PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

8ª JORNADA

SÁBADO 6 NOVIEMBRE – 18:15 HORAS

ÁRBITROS: PEDRO VÍCTOR NARANJO Y ÁLVARO PALOP

UCAM BM MURCIA – VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS

LAS UNIVERSITARIAS BUSCAN LA VICTORIA ANTE EL TERCER CLASIFICADO

Ucam BM Murcia recibe este sábado, a partir de las 18:15 horas, en el pabellón de San Basilio al tercer clasificado Vino Doña Berenguela BM Bolaños con la moral alta después del empate en Antequera. El equipo de Francisco Javier Gálvez va cogiendo  la dinámica de la liga competitiva e igualada que está siendo la División Honor Plata Femenina, grupo D.

El rival de esta jornada viene de perder con el BM Sanse (28-31), pero como visitante tiene unos muy buenos números, porque no ha perdido un solo partido. Su defensa es una de las más consistentes del campeonato, puesto que ha encajado 169 goles en la siete jornadas que llevamos de liga, mientras que en ataque ha convertido 200, buena parte de responsabilidad tienen jugadoras como Danae Miranda que marcó 7 goles, María Dolores Aranda 5 y Eva Márquez 3, quince goles que hicieron a las de Sanse.


Ucam BM Murcia ha entrenado con una moral muy alta, después de su último partido donde sobresalieron Marta Cabrera, que convirtió 7 goles y cuatro hicieron Marta Pastor y Clara Alfaro. María Jesús Ruiz sigue aportando experiencia desde la posición de central con 3 goles, por lo que se quiere hacer bueno ese empate (22-22) ante un equipo andaluz que es séptimo en la clasificación.


Gálvez ha ensayado mucho defensas alternativas e intentar romper el ritmo de un equipo muy rápido en las circulaciones de balón, pero que si no le salen las cosas como planean, se les puede poner en serios apuros para que no salgan victoriosos de la cancha universitaria.


PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

7ª JORNADA

SÁBADO 6 NOVIEMBRE – 18 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

CB  MISLATA – FC CARTAGENA CAB

PARTIDO DE EXIGENCIAS PARA EL FC CARTAGENA CAB EN TIERRAS VALENCIANAS

CB Mislata es uno de los equipos más en forma en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Los valencianos son segundo con 9 puntos, porque dotan de gran equilibrio a su defensa y al ataque. Han encajado 160 goles, marcando 176, con lo que tienen una diferencia a favor de 12 goles.Alberto Hernández con 6 goles, Vicente Ferrer también con 6 tantos y Guillermo Soler con 5, fueron los que más destacaron en el último partido ante Peña Deportiva El Capricho (34-26). Un resultado que demuestra el nivel de un equipo resolutivo en los momentos decisivos de los partidos.


Por su parte el FC Cartagena CAB compite muy bien esta temporada, y a pesar de la última derrota en casa ante Marenostrum BM Torrevieja (28-32), tuvo opciones de victoria con un internacional chileno llamado Benjamín Calleja que funciona muy bien de central o extremo, dependiendo de las necesidades del técnico Sergio Amat. Calleja fue el máximo realizador del último partido con 8 goles, José Manuel García anotó 6 y José Padilla 4.
Amat también tiene a los porteros Hernández, Simón y Tony, que están rindiendo a plena satisfacción, sobre todo en los instantes claves de los partidos para que el equipo siga con posibilidades de victoria hasta el último suspiro de los encuentros.

BM SERVIGROUP BENIDORM – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 6 NOVIEMBRE – 18 HORAS

ÁRBITROS : JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

SALIDA COMPLICADA DE UN UCAM BM MURCIA CON AIRES RENOVADOS  

Ucam BM Murcia viaja a Benidorm para enfrentarse al tercer clasificado, que en la actualidad suma 9 puntos, empatado con el Mislata, que como saben, ocupa la segunda posición. El equipo alicantino perdió en Puerto de Sagunto por la mínima (30-29), costándole mucho trabajo doblegar a uno de sus últimos rivales en casa como fue Fundación Agustinos (31-28).Cuando tienes 168 goles a favor y 162 en contra, una diferencia de 6 goles a favor, significa que los partidos se ganan por mínimas diferencias e incluso que pueden existir dificultades a la hora de cerrar los partidos. 

Juan Carlos Sempere con 7 goles, Daniel Lara 5 y Joaquín Barceló junto a Santiago Barceló con 4, fueron los que soportaron el ataque en Puerto de Sagunto.


El equipo de José Antonio Moreno ha recuperado la moral después de la victoria ante BM Leganés (26-22), ensayando en los entrenamiento de la semana alternativas en defensa y un ataque con mayor velocidad para poder sorprender a un equipo que se muestra dubitativo en casa.
Luis Torregrosa con 8 goles, Manuel Muñoz y Amando García con 4, son los que más destacaron ante el equipo madrileño, pero no nos podemos olvidar del central Alberto Pérez, que si está en estado de gracia, no solo puede gestionar muy bien el ataque universitario, si no que puede hacer goles con facilidad, de hecho obtuvo 4 en el último partido jugado en el pabellón de San Basilio.


RITEC BM ÁGUILAS – BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

SÁBADO 6 NOVIEMBRE – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: BEATRIZ Y PATRICIA DEL VALLE

LOS LOCALES PRETENDE RATIFICAR LA VICTORIA CONSEGUIDA EN BALEARES

Ritec BM Águilas regresa a su cancha con optimismo, después de su trabajada victoria ante Marratxi (29-32). Los hombres de Font han encadenado dos victorias consecutivas y reciben a un conjunto de Elda que solo ha sumado 3 puntos en las seis jornadas disputadas.No obstante, el BM Elda ha mejorado ostensiblemente, sobre todo en el último partido ante el Levante UDBM Marni, al que derrotó (32-28), y es que los alicantinos hicieron un partido muy serio con David Quiles como el hombre del partido con 8 goles, pero Karlos Rubio y Pablo Olivares no le anduvieron a la zaga con 6 goles, respectivamente.
Ritec debe aprovechar las serias dificultades de adaptación que tiene su rival del sábado cuando juega de visitante, porque se desconecta de los partidos, y es ahí, cuando el equipo local saca diferencias.

Los aguileños tienen a Fran Hernández como el jugador buque insignia de los últimos partidos, y es que convirtió 11 goles en Baleares, siendo sorprendente en un pivote, pero claro, estamos hablando de un hombre muy completo en defensa y ataque.


Nico Bravo con 6 goles también estuvo a la altura de las circunstancias, Roberto del Olmo y Alberto Asensio anotaron 4 cada uno, mientras que el brasileño Alecssander Santos hizo 3, siendo la columna vertebral de un equipo que llega a este partido con ánimo de seguir la racha de buenos resultados. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.