PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

BM LEGANÉS – UCAM BM MURCIA.

SÁBADO 16 – 18 horas

ÁRBITROS: ISABEL CAMPO y MARTA RODRÍGUEZ.


DOS EQUIPOS CON SIMILARES TRAYECTORIAS.


BM Leganés y UCAM BM Murcia son dos equipos que llevan trayectorias parecidas, aunque las de Gálvez suman un punto más que las madrileñas por el empate de la última jornada ante la Universidad de Granada.
Las de Leganés tienen en Nerea Nieto, Julia Díaz y Sara Delgado, sus máximas exponentes de cara al gol. La primera suma 17 tantos, la segunda 15, mientras que la tercera lleva 12. Eso sí, los números están más equilibrados en las facetas atacante y defensiva con 85 goles a favor y en contra.
Por su parte, las universitarias tienen a cuatro jugadoras como goleadoras, destacando a Marta Cabrera con 17 goles, Marta Pastor, Clara Alfaro y María Jesús Ruiz con 15, siendo Paula Carmona, jugadora de segunda línea, quien cierra el apartado de capacidad realizadora.


Es evidente que la defensa universitaria debe mejorar en su 6:0 habitual, porque se han encajado 108 goles por 95 que se han marcado. Un déficit que debe ser paliado conforme vaya transcurriendo la liga


PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. 4a JORNADA

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – RITEC BM ÁGUILAS.

SÁBADO 16 – 18:30 horas

ÁRBITROS: JUAN Ma SANMARTÍN y ÁLVARO GARCÍA


UN HUESO DURO DE ROER PARA UN RITEC ENVALENTONADO.


Fertiberia de Sagunto B, ha comenzado la competición con una fortaleza total en defensa, pero su ataque es demoledor con circulaciones rápidas de balón que dejan fuera de los partidos a los contrincantes, a las primeras de cambio.
Javier Olivares, se ha convertido en el jugador franquicia de su equipo, ya que con sus 24 goles, encabeza la clasificación de goleadores del grupo, siguiendo su estela David López con 16, Pablo Núñez 10 y Alejandro Taravillo con 8.


Los aguileños no podrán contar en el banquillo con su experto entrenador, el catalán Xavi Font por sanción, teniendo que dirigir técnicamente al equipo la segunda de abordo, Lidia Jiménez, quién fue artífice de una segunda parte antológica de un equipo que empató y pudo ganar al poderoso Fundación Agustinos de Alicante.


Fran Hernández, el pivote de Ritec, es el máximo goleador de su equipo con 18 tantos, Roberto del Olmo le sigue con 9, mientras que los fichajes Javier Cintas e Iván Álvarez, han anotado 8 y 7 goles, respectivamente.


UCAM BM MURCIA – LEVANTE UDBM MARNI

SÁBADO 16 – 19 horas

ÁRBITROS: DAVID GALLEGO y MANUEL JESÚS BARRERA.


LOS UNIVERSITARIOS PRETENDEN DERROTAR A UN FAVORITO HISTÓRICO DEL GRUPO.


El equipo de José Antonio Moreno necesita ganar un partido en casa para demostrar el potencial que tiene. Las lesiones están mermando su capacidad creativa, pero poco a poco recupera efectivos para plantar cara a un difícil rival como el Levante UDBM Marni, quinto en la clasificación.


Alberto Pérez es el máximo goleador del UCAM BM Murcia con 15 goles y Luis Torregrosa le sigue con 14. La semana de entrenamientos ha servido para hacer variantes defensivas, planteando un ataque con mayor velocidad y mordiente.


Los valencianos tienen a Diego Olva como su jugador más completo, no solo por sus 18 goles convertidos, si no por su aportación al equipo en defensa. Jaume Ferrer ha marcado 13 goles, Luis Isaac Martí 11 y Diego Montes 8. 


Levante UDBM mantiene un gran equilibrio en ataque y defensa, por lo que el equipo universitario deberá incidir en los rápidos cambios de transición para poder sorprenderlos.


FC CARTAGENA CAB – BM SERVIGROUP BENIDORM.

DOMINGO 17 – 12:30 horas

ÁRBITROS: DAVID GALLEGO y MANUEL JESÚS BARRERA.


DOS DE LOS MEJORES EQUIPOS EN EL COMIENZO LIGUERO.


Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la cuarta jornada de liga. El FC Cartagena CAB está firmando un inicio de liga memorable con sus 4 puntos sumados, mientras que los benidormies suman 5 puntos, en la tercera posición del grupo E

Los fichajes blanquinegros se han acoplado en tiempo récord, llamando la atención jugadores del talante de José Padilla, que ha convertido 16 goles y el luchador Pombo, estando siempre cuando se le necesita.


Álvaro Millán es el máximo goleador con 17 dianas, pero es evidente que el bloque de Amat funciona en ataque y defensa, sin olvidarnos de porteros como los Hernández Tony y Simón, que demostraron su valía, sobre todo parando penaltis.


Por su parte, los alicantinos tienen a siete jugadores, que se dice pronto, con un rendimiento muy alto. Vicente Benito se diferencia de los demás con 18 goles, Daniel Lara le sigue con 9, después están Juan Carlos Sempere, Danil Zhukov y Santiago Barceló con 8, mientras que Joaquín Barceló y Abel Gavilán, han sumado 6 goles cada uno.
Veremos si los locales son capaces de desequilibrar a una de las defensas más contundentes del campeonato, hasta el momento, por el mayor poderío físico y técnico de unos hombres de Amat con la autoestima alta.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.