PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. ¡¡MUCHO EN JUEGO PARA LOS NUESTROS!!

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

29ª JORNADA

PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 7 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS: PAU ROBERT SÁNCHEZ Y PERE VECIANA

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD PARA UCAM BM MURCIA

El equipo que preside Marisol Izquierdo y entrena José Antonio Moreno, ha llegado vivo a las dos últimas jornadas de la Primera División Estatal Masculina. Su empate a 27, ante uno de sus directos rivales por la permanencia, Fertiberia Puerto de Sagunto B, le hace albergar esperanzas de victoria ante el colista, descendido hace ya algunas jornadas, Peña Deportiva El Capricho de Baleares.

Los universitarios demuestran tesón y garra en los partidos que están afrontando para que acabe la liga. El último del pasado sábado en el pabellón de San Basilio ante el Fertiberia Puerto de Sagunto B, fue la prueba palpable que se aferran a la categoría, y no están dispuestos a abandonarla por falta de entrega y decisiones valientes en la pista.

El equipo de Moreno estaba a pocos segundos del descenso con un (25-27), sin embargo, uno de los jugadores destacados del partido, Javier Parra, se encargo de marcar uno de los goles decisivos para mantener al equipo con posibilidades matemáticas de permanencia.

Parra convirtió 6 goles, Alejandro López Arnau 4, mientras que el resto de goles estuvo muy repartido por un equipo que dio la cara, y que pretende ganar un partido complejo ante un colista que no se juega nada, porque hace unas jornadas que descendió.

Precisamente por estar ya en categoría territorial, Peña Deportiva El Capricho, que ha ganado dos partidos consecutivos dentro y fuera de casa, querrá ser juez y parte en el destino de nuestro equipo. Su victoria en Leganés (28-33), es la prueba palpable de lo que argumentamos.

Germán Giráldez fue el máximo goleador con 7 tantos, Jonathan Valero 6, Adrián De la Fuente 5, Francho Chavier Hernández y Santiago Maillo, marcaron 4 goles cada uno. esto significa que los baleares juegan sin complicaciones sus últimos partidos e intentarán complicarles la permanencia a nuestros representantes.      


FC CARTAGENA CAB – AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE

SÁBADO 7 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y VÍCTOR MANRIQUE

LOS LOCALES, CON LA PERMANENCIA EN EL BOLSILLO, RECIBEN AL QUINTO CLASIFICADO

FC Cartagena CAB, con los deberes hechos, mantener la categoría, recibe al quinto clasificado de la liga Affidea Clínica tesla CBM Elche. Los ilicitanos, que llegaron a ser líderes muchas jornadas de esta Primera División Estatal Masculina, son un rival de nivel y pondrán a prueba las capacidades del equipo entrenado por Sergio Amat.

Los portuarios consiguieron empatar (25-25) en Elda. Un punto que supo a «gloria», porque les hace seguir un año más en la categoría y ante un directo rival por la permanencia como BM Elda Centro Excursionista Eldense. El «maño» Álvaro Millán fue la clave del partido, porque desde el extremo consiguió goles importantes, concretamente 5, mientras que con 4 tantos estuvieron Pombo, Fondevila, Padilla y el joven de Jumilla López Alfaro.
El rival viene de perder por la mínima ante el favorito por el ascenso BM Mislata (30-31), siendo Juan Pedro Espinosa el máximo goleador con 15 tantos, batiendo los registros de la jornada. Su compañero Pablo Pérez hizo 4 y 3 hizo Manuel Martínez.
Los ilicitanos son difíciles de batir, porque tienen un gran equilibrio en defensa-ataque, así es que veremos como discurre un partido interesante para el aficionado al buen balonmano.  

HISPANISTAS BM PETRER – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 7 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS: RAFAEL Y ÁLVARO MONTES

DOS RIVALES QUE SE JUEGAN LA PERMANECIA CON LAS FUERZAS IGUALADAS


Hispanistas BM Petrer y Ritec BM Águilas, han llegado a la penúltima jornada de liga con la necesidad de ganar para mantener la categoría. Los de Petrer no mantuvieron la regularidad de temporadas pasadas, mientras que los de Águilas mejoraron con la llegada al banquillo de Lidia Jiménez.

Los locales estuvieron a punto de vencer a uno de los equipos más solventes de la liga como es Levante UDBM Marni (24-23).Iván Valero y Juan Alcañiz fueron los goleadores del equipo con 5 tantos cada uno, Imanol Manuel Falco convirtió 4, Miguel Ángel Labañera y Manuel Ruiz sumaron 3 goles cada uno.

Por parte de Ritec, sabe de la importancia del partido y lo han preparado a conciencia. Han pasado página de la derrota ante un buen rival como BM Servigroup Benidorm (22-33), ya que la defensa alicantina mermó el ataque de los nuestros durante todo el partido. Sergio Robles, con sus ya clásicos lanzamientos de 7 metros, consiguió 5 goles, Del Olmo y Santos 4, Nico Bravo se quedó en 3 y José Manuel Rodríguez junto a Fernando González 2.


Lidia Jiménez sabe de lo transcendental de este partido, e intentará hacer variantes en defensa para doblegar el ataque local. Eso sí, el ataque debe ser fluido para que los jugadores de segunda línea puedan aportar los goles que necesita el equipo para ganar el partido y asegurar la permanencia. 

 DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.