PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES ¡¡DERBI A LA VISTA EN CARTAGENA!!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

UCAM BM MURCIA – SOLISS BM POZUELO

3ª JORNADA SÁBADO 2 OCTUBRE – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERA

LAS UNIVERSITARIAS PRETENDEN RESOLVER LOS ERRORES DE CÓRBOBA


Una semana intensa la del Ucam Bm Murcia con vistas a la tercera jornada de liga en la División de Honor Plata Femenina, grupo D. La contundente derrota en Córdoba (33-25), ha hecho que el equipo de Francisco Javier Gálvez mejore el aspecto defensivo de su 6:0, y no de tantas oportunidades al rival con un ataque predecible, porque el balonmano y el factor sorpresa tiene que estar muy presente en una competición de tanta igualdad como se presenta cada temporada. La central veterana del Ucam BM Murcia, María Jesús Ruiz, no puede organizar el juego ofensivo por las defensas individuales o mixtas que les hacen los rivales, por lo que habrá que paliar este problema, buscando otras alternativas para que las jugadoras que tienen gol, puedan desarrollar sus habilidades, estos son los casos de Marta Pastor, Marta Cabrera, y la propia zurda Paula Carmona, que se ve muy limitada por las defensas contrarias.


Gálvez ha trabajado mucho la defensa para recibir a un Soliss BM Pozuelo siempre peligroso por su bloque, ya que ha ganado sus dos primeros partidos con relativa facilidad ante Leganés y Universidad de Granada (26-30) y (34-21). Es pronto para sacar conclusiones, pero su segundo puesto en la clasificación, da a entender su declaración de intenciones, estar luchando por las posiciones de privilegio. Noelia Delfa, con 7 goles en el último partido junto con María Rosell con 5, son las jugadoras más resolutivas, pero no podemos olvidar a Lucia Martín y Natalia Ortiz, que sumaron 4 tantos cada una, siendo junto con sus compañeras un conjunto muy compacto.
Un partido interesante de ver, sobre todo para comprobar como se adaptan nuevas jugadoras universitarias como María Dolores Vizcaino, una referente de la base de nuestro balonmano femenino, Laura Anna Lettner, que le esta costando trabajo entrar en juego, aunque si vemos a una Laura Moya que es la alumna más aventajada en esto de acoplarse a su nuevo equipo. 

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

FC CARTAGENA CAB – RITEC BM ÁGUILAS

2ª JORNADA SÁBADO 2 OCTUBRE – 20:00 HORAS ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

LLEGA UN DERBI DE LA TEMPORADA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

F.C Cartagena CAB y Ritec BM Águilas son dos clubes con una rivalidad histórica en su dilatada trayectoria de nuestro balonmano regional y ahora nacional. Sus proyectos son muy similares, porque han renovado prácticamente a toda su plantilla, buscando subir el nivel que les permita optar por cotas mayores en una Primera División Estatal Masculina cada vez más equilibrada. Los albinegros debutaron en la competición con un tradicional de la liga, el Levante UDBM Marni, que ganó a los de Amat (33-25), demostrando de nuevo ser aspirante al ascenso, aguantando todo lo que pudieron en defensa, pero les faltó mayor contundencia en ataque. El «maño» Álvaro Millán fue el máximo realizador con tan solo 5 goles, y es que las defensas planteadas por los valencianos, mixtas, dentro de un 6:0 asfixiante, impidieron que jugadores flamantes fichajes José Padilla y José Manuel García Cáceres, no pasaran de la barrera de los 4 goles. Se echó en falta la aportación del brasileño Viera, un portento en defensa y ataque, un jugador que le daría un salto de calidad indiscutible al equipo de Amat, siempre y cuando el internacional chileno Benjamín Calleja comience a coger la forma, cuestión que solo lo da los partidos de liga.
Por su parte, el equipo de Águilas debutó ante CB Mislata de la mano del nuevo entrenador catalán Xavi Font. A punto estuvo de llevarse la victoria (26-.27), y es que el rival supo manejar mejor la recta final del partido por su veteranía y saber estar en la pista. Sin embargo, se le vio buenas maneras al equipo de Ritec con Nico Bravo y el pivote de la casa Fran Hernández, que anotaron 5 goles. El brasileño y nuevo fichaje Santos todavía debe adaptarse al sistema ofensivo, pero muestra formas de gran jugador, sumando goles importantes, concretamente 4. También hay hombres fundamentales como Cintas y el siempre jugador de club Roberto Del Olmo, que deben ir de menos a más en la liga.
Un partido emocionante, ya no solo por la rivalidad, si no por el nivel de ambas plantillas en una Primera División Estatal Masculina que acaba de comenzar.  

UCAM BM MURCIA – CBM ELCHE

2ª JORNADA SÁBADO 2 OCTUBRE – 17 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

DOS EQUIPOS INSPIRADOS EN EL COMIENZO DE TEMPORADA

Ucam BM Murcia y CBM Elche han comenzado muy bien la temporada en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. El equipo de José Antonio Moreno supo sufrir y ganar a un equipo poderoso como CB Elda (27-28), mientras que los ilicitanos dieron buena cuenta de otro rival importante como Fertiberia Puerto de Sagunto B ( 37-32). Moreno dispone de un equipo muy compacto, porque los fichajes realizados han reforzado la forma de jugar de unos universitarios que se crecen en defensa, con esa famosa presión de 6:0 y mixtas, reforzado con un ataque demoledor, ya que va en oleadas de circulación rápida de balón y contragolpes que sorprenden a sus rivales. El jugador de club Alberto Pérez se convirtió en el revulsivo del primer partido ante los eldenses con 8 goles, aunque no le anduvieron a la zaga hombres como Felipe Ortín y Luis Torregrosa, que consiguieron 6 y 5 goles, respectivamente. Amando García Montoro es uno de los fichajes que van a destacar a medida que pasen las jornadas de liga, porque es un jugador muy completo en todo, dando un plus interesante a un ataque que se enriquece mucho más.


El conjunto ilicitano es un experto en la liga, destacando el intratable en ataque Didac Talens, que marcó 8 goles a los de Sagunto. mientras que también brillaron Saura con 6 tantos, Manuel Martínez con 5, al igual que el siempre jugador regular Adrián Labañera, también con 5 goles convertidos.


Veremos que sucede en el partido que abre la segunda jornada de liga en una competición muy reñida en sus inicios, cuestión que agradece el aficionado y el experto a un deporte tan vibrante como el balonmano.  

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.