PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. UCAM BM MURCIA FEMENINO FINALIZA SU LIGA. EL RESTO SIGUE LUCHANDO HASTA EL FINAL.

DIVISIÓN PLATA FEMENINA – GRUPO D

25ª JORNADA

DEZA CBM – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 2 ABRIL – 19 HORAS

ÁRBITROS: JAVIER JIMÉNEZ Y ÁVARO SIERRA

CIERRE EJEMPLAR DE LAS UNIVERSITARIAS EN LA LIGA DE PLATA

Ucam BM Murcia está culminando un cierre de liga ejemplar en la División de Honor Plata Femenina, grupo D. Las chicas del club que preside Marisol Izquierdo, con la inestimable ayuda de Trini Gallego, han remontado posiciones en la clasificación, mejorando considerablemente el comienzo de una liga muy compleja por la pandemia Covid19, que ha roto el ritmo a todos los equipos por la cantidad de partidos aplazados y retomados en fechas consideradas de sesiones de entrenamiento. Nuestras representantes, que viajan a Córdoba para rendir visita al debutante Deza CBM, undécimo con 12 puntos y luchando por la permanencia hasta la última jornada de liga, desean hacer un buen cierre de competición como visitante, rubricando sus buenas actuaciones como la del pasado viernes 25 de marzo ante el conocido rival Ikersa Urci Almería (24-23).Es evidente que la conjunción defensa-ataque, ha funcionado a la perfección, destacando jugadoras como la veterana central María Jesús Ruiz, con 6 goles, la explosiva jugadora de ataque Marta Cabrera con 5, Marta Pastor con su equilibrio en las transiciones, marcando 4 tantos, sin olvidarnos de la eficacia ofensiva de la exterior Paula Carmona, que marcó 3 goles, pero que en otros encuentros se mostró más ofensiva que este último ante las almerienses.
Las locales pudieron empatar un complejo partido ante las colistas Universidad de Granada (25-25), porque de no hacerlo, se hubiesen visto en una última jornada jugándose el descenso a territorial. Mención a Marí Aguilar y Marta Camacho, que sumaron 5 goles, Elsa María Lucena 4 y Lucia Lucena 3. Los desajustes defensivos les pasaron factura en un partido donde pudieron ganar, perdiendo un punto en los últimos instantes y ante la presión ofensiva de un rival que pierde la categoría después de militar muchas temporadas en la División Honor Plata. 

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

25ª JORNADA

CB MISLATA – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 2 ABRIL – 17 HORAS

ÁRBITROS: ADRÍAN AROCA Y LUIS FRANCISCO JORDÁN

UCAM BUSCA LA PROEZA ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO CB MISLATA

Son capaces de eso y mucho más. Ucam BM Murcia, le ha echado casta a la recta final del campeonato, porque buscan aferrarse a una categoría que conocen y que la pasada temporada llevaron con mayor nivel, siendo uno de los equipos revelación de su grupo. José Antonio Moreno, ha sabido gestionar el grupo, la mayoría de veces, mermado por lesiones y contratiempos de última hora, que no han permitido dotar de regularidad a su juego y resultados. Ucam BM Murcia ganó en la última jornada a C.BM Mare Nostrum Torrevieja (31-27), porque su defensa 6:0 fue muy agresiva, evitando las buenas acciones del equipo alicantino, que fue superado en ataque por jugadores como Javier Chacón, que marcó 8 goles, Manuel Muñoz Gil 6, Alejandro López Arnau 4, al igual que un Fernando Sánchez Parra diligente en la gestión de juego, que ahora materializa más goles por sus acciones técnicas individuales, concretamente 4.CB Mislata es un equipo muy compacto, tanto dentro como fuera de casa. Su defensa en 6:0 avanzada, impide la fluidez ofensiva del rival y es capaz de resistir contragolpes continuados por tener una resistencia física que le ha distinguido a lo largo de toda la liga. Su victoria en Puerto de Sagunto ante Fertiberia B (27-28), demuestra a las claras su potencial, con un Diego Morandeira muy inspirado de cara al gol con 7 tantos, Ruben Gil 4, y sobre todo la capacidad del equipo valenciano en repartir responsabilidades defensivas y ofensivas, porque no nos podemos olvidar de jugadores como Gabriel Navarro, Guillermo Soler y Daniel Toledo, que convirtieron 3 goles cada uno de ellos.
RITEC BM ÁGUILAS – LEVANTE UDBM MARNI

