PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. SEGUIMOS DANDO PASOS.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D 24ª JORNADA

VIERNES 25 MARZO – 20:30 HORAS

UCAM BM MURCIA – IKERSA URCI ALMERÍA

ÁRBITROS: JUAN SÁNCHEZ Y JUAN CARLOS GUILLAMÓN

REGRESA EL RIVAL CONOCIDO DE UCAM AL PABELLÓN SAN BASILIO

Ucam BM Murcia e Ikersa Urci Almería, juegan este viernes un clásico de la División de Honor Plata Femenina, grupo E. Las almerienses son quintas en la clasificación con 26 puntos, mientras que las universitarias han remontado posiciones, siendo décimas con 19 puntos.Cuando Ucam recibe a su rival «viejo conocido» de la liga como Ikersa, el partido se convierte en un clásico de la liga, no solo por la sana competición, si no por la cantidad de partidos oficiales y amistosos que han disputado. Las almerienses llegan a este partido con una amplia victoria ante el colista Universidad de Granada (36-26). Seis jugadoras se distinguieron del resto del equipo por su saber estar en la pista, la ya popular Marta Ontiveros, que convirtió 6 goles, Lucia Montellano 5, y con 4 tantos, Lucila Llamosas, Carmen Martín, María del Pilar Rivas e Inés Belmonte.

Las universitarias, que ganaron su partido como visitantes ante el Core Global BM Parla (23-31), recuperando la moral e ilusión de la pérdida de partido en casa ante BM Ikasa, siendo mucho más regulares en las transiciones defensa-ataque, aspecto fundamental para que la segunda vuelta de la liga haya sido mucho más eficiente y resolutiva de cara a la clasificación. Paula Carmona hizo lo que quiso en los contragolpes y acciones ofensivas desde el extremo con 10 goles sumados,Marta Cabrera, una de las jugadoras más consistentes en ataque, hizo 7, mientras que Marta Pastor con 4, la central María Jesús Ruiz y la pivote Patricia Fagundes, esta última con mucho desparpajo en la línea de 6 metros, culminaron una buena victoria en tierras madrileñas.Veremos si elevan el nivel ante las almerienses, porque deben ser más contundentes en su defensa 6:0 y no cometer errores que sean aprovechados por un rival que juega muy cómodo con cambios de ritmo en sus partidos.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 24ª JORNADA

FUNDACIÓN AGUSTINOS – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 26 – 18:45 HORAS

ÁRBITROS: JONATHAN MONTERO  Y SERGIO FERNÁNDEZ MONTES 

LOS ALBINEGROS VISITAN AL LÍDER FUNDACIÓN AGUSTINOS CON GANAS DE SORPRENDER


Exigente partido del FC Cartagena CAB en la recta final de la liga. Los hombres de Sergio Amat visitan al líder, Fundación Agustinos, quien se muestra inexpugnable e invicto en casa con su ya famosa defensa 6:0 asfixiante hasta media cancha y un ataque demoledor.
Los locales tienen los mejores números del campeonato en el grupo E, ya que suman 35 puntos, son los terceros máximos goleadores de la liga, pero su sólida defensa les hace encajar pocos goles, sobre todo cuando disputa sus partidos en casa. Sin embargo, fue incapaz de ganar a otro de los equipos punteros como es el CB Mislata (24-22), sin que su defensa resultase un arma vital para remontar ese partidoJeremy Figueredo fue el máximo goleador con 5 tantos,David Maestre 4, Aaron González, Bruno Cerrotta y Antonio López, transformaron 3 goles cada uno de ellos. En cuanto a nuestro representante, en una posición tranquila de la clasificación con 22 puntos, séptimo de la liga, viene de ganar al colista Peña Deportiva El Capricho (27-30).José Padilla, de nuevo, se encargo de sumar la mayoría de goles, con 9, el veterano Diego Marín hizo 4, los mismos que el internacional chileno Benjamín Calleja, más efectivo desde el extremo que en otras ocasiones. Es evidente, que el partido ante el líder es mucho más exigente, por lo que se tendrá que elevar el nivel en la defensa 6:0, que debe ser de muchas más ayudas, y resolver las variantes defensivas de Fundación Agustinos, quien impide la circulación rápida del rival en ataque. Un buen partido para mejorar la excelente temporada que está haciendo el conjunto de la ciudad portuaria.

