PREVIAS EQUIPOS NACIONALES FBMRMU

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

28º JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – BM SERVIGROUP BENIDORM

SÁBADO 30 ABRIL – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES

LOS ALICANTINOS SON UN RIVAL DE SUPERACIÓN PARA RITEC BM ÁGUILASBM Servigroup Benidorm, cuarto en la clasificación, con serias opciones de optar por los play-off de ascenso a la División de Honor Plata, ya que quedan seis puntos en juego, visita al Ritec BM Águilas, uno de los equipos más seguros en casa de esta segunda vuelta en la Primera División Estatal Masculina, grupo E.

El rival de nuestro equipo, ha demostrado su gran capacidad ofensiva y al mismo tiempo, equilibra continuamente su defensa a las necesidades de los partidos, partiendo de una 6:0, pero llegando a una defensa individual, si lo requiriera el oponente en cuestión.
Llegan después de un partido de gran desgaste ante otro de los favoritos por los play-off de ascenso Levante UDBM Marni (23-23). Uno de los jugadores de club que más rendimiento está dando en esta últimas temporadas es Juan Carlos Sempere, máximo goleador de su equipo y del partido ante los valencianos con 12 tantos, también tuvo una actuación destacada Sergio Soler con 6, pero es indiscutible que su defensa le hace sumar puntos, porque encajan pocos goles, sobre todo en los minutos decisivos de los partidos.

Ritec, que estuvo a punto de dar la sorpresa en tierras madrileñas ante BM Leganés (30-25), querrá conservar su vitola de equipo consolidado como local. En el partido de la 27ª jornada, Roberto del Olmo y Alejandro Pérez consiguieron 5 goles cada uno, mientras que Nico Bravo sumó 4. El equipo de Lidia Jiménez está cerrando con buena nota el campeonato y ha mejorado sus prestaciones.

UCAM BM MURCIA – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO 30 ABRIL – 20 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

PARTIDO CLAVE POR LA PERMANENCIA ENTRE DOS RIVALES EN DIFICULTADES

Ucam BM Murcia y Fertiberia Puerto de Sagunto B, se ven las caras en un partido clave por la permanencia. Los locales, penúltimos en la clasificación, a dos puntos de su oponente, tienen que emplearse a fondo para ganar el partido y esperar sumar en las dos últimas jornadas para quedarse en la categoría, justo el mismo objetivo que los visitantes.

Los universitarios tuvieron que pasar la travesía del desierto ante el líder Fundación Agustinos de Alicante (32-19) para afrontar el partido de mayor trascendencia en la liga. Ignacio Pagán y Manuel Muñoz Gil, con 4 goles cada uno, fueron los que aportaron nivel ofensivo al equipo, pero deberán emplearse más a fondo ellos y el bloque de jugadores de Ucam para superar a un rival que siempre ha mostrado capacidad ofensiva, sobre todo en los contragolpes. Fertiberia Puerto de Sagunto B, llega a este partido, después de una dolorosa derrota ante el colista Peña Deportiva El Capricho (31-28), puesto que no pudo contar con jugadores que deben estar en el primer equipo, si este lo necesita. Javier Olivares fue el máximo goleador con 6 tantos, Fabio Amorós 5 y Rubén Ruiz 4.Encuentro abierto, por lo tanto, emoción y buen juego asegurado en el pabellón de San Basilio de Murcia. 

BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 1 MAYO – 12 HORAS

ÁRBITROS: DANIEL COSTA Y GERARDO ELY BOHIGAS

DOS EQUIPOS EN BUSCA DE AFIANZAR SU PERMANENCIA EN UNA LIGA IGUALADA

Los alicantinos y cartageneros, pretenden sumar dos puntos vitales para evitar complicaciones de última hora en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Los locales son decimoterceros con 20 puntos, mientras que nuestros representantes suman dos puntos más, ocupando la undécima plaza de la liga.BM Elda, que ofreció resistencia como visitante en Mislata, uno de los equipos más regulares de la liga (34-31), mejoró su defensa 6:0 y planteó variantes ofensivas que estuvieron a punto de darles resultado.  Pablo Olivares fue el goleador de su equipo con 7 tantos, Adrián Amorós 5 y su compañero Miguel Ángel Martínez 4.FC Cartagena CAB, intentará revertir sus últimos resultados irregulares (30-33) ante Mitoura Handbol Marratxi.  El veterano José Manuel García Cáceres fue el máximo goleador de su equipo con 8 tantos, José Padilla 4, pero el aspecto ofensivo del equipo estuvo a un nivel deficiente, porque el internacional chileno Benjamín Calleja fue muy vigilado por el equipo rival, quedándose en tan solo 2 goles a lo largo del partido.

Esperemos la reacción del equipo de Sergio Amat en una cancha compleja como la de Elda, y ante un equipo local con el mismo objetivo que los nuestros, la permanencia matemática en la categoría.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.