SÁBADO 2 ABRIL – 19 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

RITEC SE CRECE CON RIVALES DEL NIVEL DE LEVANTE UDBM MARNI

El equipo que dirige técnicamente Lidia Jiménez, se crece ante rivales como el cuarto clasificado de la liga. Levante UDBM Marni, viaja a Águilas con aspiraciones de jugar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, mientras que nuestro representante juega cada vez mejor como local a medida que llegamos al final de la competición. Ritec, que vio frenada su racha de excelentes resultados en Algemesí, ante CB Maristas (38-35), regresa a casa con ganas de resarcirse ante un rival de los más potentes a nivel ofensivo. Ha mejorado mucho la defensa en 6:0 avanzada, y esto le ha dado una mayor consistencia para hacer ataques más elaborados con el objetivo de sorprender a las defensas contrarias.
Llama poderosamente la atención que no se ganara en tierras valencianas, teniendo al máximo goleador del partido y de su equipo como Iván Álvarez, que convirtió 12 tantos, que se dice pronto. Rodrigo Ochoa sumó 6 goles, mientras que Nico Ochoa y el brasileño Alecssander Santos, transformaron 4 goles cada uno.El rival llega eufórico al ganar al colista Peña Deportiva El Capricho (31-21). Fernando Javier Causaras, Diego Olba y Lucas Isaac Martí, aportaron 4 goles cada uno de ellos, mientras que sumaron 3 goles, Joaquín Loira, Alberto Jato y Armando Arce. Una demostración de equilibrio total entre defensa y ataque, aspecto que deberá desmontar Ritec con mucha paciencia a lo largo de todo el partido.

FC CARTAGENA CAB – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO 2 ABRIL – 20:30 HORAS

ÁRBITROS: JOSÉ Y FRANCISCO MOLINA

FC CARTAGENA CAB AFRONTA UN PARTIDO REACCIÓN ANTE FERTIBERIA

Los albinegros se plantean reaccionar en un partido nada sencillo ante Fertiberia Puerto de Sagunto B. El equipo de Sergio Amat ocupa la octava plaza de la liga, siendo el mejor de nuestros representantes, con 22 puntos sumados, mientras que el rival es decimosegundo con 17. FC Cartagena CAB rozó la sorpresa la pasada jornada ante Fundación Agustinos, líder de la liga, plantando cara hasta el final del encuentro, sin la fortuna como aliada (28-25). José Padilla y José Manuel García Cáceres, tiraron del equipo en los instantes más importantes del partido con 7 goles cada uno, el gallego Alejandro Pombo sumó 4 goles y el veterano David Fondevila 3. Quizás se echó más en falta aportaciones de hombres de segunda línea como el pivote Alonso, que solo convirtió un gol, y un Álvaro Millán, que la temporada pasada era de los más goleadores, y en esta, como extremo, no brilla tanto.
Los visitantes, que perdieron en casa por un gol ante el segundo de la liga CB Mislata (27-28), tienen a Fabio Amorós y Rubén Ruiz con 6 goles cada uno, como los máximos exponentes del gol en ese partido. Javier Olivares convirtió 5, mientras que David García y David López, convirtieron 3 goles, cada uno de ellos.
Los de Puerto de Sagunto, están haciendo una liga muy irregular, pasándole factura desprenderse de jugadores para el primer equipo, pero esa es la función de un equipo filial, y mucho más en un deporte de formación y de cantera como el balonmano. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.