PREVIAS EQUIPOS PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINAGRUPO E, DECIMOSEXTA JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – AGUSTINOS ALICANTE

SÁBADO – 18 HORAS

ÁRBITROS: JOSÉ TORRENTE Y SERGIO FRANCISCO GALLARDO

RITEC BM ÁGUILAS SE EXAMINA ANTE EL LÍDER AGUSTINOS

Partido de exigencia para Ritec BM Águilas este sábado. Agustinos Alicante es el líder del grupo por merecimientos propios, con unos números que impactan, ha ganado todos sus partidos, 423 goles a favor y 325 en contra, una diferencia a su favor de nada más y nada menos que de 98 tantos. Los alicantinos sacan el rodillo habitualmente en ataque, y sino que se lo digan al FC Cartagena CAB, que bastante hizo con resistir las acometidas de un rival prácticamente inaccesible cuando consigue la velocidad de crucero en ataque. En aquel partido, Agustinos ganó 31-20, sin ensañarse con su oponente, porque tuvo rentas más amplias en el partido. Destaca el conjunto en este líder del grupo E, pero Álvaro Cabanas está en estado de gracia con 84 goles en 14 partidos, una media de 6, que no está nada mal. Francisco Andrés Lombardi con 55, Aaron González con 51 y José Antonio Calderón con 45, son la alternativas de Cabanas, cuando el goleador alicantino, no se encuentra cómodo en la pista. Agustinos solo lo ha pasado mal en dos partidos, uno en casa ante los mallorquines de Marratxi 31-30 y ante Levante UDBM 29-31, así es que si se le presiona en defensa, con un 6:0 férreo, mixtas e incluso individuales a los hombres que hemos mencionado, no tendrán opciones. Deben funcionar los Palop, Del Olmo, Pavel, Yevhen, Caicedo y compañía, porque en el partido aplazado ante el Benidorm, solo el colombiano ofreció un rendimiento acorde al choque, el resto estuvieron muy irregulares, sobre todo en la faceta ofensiva, que es su fuerte. Pocos días han tenido para la recuperación, física, anímica y técnica, sin embargo sabemos de la competitividad de un equipo que está haciendo una temporada interesante, con pequeños matices que debe ir puliendo el técnico Lorenzo Alonso de cara al final del campeonato.


UCAM BM MURCIA – BM ELDA

SÁBADO – 19 HORAS

ÁRBITROS: ÁLVARO MONTES Y RAFAEL MONTES

PROPOSITO DE ENMIENDA ANTE UN BM ELDA TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN  

El entrenador de Ucam BM Murcia, José Antonio Moreno, ha insistido en los entrenamientos de la semana sobre los cambios de transición defensa-ataque, aspecto que le jugó una mala pasada en el partido contra Fertiberia Puerto de Sagunto B, donde encajaron 40 goles, y eso no se debe repetir en un partido de nivel como el que va a ofrecer el equipo eldense.

Las alternativas en defensa será la nota predominante, intentando presionar la circulación en ataque de los visitantes, y con ello buscar robos de balón para poder correr, como lo hacían en los partidos anteriores, porque la baza del contragolpe es fundamental en el equipo universitario. Iván Ruiz debe ser más arropado por sus compañeros, aunque su regularidad en la pista mantiene al Ucam BM Murcia en muchos partidos, sobre todo en los altos porcentajes de acierto en 7 metros. Ruiz lleva 75 goles en 11 partidos, porque su ex-equipo, el desaparecido San Juan, le impidió tener las mismas posibilidades que los que se encuentran en las primeras posiciones. No obstante, la media es 6,82, con lo que podrá estar perfectamente codeándose con Espinosa y el jugador de Ritec Palop, en la primera y segunda posición, respectivamente.

El partido va a ser muy disputado, y posiblemente igualado, siempre y cuando la intensidad defensiva de los universitarios se imponga a hombres como David Quiles, que es tercero en la clasificación de goleadores con 86 en 13 partidos, una media de 6,62 por encuentro disputado. También hay que vigilar a Juan Carlos Sempere y Vicente Ruano con 40, sin olvidarnos de Pedro Reyes con 37.Veremos si de nuevo vemos el bloque del Ucam BM Murcia, y los Pablo Martínez, Manuel Muñoz, Luis Torregrosa, Manuel Rodríguez, Felipe Ortín, Javier Parra y compañía, son capaces de llevar el ritmo del partido ante un rival de calidad como el equipo eldense.


FC CARTAGENA-CAB – LEVANTE UD BM MARNI

SÁBADO – 20 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ

EL SEGUNDO CLASIFICADO VISITA A UN FC CARTAGENA-CAB NECESITADO DE VICTORIAS  El rival es lo de menos para el FC Cartagena CAB en una liga tan exigente como la Primera División Estatal Masculina, grupo E. La decimotercera plaza con 7 puntos no es precisamente el reflejo del juego de un equipo que ha merecido más en los partidos ante directos rivales por la permanencia, pero que le ha faltado contundencia en la recta final de los partidos.

La llegada del central internacional chileno, Benjamín Calleja, puede ser fundamental para dotar de equilibrio al ataque albinegro, porque muchas veces se fallan ocasiones claras de gol, repitiendo mucho las acciones de uno contra uno, sin madurar las opciones ofensivas con las circulaciones de balón apropiadas.

Álvaro Millán sigue siendo la referencia en ataque con 84 goles en 15 partidos, con lo que la media es de un 5,6, que no está del todo mal, siempre que acompañaran aún más en esta faceta hombres como el chileno Baumann, Alonso, Pavo, Álvarez, entre otros.

Ajustar la defensa es otro de los factores esenciales, sobre todo ante equipos de nivel como el Levante UDBM Marni, que solo ha perdido tres partidos con una diferencia de 47 goles a su favor, lo que significa que no es sencillo hacerle goles. Jaume Ferrer es su hombre gol con 69 tantos en 12 partidos, una media de 5,75, mientras que Javier Domingo Asensi le acompaña con 66 en 15 partidos, una media de  4,4 y Javier Manzano con 48 goles en 15 encuentros, una media de 3,2. Su último partido como visitante sufrió mucho en defensa ante un conjunto mallorquín Marratxí que se supera ante adversarios de mayor nivel. En esa oportunidad, los levantinistas solo pudieron empatar a 23 goles, el pasado 21 de enero. Es una buena referencia para el equipo que dirige Carlos Andújar, y conseguir una victoria que se les resiste desde hace bastantes jornadas. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.