PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. ¡¡VAMOS A POR TODAS!!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 22ª JORNADA

DOMINGO 13 MARZO – 12 HORAS

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

UCAM BM MURCIA – BM IKASA MADRID

NUEVO RETO PARA LAS UNIVERSITARIAS; ¡LLEGA EL TERCER CLASIFICADO!

Ucam BM Murcia tiene de nuevo en el pabellón de San Basilio, un reto más en su carrera por mejorar su juego y resultados para conseguir una clasificación acorde a su nivel competitivo de plantilla. Recibe al tercer clasificado de la liga, BM Ikasa de Madrid, un equipo con un bagaje importante dentro y fuera de casa. Las madrileñas son las que menos goles encajan de su grupo, con 473, lo que quiere decir que su defensa es muy solida. En el último partido, BM Ikasa de Madrid, ganó al colista Universidad de Granada (27-25), rotando mucho su banquillo con vistas a los próximos partidos. Marina Sánchez con 6 goles y Nayra Alfaro con 4, fueron las jugadoras más destacadas del próximo rival de las universitarias, al que le saca el máximo rendimiento el técnico José María Aranda. Respecto a nuestro representante, a la vista está que ha ido de menos a más en la competición, ya que con la incorporación de Yraya Machín, el ataque universitario es más consistente. También se ha mejorado en la defensa 6:0, porque presiona más al contrincante, y le hace arriesgar en pases que no son efectivos, de ahí los contragolpes bien materializados por las nuestras. A pesar de la derrota ante el líder, Vino Doña Berenguela BM Bolaños (28-24), se plantó cara al rival, y se hicieron parciales interesantes, como un (14-15), a los 35 minutos de partido. Marta Cabrera, una de las jugadoras con mayor carisma del equipo, anotó 8 goles, Clara Alfaro e Yraya Machín sumaron 4 goles cada una, mientras que la jugadora de segunda línea, Paula Carmona hizo 3. Una buena oportunidad para sorprender a un rival complejo, y esperemos que se siga la escalada en la clasificación.     

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 22ª JORNADA

SÁBADO 12 MARZO – 20 HORAS

ÁRBITROS: PEDRO VÍCTOR NARANJO Y ÁLVARO PALOP

UCAM BM MURCIA – BM SERVIGROUP BENIDORM

LOS UNIVERSITARIOS QUIEREN RATIFICAR SU REACCIÓN ANTE UN RIVAL DE ENTIDAD

Ucam BM Murcia, después de su contundente victoria en Leganés (30-39), recibe al tercer equipo de la liga, BM Servigroup Benidorm, que está teniendo una gran regularidad en la recta final del campeonato con su juego y resultados. Los alicantinos ganaron su último partido ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (31-27), pero pasaron por varias crisis en su juego. No obstante, Adán Gázquez con 9 goles, Danil Zhukov con 7, Juan Carlos Sempere, que convirtió 6 y Daniel Lara 5, comandaron un ataque letal para la victoria final del partido. Son un equipo muy ofensivo, por lo que la misión universitaria es esmerarse en su defensa 6:0, tal y como hicieron en el partido ante el BM Léganes, al que bloquearon en ataque con una defensa asfixiante, avanzada, sin que hubiese circulación de balón de ataque del conjunto oponente. Javier Chacón con 11 goles y Manuel Muñoz Gil con 10, rompieron de los últimos cuatro partidos sin ganar, a pesar de merecerlo en algunos de ellos, sin olvidarnos de un Fernando Sánchez Parra organizador, con 6 goles en su haber, y capaz de sacarse de la chistera acciones individuales de gran mérito por su técnica individual. Ucam BM Murcia lucha por seguir en la categoría, y de la mano de su técnico José Antonio Moreno, siguen con paciencia las jornadas que quedan de liga con ánimo y fortaleza mental, y eso es transcendental para lo que queda de liga. 

