PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D SÉPTIMA JORNADA DE LIGA UCAM BM MURCIA – JESMON BM LEGANÉS

SÁBADO 20 HORAS

UCAM BM MURCIA QUIERE SEGUIR LA RACHA DE VICTORIAS CASERAS ANTE JESMON BM LEGANÉS

Las chicas de Francisco Javier Gálvez quieren olvidar la derrota ante el líder Ikasa BM Madrid Boadilla con su racha de victorias caseras ante el Jesmon BM Leganés, séptimo de la clasificación, con dos victorias, mientras que las universitarias son quintas con tres.

Ana María Parras y Loida Navarro, con 34 años, son las veteranas del conjunto visitante, porque el resto de jugadoras son jóvenes, curtidas en la cantera del club madrileño, uno de los expertos de una categoría compleja como la División de Honor Plata Femenina.

El equipo dirigido técnicamente por Fernando Blanco, encaja demasiados goles en los partidos, y conforme vaya pasando la competición, deberá ir ajustando esos problemas, porque en ataque va mucho mejor. Llegan a Murcia con una importante victoria, 29-22 ante Rincón Fertilidad Málaga Norte, costándole mucho más afrontar los partidos como foráneo. Buena prueba de ello es su último desplazamiento a Parla, 30-28.

Gálvez suele plantear los partidos con mucha velocidad en ataque, siendo su fuerza una contundente defensa. María Jesús Ruiz seguirá dirigiendo el ritmo del ataque acompañada de Yraya Machín, Marta Pastor y Clara Alfaro, entre otras.


PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E SEXTA JORNADA DE LIGA  RITEC BM ÁGUILAS – HISPANITAS BM PETRER

SÁBADO 19 HORAS

LOS AGUILEÑOS REGRESAN A CASA CON GANAS DE VENCER A UN RIVAL COMPLEJO

Ritec BM Águilas pretende hacerse fuerte en casa ante Hispanitas BM Petrer, y seguir sumando victorias para estar cada vez más cerca de la permanencia. Los de Lorenzo Alonso vienen de una derrota ante el retirado de la competición Handbol San Juan, a pesar de como siempre, dar la cara hasta el último instante del partido.

Los alicantinos, séptimos en la clasificación, con cuatro puntos, los mismos que nuestro representante, pero que se encuentra en la undécima plaza por la diferencia de goles, tiene al gran veterano Salvador Muñoz, con 38 años. Los demás componentes de la plantilla no superan la treintena de edad, siendo Andrés Sabater el más joven con 18 años.

Palop, Macovchin, Rakatynets, Caicedo, el cuarteto que más aporta, sobre todo en goles, serán los que llevarán a sus espaldas la responsabilidad de los minutos importantes del partido. El primero está ahora en la segunda posición de la clasificación de goleadores de la categoría en su grupo con 41 tantos, mientras que Macovchin suma 25, Caicedo 22 y Rakatynets 15. Esa es la prueba irrefutable de los hombres fundamentales de Alonso, acompañados del resto de la plantilla que rebosa ilusión por los cuatro costados.


BM TORREVIEJA SALUD MARENOSTRUM – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 18:30 HORAS

LOS DE ANDÚJAR VIAJAN A TIERRAS ALICANTINAS PARA CORTAR SU MALA RACHA DE RESULTADOS

El último referente es el partido de rivalidad regional ante el Ucam Bm Murcia. Un encuentro muy igualado donde no hubo premio, porque la victoria se la llevó el equipo de Moreno, en los últimos instantes del partido 27-28. Un resultado que ha espoleado a los hombres de Andújar que pretenden sumar una victoria como visitante para no descolgarse de las posiciones medias de la clasificación.

Los locales perdieron en su último partido ante uno de los favoritos al ascenso, el Levante UDBM Marni 28-22, siendo un rival en casa con bastantes dudas, ya que ante Marratxí, su partido como local de referencia, fue de empate a 22. Los torrevejenses tienen una plantilla con el veterano de 41 años Diego Marín, con quien comparte experiencia Rafael Ballester, con 35 años.

Por su parte, los cartageneros tienen en Álvaro Millán, a su hombre más goleador con 32 tantos, el quinto mejor de la categoría en su grupo, aunque hay jugadores como Bauman, Fondevila y Aaron Álvarez, que son una referencia en el equipo portuario, con ansias de arrancar algo positivo en Torrevieja.


DESCANSA UCAM BM MURCIA POR LA RETIRADA DEL HANDBOL SAN JUAN.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓNFBMRMU

1 Comment to “ PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL”

  1. Fernando Martínez dice:Responder

    Siempre es una muy mala noticia leer que un equipo se retira de la competición, máxime una vez comenzada la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.