PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES PARA ESTE FIN DE SEMANA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

10ª JORNADA – SÁBADO 20 NOVIEMBRE – 20 HORAS

UCAM BM MURCIA – CORE GLOBAL BM PARLA

ÁRBITROS: IOANA FERENTE Y MANOLO DATO 

LAS UNIVERSITARIAS QUIEREN CORROBAR EL EXITO DE MADRID EN SAN BASILIO

Ucam BM Murcia afronta la décima jornada de liga con la moral muy alta después de la gran victoria ante Ikasa Madrid (25-28). Las jugadoras de Francisco Javier Gálvez saben ya como resolver los momentos difíciles de partido y pretenden alargar el éxito obtenido en la pasada jornada para ratificar su buen estado sobre la pista del pabellón de San Basilio.

La semana de entrenamientos de las universitarias, ha sido de reforzar las transiciones defensa-ataque, ya que se están afrontando mejor los minutos decisivos de los partidos con una Marta Cabrera muy resolutiva de cara al gol con 44 aciertos, tras ella Marta Pastor y Clara Alfaro, que suman cada una de ellas 41 goles. La central María Jesús Ruiz está siendo clave en las acciones de 7 metros, porque no solamente las tienes que forzar en el ataque, jugando o no con el pivote, si no que debes transformarlas, y en eso, Ruiz es hasta el momento inapelable.

Ahora mismo, Ucam BM Murcia ocupa la décima plaza con 6 puntos, mientras que Core Global BM Parla es undécimo con 4 puntos, teniendo a Nerea Muñoz como 47 goles como máxima realizadora de su equipo, porque a partir de esta jugadora, ninguna otra sigue sus pasos, con lo que se demuestra su escasez ofensiva, puesto que suman 202 en 9 partidos. El déficit entre ataque y defensa es de 32 goles, siendo más regulares en casa, su última victoria fue con el Universidad de Granada (27-21), que fuera de su pista, sirva de ejemplo la derrota ante BM Pozuelo (24-13).Gran ocasión para nuestras representantes de seguir sumando victoria que le coloquen en el puesto que merecen de una División de Honor Plata Femenina, grupo D con mucha igualdad conforme van pasando las temporadas.


PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

9ª JORNADA – SÁBADO 20 NOVIEMBRE – 20:30 HORAS

FC CARTAGENA CAB – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE  

ÁRBITROS: FRANCISCO J. MARTÍNEZ HITA Y VÍCTOR GARCÍA BAÑOS

FUNDACIÓN AGUSTINOS PONE A PRUEBA LA MAQUINARIA ALBINEGRA

Es uno de los partidos más atractivos de la novena jornada de liga en la Primera División estatal Masculina, grupo E. El FC Cartagena CAB, después de la luchada victoria ante Peña Deportiva El Capricho balear (28-24), recibe a un Fundación Agustinos de Alicante quinto clasificado y con más dificultades de la cuenta para resolver sus partidos, sin ir más lejos ante uno de los mejores de este campeonato, CB Mislata, solo pudo conseguir la igualada en la pasada jornada (27-27).

Los hombres de Sergio Amat se encuentran muy seguros de sus fuerzas, tras la victoria de la pasada jornada, a pesar de tener muchas dificultades en ajustar su defensa 6:0, cuestión que siguen mejorando en los entrenamientos. José Padilla se está erigiendo en uno de los hombres más resolutivos de cara al gol con 55 dianas, pero no olvidemos la aportación del internacional chileno Benjamín Calleja, que siempre destacamos, porque mantiene una continuidad en su juego, tanto de central como de extremo, y encima aporta 40 goles.

El equipo de Agustinos ya no es tan contundente como anteriores temporadas, pero conserva sus alternativas en defensa y la contundencia en ataque con hombres como Bruno Cerrota con 41 goles y Jeremy Figueredo con 38. Los rivales del FC Cartagena CAB suman 10 puntos por 8 de nuestros representantes, que están en la octava plaza de la clasificación.Un partido digno del buen aficionado al balonmano, porque son dos estilos bien distintos, eso sí, cuando le dan ritmo a su juego, se ve un deporte muy vivo de cara al espectáculo que desea ver el espectador.