UCAM BM MURCIA – BM MARENOSTRUM TORREVIEJA

DOMINGO 27 – 12 HORAS
ÁRBITROS: JOSÉ ANTONIO Y DAVID GARCÍA PECO

UCAM ESTÁ OBLIGADO A GANAR PARA ABANDONAR LA PENULTIMA POSICIÓN

Ucam BM Murcia necesita sumar una victoria más para dejar la penúltima posición de la liga. El partido, como tantos otros, va a ser muy complejo, porque el rival sabe cerrarse muy bien en su defensa 6:0 y gestionar un ataque que le ha llevado a la octava posición de la liga con 22 puntos. BM Marenostrum Torrevieja ganó su último partido ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (34-31), pero le cuesta jugar como visitante, aspecto que debe aprovechar nuestro representante para doblegarle. Los alicantinos hicieron un partido muy completo ante un equipo valenciano siempre difícil de superar, con Carlos Cabrera de hombre resolutivo en sus acciones ofensivas, convirtió 8 goles, Salvador Esteve 6, Marco Antonio Box y Juan Martínez, también estuvieron acertados de cara al gol con 5 tantos cada uno de ellos.Por su parte, el equipo que dirige técnicamente el andaluz José Antonio Moreno, no pudo sumar dos puntos importantísimos en Petrer, ante BM Hispanistas, porque le falto algo más de contundencia defensiva, ya que en líneas generales hicieron un partido muy competitivo. El resultado lo dice todo (28-26), destacando Luis Torregrosa, en su polivalencia de posiciones, con muchos goles desde el pivote, en total 9. Javier Chacón y Alejandro López Arnau sumaron 5 goles cada uno, mientras que el central Fernando Sánchez-Parra hizo 4, pero como siempre, organizó bien el ataque de los nuestros.  

CB MARISTAS ALGEMESÍ – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 27 – 12 HORAS

ÁRBITROS: JONATHAN MONTERO Y SERGIO FERNÁNDEZ MONTES
RITEC VIAJA A ALGEMESÍ CON CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LA LIGA

Sin duda es el equipo de nuestros representantes más en forma. Ritec BM Águilas, de la mano de Lidia Jiménez, ha mejorado ostensiblemente con respecto al equipos que comenzó la liga. Sus 5 victorias consecutivas ante rivales de gran nivel, nos hace pensar que en Algemesí pueden saltar chispas por la contundencia como local de CB Maristas. Los valencianos, que perdieron su último partido como visitantes ante Levante UDBM Marni (27-21), son sextos con 27 puntos. CB Maristas Algemesí no fueron tan contundentes como de costumbre en defensa y esto le mermó el contragolpe, su arma letal para resolver partidos complejos. Gerardo Borrás fue el máximo goleador de su equipo con 6 tantos, Gerard Carbonell 5 y el internacional colombiano Sebastián Restrepo 4.Por su parte, Ritec es un equipo mucho más agresivo en la defensa 6:0 avanzada y de ayudas. Lidia Jiménez ha sabido compensar los desequilibrios que había entre defensa y ataque, por lo que su equipo rinde más, afrontando los últimos minutos de los partidos con muchas opciones de victoria. El ejemplo claro fue el último partido ante un rival de nivel como Elche (27-26), ya que se hizo una de las mejores primeras partes de la liga con un contundente (15-9).

Iván Álvarez asumió la responsabilidad del ataque de nuestro representante, combinando las acciones de campo con los lanzamientos de 7 metros, así es que sumo 10 goles, que no está nada mal. Nico Bravo sigue rindiendo a plena satisfacción con 6 goles convertidos, Roberto del Olmo 4 y el brasileño Santos se quedó en 3, pero fue determinantes en acciones individuales de ataque y defensa.Veremos si continua la racha de Ritec, porque la moral está por las nubes y ya han demostrado su rendimiento ante cualquier rival de la liga. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.