PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. FIN DE SEMANA IMPORTANTE PARA CONSEGUIR RESULTADOS. ¡¡VAMOSSS!!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 17ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – UNIVERSIDAD DE GRANADA

SÁBADO 29 ENERO – 18 HORAS

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ FERNÁNDEZ

OPORTUNIDAD PARA MEJORAR JUEGO Y RESULTADOS EN UCAM BM MURCIA

Las universitarias regresan a la competición después de su partido aplazado por la incidencia del Covid19. Su partido en Pozuelo de Calatrava, ante Soliss BM, deberá esperar a una fecha a dilucidar en los próximos días, porque ahora lo que interesa es el partido del sábado ante un directo rival como la Universidad de Granada. El equipo que preside Marisol Izquierdo, ocupa la undécima plaza de la liga con 11 puntos, y necesita una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Se trata de recuperar la confianza de un equipo que tiene rigor defensivo, porque su 6:0 en avanzado, siempre ha dado resultado, mientras que su ataque se fundamenta en Marta Pastor, que suma ya 66 goles, acompañada de una Clara Alfaro, que da su mejor versión en las segundas partes con sus 65 tantos. María Jesús Ruiz sigue aportando experiencia desde su posición de central, además de sus 53 goles, por lo que es de esperar que la maquinaria universitaria de su mejor versión ante las granadinas. Un Universidad de Granada en horas bajas, colista, con tan solo 2 puntos en 15 partidos, quizás una de sus peores temporadas de los últimos tiempos. Las de Granada saldrán a la desesperada para conseguir la victoria, de hecho, se quedaron con la miel en los labios en el último partido jugado en casa, ya que empataron (21-21) ante Leganés. Violeta González con 7 goles y Helena Jiménez con 6, fueron las más destacadas, pero los desajustes defensivos con una 6:0 demasiado hundida, impiden que las granadinas prosperen en la clasificación.
PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 16ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – LEVANTE UDBM MARNI

SÁBADO 29 ENERO – 20 HORAS

ÁRBITROS: DAVID GALLEGO Y MANUEL JESUS BARRERA

NUESTRO MEJOR EQUIPO CLASIFICADO ANTE UN CANDIDATO AL ASCENSO COMO LEVANTE UDBM MARNI

Es el partido más destacado de los nuestros en la Primera División Estatal, grupo E. El equipo de Sergio Amat, séptimo con 15 puntos, se enfrenta a uno de los rivales de mayor empaque de la liga como el tercer clasificado con 21 puntos, el equipo valenciano del Levante UDBM Marni, que se encuentra a un punto de la primera plaza que da opción al play-off de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Los de la ciudad portuaria saben como llevar el ritmo del partido, y no les interesa el partido de ida y vuelta, porque esto supone los contra-goles del rival, quien está acostumbrado a la velocidad en los cambios de transición defensa-ataque. Así es que, nuestro equipo basará todo en reforzar aún más su defensa 6:0, con esa mezcla de veteranía y juventud de su plantilla. José Padilla se ha convertido en el jugador talismán del equipo, segundo goleador de la liga con 109 goles en 14 partidos, eso significa que su media por partido es de 7,79. El internacional chileno, Benjamín Calleja es el segundo exponente más importante con 58 goles, a pesar de su ausencia por estar jugando los Panamericanos, aspecto que el equipo está sabiendo gestionar con jugadores como Pombo, Ruiz, Reyes, Alfaro, entre otros. Por su parte, los valencianos llegan de una sufrida victoria ante el C. BM Marenostrum Torrevieja (24-23), destacando Diego Olba con 9 goles y su compañero Lucas Isaac Martí con 5. Levante UDBM Marni es un equipo que tiene mucho equilibrio en sus acciones defensivas y un ataque demoledor, y a las cifras me remito, porque ha convertido 402 goles y encajado 365, en 14 partidos. Desde luego, si la defensa albinegra se aplica mucho, vamos a ver un partido muy igualado, con variantes en ataque de uno y otro equipo. Partido para observar detenidamente en la página web de la RFEBM.    

CB MISLATA – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 29 ENERO – 20 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

EL RETO DE RITEC ES SORPRENDER AL SEGUNDO CLASIFICADO CB MISLATA

El equipo de Lidia Jiménez ha trabajado bastante este partido de máxima exigencia ante el segundo clasificado de la liga CB Mislata. Los visitantes han sumado ya 21 puntos en 13 partidos, ya que tiene aplazados por la pandemia Covid19, y de ganarlos, se pondría como uno de los serios aspirantes a optar por el ascenso de categoría. La asignatura pendiente de nuestro representante son los partidos fuera de casa. La defensa 6:0 es interesante, pero necesita mayor continuidad, porque en el último partido ante C. BM Marenostrum Torrevieja (24-18), se perdió por la irregular recta final de partido. Javier Cintas fue el máximo realizador con 5 goles, mientras que Sergio Robles aportó sus goles desde la línea de 7 metros. Se echa de menos mayor aportación ofensiva del brasileño Santos, y hombres importantes como son Del Olmo, Ochoa y Asensio, entre otros. Estamos seguros que el cambio en la dirección técnica va a tener sus frutos, y Ritec va a dar su mejor versión en los próximos partidos donde se juega su permanencia en la categoría. Los de Mislata están haciendo una liga muy regular, sorprendiendo a propios y extraños. El próximo rival de los aguileños ganó su partido ante el equipo de Affidea Clínica Tesla CBM Elche (33-27). Alberto Hernández, Gabriel Navarro, Alejandro Soler y César Clemente, fueron los más destacados con 5 goles, porque esta faceta está muy repartida, al igual que su defensa 6:0, la mejor de la liga, puesto que es el equipo que menos goles encaja en 13 partidos con 354 tantos. CB Mislata rentabiliza muy bien sus 392 goles convertidos.

UCAM BM MURCIA – BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

SÁBADO 29 ENERO – 20 HORAS

ÁRBITROS: BEATRIZ Y PATRICIA DEL VALLE 

EN BUSCA DE ABANDONAR EL PUESTO DE COLISTA DE UN UCAM DE ILUSIONES RENOVADAS

Ucam Bm Murcia reaparece en la liga con las ganas de abandonar cuanto antes la última posición de la liga. Ucam Bm Murcia suma 6 puntos en 13 partidos, un escaso bagaje para mantener la categoría, con lo que debe sumar de tres en tres sus próximos encuentros para poder estar en los puestos tranquilos de la competición. Manuel Muñoz García es el hombre goleador del equipo con 82 tantos, con lo cual hay que protegerle, porque los equipos suelen hacerle una defensa individual. La defensa 6:0 debe ser más intensa para que los contrincantes no se sientan cómodos, sobre todo en el pabellón de San Basilio. Veremos las variantes que hace José Antonio Moreno, muy ocupado que no preocupado, por la trayectoria de un equipo que no merece estar en esa posición conflictiva de la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Esperemos que los Pérez, Torregrosa, Bernal, Sánchez-Parra, Pagán, entre otros, reaccionen, porque hay tiempo de sobra para revertir la situación que se ha generado. También hemos de resaltar que se recuperan lesionados, y eso es importante para el devenir de la liga. El equipo alicantino de Elda es octavo con 15 puntos, después de su empate (23-23), ante uno de los equipos competitivos de la liga como CB Mislata. Javier Carrasco asumió la responsabilidad en ataque con 5 goles, Karlos Rubio y José María Asencio con 4, también aportaron su granito de arena para evitar la derrota ante el conjunto valenciano.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.