PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

11ª JORNADA

IKERSA URCI ALMERÍA – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 28 NOVIEMBRE – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: LUCIA Y MARÍA JOSÉ PRIETO

UCAM  QUIERE SEGUIR CON SU BUENA RACHA DE JUEGO Y RESULTADOS

El equipo de Francisco Javier Gálvez está intratable, tanto de local como de visitante. La victoria ante Coral Global BM Parla (25-20), le sitúa en una novena posición del campeonato con 8 puntos, y con la ilusión de sorprender a un rival como Ikersa Urci  Almería, muy sólido en casa.

Las almerienses, conocidas rivales de las universitarias, llegan a este partido con una victoria contundente como visitantes ante Universidad de Granada (23-29). Inés Belmonte y Carmen Martín fueron las máximas goleadoras de su equipo con 6 tantos, mientras que Marta Ontiveros, otra de las jugadoras resolutivas en ataque, consiguió 4.

Nuestras representantes, ya saben cómo jugarles a las locales, porque su defensa en la línea de 6 metros es cada vez más solvente, pero sin duda, lo que llama la atención es la aportación de Paula Carmona con 5 goles, y la tripleta de lujo Marta Pastor, Marta Cabrera junto con María Jesús Ruiz con 3 goles cada una. También queremos resaltar los 3 goles que consiguieron Clara Alfaro y Patricia Facundes, en instantes trascendentales del partido ante Parla.

Un partido para disfrutar de buen balonmano entre dos equipos que se conocen muy bien, y que se definirá por la consistencia que tengan en la pista.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

10ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – CB MISLATA

SÁBADO 27 NOVIEMBRE – 17 HORAS

ÁRBITROS: RAFAEL Y ÁLVARO MONTES

LOS VALENCIANOS PONEN A PRUEBA LA SOLVENCIA DE UCAM BM MURCIA

El segundo clasificado de la liga visita el pabellón de San Basilio con 14 puntos sumados en las nueve jornadas disputadas. CB Mislata se impuso en su último partido al Fertibería Puerto de Sagunto B (30-27), en un partido de equipos de gran nivel.

Alberto Hernández fue el jugador más relevante de los rivales universitarios con 6 goles, tras él, destacaron Rubén Gil y Arturo Nacher con 4 tantos, mientras que Guillermo Soler, Diego Morandeira y César Clemente sumaron 3 goles cada uno, por lo que la aportación atacante es más que interesante en uno de los equipos más competitivos de la liga.

El equipo de José Antonio Moreno tiene que ir a por la victoria desde el comienzo del partido, porque son decimocuartos con 6 puntos, aunque se hacen fuertes en casa con jugadores como Manu Muñoz García, que marcó 11 goles en el partido de la pasada jornada ante Torrevieja, donde se perdió (31-28). También estuvieron acertados en la faceta ofensiva Ignacio Pagan, el pivote Miguel González y Javier Chacón, los tres jugadores con 3 goles convertidos cada uno de ellos.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 28 NOVIEMBRE – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: IGNACIO RUBIO Y PABLO GARCÍA

LOS PORTUARIOS QUIEREN REACCIONAR EN PUERTO DE SAGUNTO

FC Cartagena CAB viaja a Puerto de Sagunto para enfrentarse a un rival difícil en casa como el Fertiberia. Las fuerzas están equilibradas en ambos equipos, ya que suman 8 puntos, pero los locales ocupan la novena plaza y nuestros representantes la décima por diferencia de goles.

La derrota de Fertiberia Puerto de Sagunto B ante CB Mislata (30-27), ha hecho recapacitar a los jugadores locales, que han intensificado sus entrenamientos de la semana, corrigiendo los errores defensivos que le han hecho encajar demasiados goles. Ángel López fue el hombre más inspirado de cara al gol con 8 tantos, Alexander Tello y David López convirtieron 5.

Por su parte, el equipo de Sergio Amat, ha ajustado mucho más su defensa 6:0, intentando presionar al próximo rival para que no circule el balón cómodamente en ataque. La derrota ante Fundación Agustinos de Alicante (27-30), curiosamente idéntico marcador que el del próximo rival, pero en casa, ha hecho que hombres como José Manuel Padilla, que marcó 6 goles, el internacional chileno Benjamín Calleja 5, Alejandro Pombo 5 y José Manuel García Cáceres 4, tomen conciencia de lo que hay en juego el próximo domingo, y puedan sorprender a los de Puerto de Sagunto para acercarse a las posiciones altas de la clasificación.

LEVANTE UDBM MARNI – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 28 – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

RITEC AFRONTA UNO DE LOS PARTIDOS MÁS COMPLEJOS DE LA LIGA

Ritec BM Águilas viaja a Valencia para enfrentarse al cuarto clasificado Levante UDBM Marni, que suma 13 puntos, y siempre demuestra tener un nivel muy alto en su juego, sobre todo en el apartado ofensivo.

Los valencianos ganaron su último partido en tierras baleares ante el Peña Deportiva El Capricho (22-26), con Fernando Javier Casauras, como hombre más destacado con 5 goles, Pablo Álvarez, Diego Olba y Ismael Gómez convirtieron 4 tantos, llevando el peso ofensivo de su equipo.

Ritec BM Águilas ha preparado meticulosamente el partido, entre otras cosas, porque no quiere que le suceda lo del pasado sábado ante CB Maristas Algemesí, ganando el partido de manera clara, y viendo como los visitantes empataban en la recta final del partido (30-30).

Nico Bravo fue el jugador más destacado de los nuestros con 8 goles, Roberto del Olmo y el brasileño Santos, convirtieron 6, y el siempre luchador pivote de la casa Fran Hernández, hizo 5 goles.

Esperemos ver un gran partido, y que nuestro representante abandone la decimosegunda posición de la liga con 6 puntos sumados.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.