PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

JORNADA 9ª

BM IKASA MADRID – UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: RAÚL RODRÍGUEZ Y BERNARDINO FERNÁNDEZ

SÁBADO 13 NOVIEMBRE – 20:30 HORAS

NUEVA OPORTUNIDAD PARA SORPRENDER AL CUALIFICADO EQUIPO MADRILEÑO

Ucam BM Murcia afronta la novena jornada de liga con ganas de seguir mejorando su juego, pero aún más los resultados que se le resisten en la División de Honor Plata de Femenina, grupo D. Las jugadoras de Gálvez merecieron la victoria la pasada jornada ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños (27-28), con lo que estamos seguros de su capacidad de reacción para dar la sorpresa ante un buen equipo como BM Ikasa Madrid.

Cinco jugadoras sobresalieron en el cuarto clasificado de la liga, que actualmente suma 10 puntos. Andrea Igualel, que convirtió 6 golesNadege MoronfoluTamara Seijas, Laura de la Iglesia y Alba Guerras, con 4 tantos cada una de ellas, pusieron contra las cuerdas a un Universidad de Granada que bastante hizo con aguantar las oleadas de ataque de las madrileñas (17-30). Un equipo que mantiene un gran equilibrio entre defensa y ataque, con 194 goles encajados y 211 materializados.
Ucam BM Murcia lleva varios encuentros con sabor agridulce, porque supera a rivales de gran nivel como el equipo de Bolaños, que es tercero en la clasificación, sin el factor suerte como aliado, y ya va siendo hora que se presente en unos partidos donde Clara Alfaro consigue 6 goles, Marta Pastor y Cabrera 5, y la veterana central universitaria María Jesús Ruiz 4. Esperemos que los minutos decisivos de este partido ante un rival exigente como BM Ikasa Madrid sean lo suficientemente altos de intensidad y efectividad, como los anteriores partidos, para obtener una victoria que están rozando, porque la décima posición con 4 puntos, no se corresponden con el actual nivel del Ucam BM Murcia. 

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

JORNADA 8ª

FC CARTAGENA CAB – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

SÁBADO 13 NOVIEMBRE – 20:30 HORAS
EL COLISTA VISITA A UN FC CARTAGENA CAB, SEDIENTO DE VICTORIA

Peña Deportiva El Capricho es el equipo más endeble de la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Los baleares tienen unos números que no se sostienen, ya que han ganado solo un partido, perdido 5 y empatado 1, encajando 215 goles, mientras que convirtieron 189.Jun Nario con 5 goles y Francho Chaver con 4, son los jugadores que sostienen a un equipo que recibió un severo correctivo en casa (25-34) ante Maristas CB Algemesí. Por lo tanto, sus escasos 3 puntos, son una losa para afrontar los partidos, sobre todo como visitante y ante un FC Cartagena CAB, que sigue creciendo en juego, pero que les falta rubricar con victorias, porque son novenos con 9 puntos.
La derrota por la mínima ante CB Mislata, en tierras valencianas (37-36), ha espoleado a los hombres de Sergio Amat para sumar una nueva victoria. José Padilla con 11 goles y el veterano Diego Marín con 8, fueron los más destacados en el último partido, aunque el internacional chileno Benjamín Calleja dota del ritmo adecuado desde la posición de central para que se llegue a los minutos decisivos con opciones de victoria. Un Calleja, que cuando actúa de extremo es capaz de marcar goles de bellísima factura, sin ir más lejos, los 5 goles que convirtió ante Mislata.

UCAM BM MURCIA – HISPANITAS BM PETRER

ÁRBITROS: MANUEL DATO E IOANA FERENT

SÁBADO 13 NOVIEMBRE – 17 HORAS


LOS UNIVERSITARIOS NECESITAN GANAR EN CASA, ANTE UN RIVAL DURO DE ROER

Ucam BM Murcia llega a la octava jornada de liga con la necesidad de sumar una nueva victoria que les suba la moral. La derrota ante BM Servigroup Benidorm (33-21), demuestra muy a las claras que se comienzan muy bien los partidos, pero que en la recta final de los mismos falta continuidad en los planteamientos defensivos para poder obtener dos puntos vitales ante otro de los equipos complejos como el Hispanitas BM Petrer.José Antonio Moreno, ha corregido ciertos aspectos importantes de su equipo, incidiendo en una mayor velocidad de circulación de balón en ataque, ya que su pivote les facilita muchos espacios en la línea de 6 metros. Luis Torregrosa con 6 goles y Amando García con 5, mantuvieron a su equipo en la faceta atacante, y esperemos que se sumen a ella hombres importantes como Alberto Pérez, que organiza muy bien el ataque universitario. 
Hispanitas BM Petrer llega a este partido después de perder con otro de los grandes de la categoría como es el Fertiberia Puerto de Sagunto B (27-34). Los alicantinos plantaron cara a los de Puerto de Sagunto con Miguel Ángel Labañera, que consiguió 7 goles, mientras que sus compañeros Iván Valero y Juan Alcañiz sumaron 6 goles. Es un equipo que le cuesta hacer goles, concretamente lleva 190 a favor por 193 en contra, así es que puede ser un factor determinante para los nuestros.

AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE – RITEC BM ÁGUILAS

ÁRBITROS; DANIEL COSTA Y ALBERTO BOLEA

DOMINGO 14 NOVIEMBRE – 12 DEL MEDIODÍA

RITEC VISITA LA CANCHA DEL LÍDER ELCHE CON AMBICIÓN DE VICTORIA

El equipo de Xavi Font, después de su última derrota en casa ante el BM Elda Centro Excursionista Eldense (22-24), pretende dar la sorpresa ante el líder de la categoría y grupo como es el CBM Elche, quien tiene unos números interesantes, ya que ha ganado 5 partidos, empatado 1 y perdido otro.Los ilicitanos llevan un comienzo de campeonato muy regular, prueba de ello es el empate ante Levante UDBM Marni (31-31), donde pudieron ganar cualquiera de los dos. Manuel Martínez se desquitó de partidos anteriores con 10 golesDidac Talens, quien mantiene una línea muy equilibrada de defensa y ataque, sumó 7 y el siempre jugador de club Juan Pedro Espinosa anotó 5 tantos.
Por su parte, nuestro representante llega a este partido, el mejor de la jornada en la Primera División Estatal Masculina, grupo E, con la espina clavada del partido ante los de Elda (22-24), porque tuvieron opciones de victoria, y su juego va mejorando conforme pasan las jornadas de liga. Roberto del Olmo fue el máximo goleador de su equipo con 6 goles, y el pivote siempre corazón Fran Hernández, convirtió 4 tantos.Veremos el planteamiento de Ritec ante un líder que debe demostrar su fortaleza en casa, aspecto que por el momento no le ha fallado.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.