PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES PARA ESTE FIN DE SEMANA. EL BALONMANO NO PARA.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D

7ª JORNADA

ANTEQUERA COSTA DEL SOL – UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: MARÍA JOSÉ PRIETO Y VÍCTOR NARANJO

DOMINGO 31 OCTUBRE – 13 HORAS

OPORTUNIDAD DE RECUPERAR SENSACIONES EN TIERRAS ANDALUZAS

Las chicas de Francisco Javier Gálvez han entrenado con ilusión y moral durante toda la semana para revertir de resultados de las últimas jornadas de liga. Reajustes en la defensa 6:0 y estar más acertadas en ataque, fueron las conclusiones para poder sorprender al Antequera Costa del Sol.

El equipo malagueño llega a este partido después de derrotar a la Universidad de Granada (21-25), con jugadoras de la experiencia de Daniela Jerónimo García, que convirtió 6 goles, Desiré Segado con 5 y Barbará Piñeira con 4 tantos.

El equipo de José Luis Parra va de menos a más en los partidos, siendo muy contundente en sus defensas alternativas 6:0 y 5:1, mientras que al contragolpe, aprovecha las pérdidas del rival para hacerse con el control del partido.

Por su parte, las universitarias van mejorando en el aspecto defensivo, porque ajustan mejor su 6:0, compaginándolo con su faceta ofensiva, sobre todo dotando de mayor circulación de balón para ofrecer posibilidades a jugadoras de segunda línea.

Marta Pastor con 7 goles y Clara Alfaro con 5, fueron las más destacadas del último encuentro ante el conjunto almeriense de Roquetas, entrando mucho más en juego Paula Carmona, Marta Cabrera, la veterana María Jesús Ruiz y Patricia Fagundes.

El partido se juega  el domingo 31 de octubre, a partir de las 13 horas, por lo que les deseamos toda la suerte que se les ha negado a nuestras representantes en las jornadas de liga disputadas.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

6ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM LEGANÉS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y VÍCTOR MANRIQUE ROMERO

SÁBADO 30 OCTUBRE – 17 HORAS

UN RIVAL ASEQUIBLE PARA QUE LOS UNIVERSITARIOS REMONTEN EL VUELO

Ucam BM Murcia pretende regresar a la senda de las victorias, tras una racha de tres derrotas consecutivas, la última en el derbi con el Ritec BM Águilas, donde tuvo sus opciones de victoria, pero que se le escaparon en los minutos finales del partido (25-24).

El BM Leganés es nuevo en la categoría, con lo cual, está pagando la novatada de adaptarse a la misma. Su irregularidad le lleva a perder tres partidos consecutivos, y ganarle a un equipo tan competente como el Fertiberia Puerto de Sagunto B (35-30).

Tres jugadores se echaron a las espaldas la responsabilidad de un equipo que solo había empatado un partido. Alberto Sastre marcó 7 goles, Mario Hernández  y Samuel Álvarez hicieron 6 tantos cada uno, mientras que su compañero Manuel Soto convirtió 5.

Es evidente que los hombres de José Antonio Moreno deben mejorar sus transiciones defensa y ataque para tener más posibilidades de recuperar el terreno perdido en estas últimas jornadas.

Manuel Muñoz fue el máximo goleador de su equipo en el derbi ante Ritec BM Águilas con 11 tantos, Miguel González con 5, pero faltan las aportaciones de hombres como Alberto Pérez, Nacho Pagán y Fernando Sánchez-Parra, aunque este último hizo 3 goles ante los aguileños.

Partido óptimo para sumar una victoria que les acerque a la zona templada de la clasificación en este comienzo tan igualado de la Primera División Estatal Masculina, grupo E.

FC CARTAGENA CAB – CBM MARE NOSTRUM TORREVIEJA

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y VÍCTOR MANRIQUE

DOMINGO 31 OCTUBRE – 12:30

El FC Cartagena CAB es el equipo más en forma de los nuestros conforme transcurren las jornadas de liga. Su victoria ante uno de los rivales más competitivos de la liga como el Hispanitas BM Petrer (29-30), demuestra muy a las claras que el equipo de Sergio Amat comienza a dar su mejor versión.

El Marenostrum Torrevieja viaja a la ciudad portuaria con la derrota en casa ante el Mislata (23-28). Un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales , porque los visitantes supieron atacar la defensa 6:0 demasiado hundida de los alicantinos. Tres jugadores fueron referentes en el rival del conjunto blanquinegro del próximo domingo, Rafael Ballester, Carlos Cabrera y Salvador Esteve, que fueron los goleadores de su equipo con 5 goles cada uno de ellos.

Por lo que respecta a los nuestros, saben gestionar los partidos igualados, porque ante el potente Hispanitas BM Petrer, el internacional chileno Benjamín Calleja y su versión central-extremo tira de su experiencia para ajustar la defensa 6:0 y marcar 8 goles importantísimos, ayudado por un José Padilla muy inspirado con 7.

El bloque de Amat funciona porque Álvaro Millán hace sus goles, Diego Marín tira de galones y el brasileño Vieira aporta musculo defensivo y acciones individuales en ataque que desequilibran al rival de turno.

Partido interesante en el pabellón de Cartagena que daremos cumplida información como uno de los destacados del grupo E.

MITOURA HANDBOL MARRATXI – RITEC BM ÁGUILAS

ÁRBITROS: MIQUEL MONTANER Y PAU GARCÍA

DOMINGO 31 OCTUBRE – 13 HORAS

RITEC VIAJA A MALLORCA CON MORAL DE VICTORIA ANTE UN MARRATXI FUERTE EN CASA

La victoria de Ritec BM Águilas ante el Ucam BM Murcia, en uno de los derbis más ajustados de los últimos años, ha hecho que los hombres de Xavi Font afronten con mucha moral una de las salidas más difíciles de la liga como la de Mallorca y ante un Marratxi fuerte en casa.

El equipo mallorquín preveía la derrota ante Levante UDBM Marni, pero no por tanta diferencia en el marcador (31-23), y es que los de Mitoura Handbol Marratxi bajan mucho su rendimiento cuando actúan como visitantes.

En ese partido ante los valencianos, Juan Bonany fue el máximo goleador con 7 tantos, Nicolás Cecchini  convirtió 5 y Sergi Estepa  4, pero el resto de jugadores aportaron poco, sobre todo en una defensa que muchas veces queda desajustada, si se mueve muy rápido el balón y se juega con el pivote.

Son las referencias que debe tener un conjunto aguileño que comienza a ajustar aspectos técnicos y tácticos en sus partidos. Nicolás Bravo fue el más destacado en el partido de rivalidad ante el Ucam BM Murcia con 6 goles, y eso sí, se repartieron mejor los tantos entre  jugadores como Cintas, Santos y Ochoa, con 3 goles cada uno.

Se notará la ausencia del pivote Fran Hernández, que cumplirá un partido de sanción, porque es un jugador que no solamente fija a su hombre en la línea de 6 metros, si no que marca goles con relativa facilidad.

Ocasión para sumar una victoria que de continuidad al equipo de Ritec, pero deberá ser muy constante durante todo el partido porque los locales no suele dar concesiones en casa. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.