FC CARTAGENA CAB – CB MISLATA SÁBADO 12 MARZO – 20:30 HORAS ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

LOS ALBINEGROS DEBEN SUPERARSE ANTE EL SEGUNDO CB MISLATA

FC Cartagena CAB intentará sorprender a un rival como CB Mislata, segundo clasificado, en una de sus mejores temporadas en la Primera División Estatal Masculina. Los de Amat llevan una racha de resultados negativos, porque el juego es de primer nivel, eso sí, los rivales fueron muy competitivos y maniataron el ataque de nuestros representantes. CB Mislata, uno de los máximos goleadores de la liga, llega a la ciudad portuaria después de ganar, en un partido de «infarto»,  al colista Peña Deportiva El Capricho (22-23). Los valencianos tuvieron que remontar un partido que tenían prácticamente perdido, porque sus desajustes defensivos en 6:0, fueron aprovechados por los baleares. Muchas dificultades en ataque de Mislata, y buena prueba de ello, es que los goles se repartieron entre todos los jugadores, sirva el ejemplo Xavier Furio 4, Alberto Hernández, Diego Morandeira, Guillermo Soler y Diego Roque, todos ellos con 3 goles cada uno. Llama poderosamente la atención que el goleador Roque, no pasara de los 3 tantos, por lo que seguro que el video del partido lo habrá analizado muy bien el técnico local Sergio Amat. FC Cartagena CAB, que lleva 5 partidos sin ganar, ha intensificado sus entrenamientos de la semana para superar a su rival, porque en el último partido ante BM MareNostrum Torrevieja, fueron a remolque en el marcador, y terminaron perdiendo (24-22), con José Padilla como máximo goleador con 8 tantos, la mayoría desde los 7 metros y Álvaro Millán 5, porque el resto de jugadores no pudieron con la defensa rocosa de los alicantinos. Se notó la baja de Pombo, que siempre da un plus de calidad al ataque albinegro.

BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE – RITEC BM ÁGUILAS DOMINGO 13 MARZO – 12 HORAS

ÁRBITROS: JUAN MARÍA SANMARTÍN Y ÁLVARO GARCÍA

NUESTRO REPRESENTANTE MÁS EN FORMA PRETENDE SEGUIR CON SU RACHA EN ELDA 

Ritec BM Águilas, que lleva tres partidos consecutivos a un alto nivel, viaja a Elda para poner en aprietos a un equipo local, noveno en la clasificación, dos puntos por encima del equipo que dirige técnicamente Lidia Jiménez. Los alicantinos, iniciaron de forma irregular la competición, y poco a poco, van corrigiendo errores, y colocándose en los puestos cómodos clasificatorios. BM Elda, que ha perdido sus últimos tres partidos, el más reciente ante Levante UDBM Marni (33-21), recibe a nuestro equipo, con ganas de romper su mala racha. De hecho, tienen que rectificar sus errores en la defensa 6:0, porque es lo que le ha lastrado en su juego, más bien ofensivo. Pablo Olivares fue el único que tuvo una mayor regularidad en ataque con sus 9 goles, porque hombres como Salvador Gil y Pablo Conca, se quedaron en 3 goles, cuando sus guarismos son más relevantes en esta liga. Ritec, que ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas, ahogando el ataque de sus rivales con un intenso 6:0, que llega casi a mitad de pista, es la baza que se va a jugar. Sin olvidarnos su gran mejoría en ataque, con unos porcentajes importantes de acierto goleador. Roberto del Olmo, se desquitó en el partido ante Mitorua Handbal Marratxi (29-24), con 10 goles, Alberto Asensio, otro de los destacados, convirtió 7 tantos, mientras que Iván Álvarez hizo 4. Los demás jugadores se sacrificaron más en defensa, casos de Nico Bravo y Rodrigo Ochoa, quienes hicieron 2 y 1 gol, respectivamente.

El equipo de Águilas, está mejor organizado de la mano de Lidia Jiménez, segunda entrenadora de la Selección Española Juvenil Femenina, con mucha experiencia a la hora de gestionar grupos, y es evidente que el vestuario de Ritec lo sabe manejar a la perfección.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.