de Sergio Amat son octavos con 12 puntos, mientras que los eldenses suman un punto más en la séptima plaza.

Los albinegros perdieron en su desplazamiento a las islas baleares (34-27), sin opciones, porque los locales de Mitoura Handbol Marratxi no dieron tregua en un partido de mucho físico.

Nuevamente José Padilla fue el máximo goleador con 9 tantos, acompañándole el internacional chileno Benjamín Calleja, que organizó cuando actuó de central, y que marcó 4 goles cuando estuvo como segunda línea, desde el extremo.

Por su parte, BM Elda tuvo a dos jugadores sobresalientes en su empate (23-23) ante un CB Mislata fuerte, pero que estuvo a punto de perder el partido. Los jugadores fueron Javier Carrasco, que consiguió 5 goles y 4 tantos convirtieron Karlos Rubio y José María Asencio.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 19 – 12 HORAS

ÁRBITROS: ALBA CURRAS Y ELENA RIVAS

LOS UNIVERSITARIOS PRECISAN ABANDONAR EL PUESTO DE COLISTA

Ucam BM Murcia necesita cambiar la dinámica que le ha colocado en la última posición de la Primera División Estatal Masculina. Partidos que tenía controlados, se les han marchado en la recta final de los mismos, aspecto que debe corregir en su desplazamiento a Puerto de Sagunto.

Los jugadores de José Antonio Moreno plantaron cara a Fundación Agustinos, a pesar de su derrota (22-30). Hubo momentos que parecía que su defensa 6:0 se imponía a un equipo alicantino que es uno de los mejores del campeonato. Manuel Muñoz García, como siempre, fue el más destacado en la faceta goleadora con 8 tantos, y eso que en la segunda parte le hicieron una defensa individual, que le dejó frenado en esa gran aportación para su equipo. Fernando Sánchez Parra y Miguel González, también aportaron sus goles, concretamente 4.

Fertiberia Puerto Sagunto B, decimo en la clasificación con 9 puntos, empató ante una Peña Deportiva El Capricho muy seria en defensa (31-31), poniendo en entredicho el ataque de hombres como David López con 7 goles, mientras que Alexander Tello anotó 6 goles junto Ángel López, también con 6. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.