PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES, RECTA FINAL DE LA COMPETICIÓN.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

26ª JORNADA

SÁBADO 9 ABRIL – 18 HORAS

UCAM BM MURCIA – BM SANSE

ÁRBITROS: CRISTIAN DA SILVA Y JOSÉ LUIS GARCÍA

UCAM SE DESPIDE DE LA LIGA CON EL OBJETIVO CUMPLIDO, LA PERMANENCIA

Ucam BM Murcia, ha sido de los mejores equipos de esta segunda de vuelta en la División de Honor Plata Femenina, grupo D. Su trayectoria le avala, puesto que de estar en riesgo de descenso, ha pasado a estar en una cómoda zona templada de la clasificación, certificando su presencia la próxima temporada en una liga cada vez más compleja y competitiva. Las universitarias, novenas en la clasificación con 23 puntos, ponen la rúbrica éste sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de San Basilio, ante el BM Sanse. Nuestras representantes, llegan a la última jornada de liga, con una contundente victoria (18-23), en tierras cordobesas y ante el debutante Deza CBM. Marta Cabrera con 6 goles y Clara Alfaro con 5, se echaron la responsabilidad del ataque de su equipo en los momentos importantes del partido, aunque es evidente que el equipo ha crecido mucho en su defensa 6:0 a lo largo de la recta final de la competición. La jugadora de segunda línea Paula Carmona, se ha empleado a fondo en las acciones de contragolpe con 4 goles, mientras que Marta Pastor, que normalmente es más ofensiva, tuvo que emplearse más a fondo en defensa, con lo que sumó 3 tantos.
Respecto al rival, sexto en la clasificación, con 29 puntos, visitan Murcia después de golear al descendido Universidad de Granada (41-26). Destacamos el bloque del equipo, porque supieron hacer las transiciones defensa-ataque, sin relajaciones, porque el rival llegó descendido a la territorial de forma matemática. Alba Díaz sumó 6 goles, Raquel Navas 5, Alba Fidalgo, María Higüero, Claudia Canas y Laura González, convirtieron 4 goles cada una, por lo que en esta faceta, las madrileñas son eficaces, y habrá que contenerlas con esa defensa agresiva de las nuestras. Un partido para disfrutar y homenajear a unas jugadoras que han luchado por seguir en una de las categorías más complejas de la RFEBM, por su igualdad, lo que ha dado mucha más emoción a la liga en las jornadas finales.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

26ª JORNADA SÁBADO 9 ABRIL – 20 HORAS

UCAM BM MURCIA – FC CARTAGENA CAB

ÁRBITROS: DAVID MATEOS Y JON CID

UN DERBI MARCADO POR LAS NECESIDADES DE UCAM POR CONSEGUIR LA PERMANENCIA.

Siempre que hay un derbi en balonmano, o en cualquier deporte colectivo, puede darse el resultado que menos te es imaginas. Ucam BM Murcia, necesita ganar para permanecer en la categoría, mientras que FC Cartagena pretende mejorar su clasificación, a falta de cinco jornadas para que concluya una de las temporadas más extrañas y complejas por la Covid19.Los pupilos de José Antonio Moreno, han reaccionado en la recta final del campeonato, aunque los resultados no les han acompañado, ni tampoco les han respetado las lesiones, buena prueba de ello, fue la de Luis Meseguer en el último partido disputado ante CB Mislata (29-25).Meseguer fue a disputar un balón para realizar un contragolpe, chocando con la pared cercana a la grada, siendo una de sus rodillas la más perjudicada.
Hicieron un gran partido ante el segundo de la liga, con Javier Chacón como máximo goleador con 8 tantos, Fernando Sánchez Parra 5 y Manuel Muñoz Gil 4. Es indispensable que la defensa 6:0 sea mucho más agresiva, porque FC Cartagena CAB llega al partido de rivalidad, sediento de victorias. Los hombres de Sergio Amat, tocaron con los dedos los dos puntos ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (25-27).José Padilla convirtió 7 goles, José Luis Molino y Álvaro Millán marcaron 4 cada uno, mientras que el veterano David Fondevila sumó 3.Partido siempre emocionante entre estos dos clubes, que se han enfrentado en muchas oportunidades, con resultados muy diversos, pero siempre con un gran espectáculo que nos da el deporte del balonmano.

RITEC BM ÁGUILAS – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO

SÁBADO 9 ABRIL – 19:30 HORAS

EL COLISTA BALEAR VISITA A UN RITEC COMPETITIVO EN CASA

Peña Deportiva El Capricho de Baleares, equipo con pocas opciones de permanencia, visita al Ritec BM Águilas para agarrase al clavo ardiendo de la permanencia. Una temporada aciaga para los visitantes, porque solo han ganado 3 partidos de los 25 disputados, mientras que nuestro equipos ha hecho una muy buena segunda vuelta, sobre todo como local. El equipo de Lidia Jiménez, ha tenido que afrontar dos partidos de gran nivel ante Maristas Algemesí y Levante UDBM Marni. En este último, Ritec no pudo optar por la victoria (21-27), aunque tuvo sus opciones, sobre todo en la primera parte. El problema estuvo en la gran capacidad ofensiva del rival, aspirante al ascenso a la División de Honor Plata, quien se mostro en una segunda parte definitiva. Sin embargo, los nuestros no arrojaron la toalla y demostraron su mejoría en la liga, con Nico Bravo como máximo goleador con 7 tantos, Iván Álvarez y Alberto Asensio con 4 goles cada uno, mientras que Roberto del Olmo, que convirtió 3 goles, se tuvo que sacrificar más en defensa. El equipo balear debe salir a ganar todos sus partidos para evitar el descenso a territorial, por ello arriesgará más en ataque y Ritec podrá contragolpear con peligro. Peña Deportiva El Capricho llega como visitante después de encajar una severa derrota ante Fundación Agustinos de Alicante, líder de la liga, (22-29).José Ramón Martín fue su máximo goleador con 4 tantos, con 3 goles sus compañeros Francisco Chaver, Rubén Navarro, Germán Giráldez, Francisco Matías y Jonathan Valero. Los baleares tienen la virtud de no mirar su clasificación, por lo que plantan cara a cualquier rival, pero encajan demasiados goles, su diferencia es un -111, con lo cual resultado complejo equilibrar un partido cuando llegan los instantes definitivos.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.