CBM MARE NOSTRUM BM TORREVIEJA – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 20 NOVIEMBRE – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: DAVID CANDELA Y GASPAR CABRERO

UCAM INTENTARÁ SORPRENDER A UN RIVAL IRREGULAR EN CASA    

El equipo de José Antonio Moreno, ha preparado muy bien este partido ante los de Torrevieja. La victoria agónica, pero muy trabajada ante Hispanitas BM Petrer (29-28), les ha hecho sacar fuerzas de flaqueza y pensar que la liga es muy larga y se puede subir peldaños en una clasificación cada vez más ajustada.

Luis Torregrosa y Manu Muñoz es el tándem que mejor funciona en las nueve jornadas que se llevan de campeonato. El primero ha sumado 40 goles, los mismo que un Manu Muñoz con una energía fuera de lo común, quizás sea uno de los jugadores con mayor casta y fortaleza física del campeonato. Ucam BM Murcia, a pesar de las numerosas bajas y contratiempos, ha sabido adaptarse a las adversidades, perfeccionando la defensa, factor determinante en el éxito de sus partidos. Alberto Pérez, poco a poco, va gestionando mejor las acciones ofensivas desde el central, sin olvidarnos del portero talismán, Juanjo del Cerro, que cuando decide hacer valer su potencial de reflejos y seguridad bajo los tres palos, hace que el equipo reaccione definitivamente.

CBM Mare Nostrum BM Torrevieja ocupa la novena plaza con 7 puntos, uno menos que nuestro representante, siendo Carlos Cabrera el hombre más inspirado hacia la portería rival con 49 goles, y un poco más rezagado David Jonás Guillen con 33. La reciente victoria ante uno de los mejores equipos del campeonato como es Fertiberia Puerto Sagunto B (22-24), les hace tener una mayor moral ante un partido que será muy vistoso, porque los dos equipos buscarán la victoria de manera clara y contundente.

RITEC BM ÁGUILAS – CB MARISTAS ALGEMESÍ

SÁBADO 20 NOVIEMBRE – 19: 30 HORAS

ÁRBITROS: RODRÍGO Y JOSÉ ANGEL FERNÁNDEZ


RITEC BUSCA SER MÁS CONTUNDENTE EN CASA ANTE UN ALGEMESÍ EN ESTADO DE GRACIA

Ritec BM Águilas recibe a uno de los rivales con mayor intensidad defensiva del campeonato como es CB Maristas Algemesí, sexto en la clasificación con 8 puntos. El equipo de Xavi Font, ha preparado concienzudamente este partido para acercarse a los puestos tranquilos de la clasificación antes del parón navideño.La derrota ante el líder BM Elche (39-31), ha hecho que los nuestros intenten rectificar esos momentos de precipitación ofensiva que tienen en los partidos, porque contra los ilicitanos hicieron unos 20 primeros minutos interesantes, defendiendo muy bien en la línea de 6 metros y con una gran claridad de ideas en ataque. Fran Hernández, el pivote de oro, como le llamo yo, suma ya 39 goles en las nueve jornadas que se llevan de liga, mientras que Javier Cintas lleva 23 tantos, pero suele ser muy efectivo en otras facetas del partido, como es el caso de la defensa con hombres importantes como el brasileño Santos y el argentino Bravo.

Por su parte, el equipo valenciano de Algemesí, mantiene su eficacia en ataque con el «paisa» Sebastian Restrepo, un hombre nacido en Medellín (Antioquia), curtido en el vivero del balonmano colombiano más productivo como es el de Corazonistas, un colegio que mima las categorías inferiores. Restrepo acumula 54 goles, un autentico portento físico, con una lanzamiento rápido y eficaz ante la meta rival. Arturo Girbes es el segundo máximo goleador de su equipo con 26 goles, destacando mucho más su labor defensiva que otra faceta. No nos podemos olvidar del «tigre» colombiano Julián Villa, uno de los porteros más certeros del campeonato, internacional colombiano junto con Restrepo, y que ocupa la titularidad de la portería de CB Maristas Algemesí de manera encomiable.   Un partido interesante de observar y que les mantendremos informados a lo largo del fin de semana en las redes sociales federativas.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.