PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. VAMOS LLEGANDO A LA RECTA FINAL.


PREVIAS

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 21ª JORNADA

BALONMANO LEGANÉS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 5 MARZO – 18 HORAS

ÁRBITROS: IGNACIO RUBIO Y PABLO GARCÍA

UN DESPLAZAMIENTO ÓPTIMO PARA REMONTAR A UN LEGANÉS MÁS COMPETITIVO


Ucam BM Murcia, ya no puede mirar al rival, si no observar que quedan 9 jornadas para acabar la liga, dieciocho puntos en juego, que debe aprovechar para salir como uno de los colistas del grupo. Sin embargo, BM Leganés, equipo que disputa por primera vez sus partidos en esta competición y grupo, no es el contrincante bisoño del inicio, porque es undécimo de la clasificación con 17 puntos, siete más que los universitarios, que son penúltimos con 10. 
Los madrileños, que  perdieron en la primera vuelta, en el pabellón de San Basilio (26-22), vienen de no poder sacar nada positivo ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (33-23). David Santos fue el más eficaz en ataque, como en casi los últimos partidos que ha disputado el rival universitario, con 7 goles, Samuel Álvarez 5 y Mario Hernández 4. En casa suelen ser más contundentes , y si no, que se lo pregunten a Fundación Agustinos, que no pudo pasar del empate (23-23).El equipo de José Antonio Moreno, se le atraganto el partido derbi ante Ritec BM Águilas (26-31), y eso que se hicieron con la primera parte (17-12), pero estuvieron faltos de acierto ofensivo y muy permisivos en defensa en la segunda mitad. A pesar de ello, Amando García Montoro estuvo muy acertado en los 7 metros y en acciones individuales con 12 goles, Javier Chacón 6 y Fernando Sánchez Parra 4.La defensa 6:0 debe ser más consistente, como lo fue en el partido de Valencia ante el Levante UDBM Marni (26-25), puesto que la victoria estuvo al alcance de nuestro representante.

RITEC BM ÁGUILAS – MITOURA HANDBOL MARRATXI

SÁBADO 5 MARZO – 19 HORAS

ÁRBITROS: MARÍA VICTORIA AVILÉS Y MARÍA SÁNCHEZ

RITEC QUIERE RATIFICAR EL BUEN JUEGO Y RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS

El equipo de Lidia Jiménez, ha marcado una muy buena pauta de juego y resultados en las últimas jornadas de liga. Los dos partidos ganados de forma consecutiva, sobre todo el del derbi ante Ucam BM Murcia (26-31), les ha dado mucha fortaleza mental, porque de aspectos técnicos-tácticos, se sabía que era cuestión de tiempo que sobresalieran en la pista. En estos partidos disputados por nuestro representante, la mejora ha sido sustancial en su defensa 6:0, avanzada y de ayudas, con lo que los rivales han tenido muchas dificultades de elaborar sus ataque, y si no, que se lo pregunten al Ucam BM MurciaNico Bravo estuvo inconmensurable, ya que marcó 13 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, siendo la mejor noticia, la reaparición de la mejor versión del brasileño Santos, porque no solo aportó toda su experiencia en defensa, si no que convirtió 7 goles, contribuyendo en la segunda parte a una victoria fundamental ante el directo rival Ucam BM Murcia.Ahora se trata de seguir en esa línea, pero teniendo en cuenta que el rival balear, estuvo a punto de ganar a uno de los favoritos, Levante UCBM Marni (28-29), porque ya no es ese equipo que baja su rendimiento como visitante. Francisco Javier Grueso fue de nuevo el más destacado en la faceta atacante con 9 goles,Andreu Pérez 6 y Pedro Manuel Salvador 4, quizás la clave estuvo en la defensa que se le hizo a uno de los jugadores importantes, como es el caso de Juan Bonany, quien se quedó en la raquítica cifra de 1 gol.


 C. BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA – FC CARTAGENA CAB 

SÁBADO 5 MARZO – 20 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

RIVALES DE MITAD DE TABLA CON GANAS DE ROMPER LA IGUALDAD CLASIFICATORIA

Local y visitante suman 18 puntos en la Primera División Estatal Masculina, grupo E, pero los alicantinos están una posición más arriba por la diferencia de los goles. Los pupilos de Sergio Amat, les está costando superar a sus rivales en estas últimas jornadas, y deberán emplearse más a fondo en defensa para evitar llegar tan apurados en la recta final de los partidos. Los alicantinos perdieron su último partido ante el CB Mislata (25-19), y es que el equipo valenciano, se muestra muy regular en esta temporada. Su defensa mixta en 6:0, impidió el buen ataque torrevejense, porque Carlos Cabrera se quedó en solo 5 goles, Rafael Ballester 4 y Marco Antonio Box 3. Por lo tanto, si los albinegros ajustan más su defensa, pueden presionar al rival y montar contragolpes para tener opciones de victoria en una cancha compleja como la de C. BM Mare Nostrum Torrevieja. FC Cartagena CAB, ha corregido los errores del último partido, haciendo mucho hincapié en los cambios de transición defensa y ataque, ya que fue en esa faceta donde el equipo de la ciudad portuaria no estuvo demasiado acertadoSon cuatro partidos sin ganar, después de una muy buena racha de victorias y algún empate, que les había consolidado entre los mejores de la liga. La última derrota ante Hispanitas BM Petrer (24-30), ha hecho reflexionar al entrenador y el equipo, porque no es lógico estos resultados que se han dado. José Padilla se quedó en 6 goles, el internacional chileno Benjamín Calleja 4 y Ainol Serrano 4. Faltan las aportaciones en ataque de hombres fundamentales como José Manuel García Cáceres, el brasileño, Milton César Vieira y de Álvaro Millán.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.