PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES, ÚLTIMA JORNADA. FC CARTAGENA CAB Y RITEC SE QUEDAN, MIENTRAS QUE UCAM PIERDE LA CATEGORÍA


FC CARTAGENA CAB Y RITEC SE QUEDAN, MIENTRAS QUE UCAM PIERDE LA CATEGORÍA

Ultima jornada de liga en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Dos de nuestros tres equipos se quedan en la categoría, FC Cartagena CAB y Ritec BM Águilas, mientras que Ucam BM Murcia perdió la categoría en la penúltima jornada de liga ante el descendido Peña Deportiva El Capricho balear.

Los universitarios quieren terminar la liga con una victoria ante Mitorura Handbol Marratxi, décimo en la clasificación con 24 puntos. Su último partido en Puerto de Sagunto, ante Fertiberia B, lo solventó adecuadamente (28-34). El conjunto balear ha ido de menos a más en la recta final de la liga, de hecho, ha ganado partidos fuera de casa con relativa facilidad. Matías Cañellas y Francisco Javier Grueso fueron los más destacados con 7 goles cada uno. En el equipo de José Antonio Moreno, todavía existe malestar por el descenso a 2ª Nacional, aunque toda la plantilla está disponible para terminar con una victoria, destacando en el último partido ante Peña Deportiva El Capricho (39-27) para los baleares,  Manuel Muñoz García con 5 goles junto con sus compañeros Felipe Ortín, Ignacio Pagan y Luis Torregrosa, estos tres con 4 goles cada uno. 
Los portuarios rinden visita a Algemesí para enfrentarse al CB Maristas, sexto en la clasificación con 31 puntos. Los locales son sólidos en casa, pero fuera estuvieron a punto de sorprender al siempre poderoso equipo del CB Mislata (31-29), con el jugador de segunda línea Marc Adam como máximo goleador con 7 tantos, el internacional colombiano Sebastián Restrepo con 6 y Rodrigo Barroso con 5.
En el equipo de Sergio Amat, destacaron en su partido que perdieron ante el CBM Elche (29-34), José Padilla con 10 goles, el brasileño Milton Cesar Vieira y el pivote Alonso Ruiz con 4 goles cada uno.
Por último, nuestros representantes de Ritec, reciben en casa al equipo de Torrevieja, séptimo en la clasificación con 27 puntos. Los alicantinos perdieron ante el potente Levante UDBM Marni (20-23), siendo jugadores importantes Carlos Cabrera y David Jonás con 5 goles cada uno, mientras que Rafael Ballester convirtió 4.
Los hombres de Lidia Jiménez, han hecho una segunda vuelta muy competitiva, ganando en la penúltima jornada de liga a Hispanistas BM Petrer (21-23), aportando siempre jugadores de la valía de Roberto del Olmo y el brasileño Alecssander Santos con 7 goles cada uno.  

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

30ª JORNADA

MITOURA HANDBOL MARRATXI – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 11 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS RODRÍGUEZ Y SAMUEL ALONSO

CB MARISTAS ALGEMESÍ – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 11 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS: AITOR MOLINA – GERARDO LUIS BOHIGAS

RITEC BM ÁGUILAS – C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA

SÁBADO 11 MAYO – 19 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.